Plaza de Armas, Santiago de Chile

Plaza de Armas, Santiago de Chile

Opinión sobre "Plaza de Armas, Santiago de Chile"

publicada 10/02/2012 | ACALCEDO
usuario desde : 21/08/2003
Las opiniones sobre viajes son mis favoritas.
Ventajas Pintoresca. Mucho atractivo. Pleno centro.
Desventajas Agobio a turistas. Alguna gente parece poco recomendable.
Interés en general
Encanto
Ubicación

"Santiago también tiene corazón"

¡Hola, amigos de Ciao!

La Plaza de Armas de la capital de Chile es el auténtico epicentro de la misma. Un lugar para pasear, sentarse a observar a los que por allí transitan, y donde se concentran un buen número de edificios que son auténticas joyas arquitectónicas.

Como suele ocurrir en lugares tan céntricos como lo es esta plaza, la primera impresión que se tiene cuando se llega a ella por alguna de las calles aledañas, es de que se está ante un espacio gradioso, con mucha vida y bellos edificios. Sin embargo, cuando se deambula durante un rato se empieza a mirar con más detenimiento a los que por allí deambulan y, qué se yo, me dio la sensanción de que había muchos buscavidas, gente con no muy buen aspecto y muchos pesados que se acercan a ofrecerte o pedirte algo. Sinceramente, no sé cómo estará el lugar por la noche, pero sospercho que no ha de ser el lugar más acertado para que el viajero se pierda sin temor al qué pasará.

Uno de los lugares de mucha utilidad para los foráneos es la oficina de información turística que hay en la plaza. Yo tuve la oportunidad de comprobar lo bien que están las instalaciones, y lo amables y buen profesionales que son los que allí trabajan.

La estatua ecuestre de Pedro de Valdivia es otro de los puntos que reclaman la atención del visitante.

El edificio de Correos y el Museo Histórico Nacional se hacen notar también, pero la estrella, sin lugar a dudas, es la Catedral Metropolitana. Se trata de un enorme templo de estilo neoclásico cuyo imponente interior puede ser visitado de manera gratuita.

Si no se accede a la plaza paseando desde otro punto de la ciudad, la estación de Metro Plaza de Armas permite llegar con rápidez desdecualquier punto comunicado por la red de suburbano.

Un saludo para todos.

• lemur89 publicada 10/11/2014
    No conocía este lugar, un beso
  • brocopollo publicada 23/05/2014
    Algún día espero poder visitar esta preciosa ciudad, saludos!
  • angy22730 publicada 01/02/2014
    Hola buena opinión saludos