Plaza del Pueblo-Piazza del Popolo, Roma

Plaza del Pueblo-Piazza del Popolo, Roma

Opinión sobre "Plaza del Pueblo-Piazza del Popolo, Roma"

publicada 15/09/2011 | rosa-negra
usuario desde : 14/09/2011
Algunas de mis opiniones también aparecerán en Dooyoo
Ventajas Es una plaza impresionante
Desventajas Ninguna
Interés en general
Ubicación

"La Piazza del Popolo"

Hola queridos amigos de Ciao:

Hoy quiero hablaros de "La Piazza del Popolo".

Es una plaza impresionante, muy grande (bueno...en Roma todo es de grandes dimensiones), tiene forma ovalada y es peatonal.

Nosotros volvíamos de ver los museos del Vaticano, la Basílica y la Plaza de San Pedro, estuvimos allí casi todo el día y ya regresábamos muy cansados.

Decidimos coger el metro desde allí hasta la estación de Flaminio (que es la plaza del Popolo), aunque sólo fueran tres paradas, para no tener que andar más, pues...no veas el trecho que hay desde que bajas del metro hasta que llegas a la salida de la estación y se puede subir al exterior.

Bueno, cuando por fin llegamos a la plaza, entramos por la Porta del Poppolo, antigua Puerta Flaminia y lo primero que vimos, en el centro, fue el obelisco Flaminio.

Inicialmente estaba dedicado a Ramsés II y lo trajeron desde Egipto por orden del emperador Augusto.

Debajo de la base del obelisco hay unos escalones... ahí nos sentamos un buen rato para descansar y sobre todo para admirar la plaza.

Al fondo se encuentran dos iglesias: Santa María dei Miracoli y Santa María in Montesanto están juntas y parecen gemelas, pero nos dijeron que las observásemos con detenimiento y...no lo son, una tiene la cúpula redonda y la otra ovalada, pero si no te lo advierten, te vas de allí creyendo que son exactamente iguales.

En la plaza también se halla la iglesia de Sta. María del Popolo.

No pudimos ver ninguna de las tres iglesias por dentro porqué cuando llegamos a la plaza ya estaban cerradas.

Yo os recomendaría que subieseis al mirador que hay a la izquierda de la plaza, arriba de donde está la fuente de Diana. Hay una preciosa vista.

Otra de las plazas de Roma que merece la pena visitar.

Saludos.

• Veruxi publicada 18/09/2011
    Cuando yo estuve había una "exposición", en realidad era una protesta de Greenpeace, le prestamos más atención a eso que a la plaza en sí =) La verdad que era muy original :)

Información técnica : Plaza del Pueblo-Piazza del Popolo, Roma

Continente: Europa