Plaza de Oriente, Madrid

Plaza de Oriente, Madrid

Las ofertas relacionadas

Opinión sobre "Plaza de Oriente, Madrid"

publicada 24/06/2011 | losfran
usuario desde : 17/06/2011
Ventajas Muchas
Desventajas Ninguna
Interés en general
Encanto
Ubicación

"PLAZA SEÑORIAL"

Durante nuestra visita a Madrid, uno de los lugares que visitamos y que más me gustó fue la Plaza de Oriente. A mi entender, destaca entre todas las plazas de Madrid.

Está situada en el centro de la ciudad, en frente del Palacio Real y La Catedral de la Almudena. Debemos su existencia a José Bonaparte, que fue quién la mandó construir.

Hay muchas formas de llegar hasta ella, pero yo recomiendo usar el transporte público; y más concretamente, el metro.

Se trata de una plaza señorial, donde podemos encontrar las estatuas de 20 reyes españoles, colocadas por toda la plaza; y presidiendo la misma, la estatua ecuestre de Felipe IV. Sus jardines laberínticos y los artistas callejeros que se instalan en ella, hacen que sea un sitio ideal para pasear, relajarse y olvidarse del ritmo frenético de esa gran ciudad. Es muy habitual ver gente tumbada en el césped, simplemente disfrutando el momento.

Al ser muy amplia, en ningún momento da sensación de agobio, por mucha gente que haya.

Para terminar, una advertencia, ojo con los precios de los bares que están situados alrededor; en mi opinión, son excesivamente caros.

Información técnica : Plaza de Oriente, Madrid

Tipo: Cultura, Restaurante