Plaza de España, Roma

5  09.10.2005

Ventajas:
Una Plaza Famosa, Con el Nombre de "España"

Desventajas:
Dependiendo del año, no te puedes sentar en la escalinata

javi_marso

usuario desde:23.07.2005

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 37 miembros de Ciao

Vuelvo a la carga, con una opinion de una Plaza mitica de mi ciudad favorita, Roma.

Es un lugar que cualquier Español que cuando a terriza en el aeropuerto de Roma, quiere visitar, es ni mas ni menos que La Plaza de España y la escalinata hacia Trinidad de los Montes, que es la gran desconocida de este lugar.

----------------- La Plaza de España --------------------

Una Iglesia, una escalinata y una Fuente: estos son los tres elementos forman la realizacion urbanistica mas elegante y compleja del siglo XVIII romano.

------ La Iglesia ------

La Iglesia de la Santisima Trinidad de los Montes que asi se llama, comenzo a construirse en 1502 y fue consagrada ocho años despues, por voluntad de los soberanos de Francia que la dedicaron a un santo por el que sentian una devocion particular, San Francisco de Paula. El templo, con una escalinata de dos rampas y dos campanarios gemelos custodia muchas capillas de familias nobles romanas, como es de imaginar, los que tienen la pasta.

------ La Fuente ------

A inicios del siglo XVII, Pietro Bernini, padre del mas conocido Gian Lorenzo Bernini, ideo para el Papa Urbano VIII la curiosa fuente en forma de barca semihundida, llamada logicamente "la Barcaza".

------ La Escalinata ------

Un Siglo mas tarde, para unir esta dos obras maestras surgio la tercera maravilla: La Escalera de la Santisima Trinidad de los Montes, estupenda obra escenografica Barroca. La realizo el arquitecto Francesco De Santis en 1723. Tiene un total de 138 escalones, que parecen poco a simpre vista, pero cada 12 escalones se interrumpe con descansillos.

Cualquier dia del año es bueno para visitarlas, pero en primavera y verano son las fechas mas idoneas para su visita. Por que?, pues secillamente porque lo laterales de la escalinata estan repletos de flores. Sentarse en la escalinata es como una tradicion, es mas de las veces que estado, solo he podido sentarme dos veces, de la cantidad de gente que van ha sentarse, de hecho la ultima vez, como llovia y no tenia una foto sentado en la Escalinata, tuve que hacer la pose para la tipica foto.

Para los amantes de las firmas de ropa en el que me incluyo, esta la Via Condotti que sale desde la mismisima Plaza de España, En esta calle podremos encontrarnos con Hermes, Gucci (donde me compre dos camisas y unas gafas), Valentino y Versace. Si quereis ir al Cafe mas antiguo de Roma para saborear un Expresso o Capucchino, en la misma Via Condotti a uno veinte metros de la Plaza de España, esta El Cafe El Greco, que esta fundado en 1760. En el siglo XIX se convirtio en el lugar preferido de artistas como Goethe, Byron, Wagner, Berlioz. Dicen que todavia conserva aquella atmosfera, especialmente en su refinada sala posterior que logicamente no nos dejaron entrar. El Cafe que nos tomamos estaba muy bueno pero por 6Euros por dos expresso, buenos tiene que ser, no.

La Plaza de España, como cualquier lugar de Roma es especial, pero para mi este es uno de mis favoritos.

Un Mua y nos leemos.
Fotos de Plaza de España, Roma
Plaza de España, Roma Fotografía 1234036 tb
Yo en la Escalinata

talix

talix

11.11.2005 14:56

Esta me la habia saltado. Impresiona ¿verdad? pero yo me esperaba mas, y eso que tiene un ambientazo increible. ++++ saludos

ACALCEDO

ACALCEDO

31.10.2005 12:59

Recuerdo que esta plaza me inpresionó tanto como a tí. Lo que no hice allí fue comprar en Gucci, con esos precios tan desorbitados... Un saludo.

jaherma

jaherma

15.10.2005 20:48

La verdad que estar sentado en las escalinatas es un placer que no tiene nombre, por cierto el café Greco cierra durante el mes de Agosto, lo digo porque yo me quedé con todas las ganas de entrar y tomarme algo.

Esta opinión sobre Plaza de España, Roma ha sido leída 3835 veces por los usuarios:

1. Aurea
  2. tapadura