Vaya torito, ay torito guapo

4  05.03.2012

Ventajas:
La plaza más emblemática e importante de Teruel

Desventajas:
Que no la visites

yorch84

Sobre mí: ¡Devolviendo valoraciones y al día!

usuario desde:21.07.2008

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 6 miembros de Ciao

¡¡Hola de nuevo!!

En esta ocasión vengo con ganas de contaros una de mis experiencias durante la visita a la Plaza del Torico. Exactamente estuve en esta plaza en julio del año 2010, aprovechando la vuelta de las vacaciones en la provincia de Alicante, decidimos pasar un día por Teruel para visitar la ciudad y ésta fue una de las plazas que vimos durante la estancia.

Comentaros que es la plaza más importante que tiene la ciudad y desde que tengo uso de razón y conozco algo sobre Teruel, siempre que ha salido la ciudad en el telediario por las bajas temperaturas o por las nevadas, ha salido la imagen del torico por lo que deduzco que ésta es la plaza más importante de toda la ciudad.

Además, su ubicación es perfecta pues corresponde con todo el centro de la ciudad de Teruel, así que no visitarla si vas a Teruel es casi imposible. Yo creo que es una visita obligada.

Mi primer contacto con la plaza fue una sorpresa para la vista. Subimos por la calle Nueva hasta que nos encontramos con esta plaza y es cierto que me la imaginaba aun más pequeña aunque hay que decir que no es demasiado grande, por lo que creo que va muy acorde con la ciudad turolense porque de todos es sabido que Teruel es muy chiquitina.

En medio de la plaza está el monumento al torico con la imagen de un pequeño toro bien hecho de color negro en lo más alto. Tengo que comentar, que es un dato que yo no sabía, que como en la televisión siempre te enseñan el pequeño toro con la imagen de los copos cayendo, no sabía que bajo el mismo se trata de una fuente con cuatro caños a cada lado con la imagen de caras de toros echando un elegante chorro por sus respectivas bocas.

Digo elegante chorro porque ese día hacía mucho calor por Teruel y me decidí a beber y no tuve dificultad alguna. En algunos sitios hay algunas fuentes que echan un chorro ínfimo y para beber es todo una odisea. Por cierto, el agua de esta fuente está bien buena.

Alrededor de la plaza vamos a poder ver algunos edificios de baja altura con una importante historia en su construcción además de tener un estilo arquitectónico importante. El edificio que más me gustó es uno que data del año 1912, que lo pone en su fachada. Además, en los edificios próximos se puede ver algún que otro restaurante, negocio o sucursales de bancos. También se aprecia desde la plaza la presencia del hotel Sercotel Torico Plaza.

Además, en las calles adyacentes de esta plaza os vais a encontrar con muchos atractivos turísticos de la ciudad como la catedral, el museo de los Amantes de Teruel y numerosas torres que se ven por la ciudad. En tan solo unos poco minutos estaréis visitando otra zona importante de esta ciudad turolense.

Para terminar comentaros que es una plaza que me gustó mucho. Es una plaza pequeña, pero muy acogedora donde se puede sentir que es centro neurálgico de la ciudad gracias a la presencia de multitud de personas que ese día aprovechaban ese soleado día por allí. Por supuesto que recomiendo la visita a esta plaza de la ciudad, si os vais de Teruel sin ver la plaza del Torico, ¡no habéis estado en Teruel!

Un saludo a todos y gracias por leerme y valorarme.

Opinión previamente publicada en dooyoo con el mismo nick.
Fotos de Plaza del Torico, Teruel

No la conozco, saludos.

jessy_nubledo

jessy_nubledo

05.03.2012 16:14

Nunca he visitado la zona, aunque me gustaría hacerlo. Un saludo! ;)

Esta opinión sobre Plaza del Torico, Teruel ha sido leída 319 veces por los usuarios:

1. Canna_
  2. xaaaly
  3. jmbe59

Escultura del Peruano,  Pozondón Escultura del Peruano, Pozondón
(+) Es muy bonita
(-) ninguna
Parque Cultural Río Vero, Colungo Parque Cultural Río Vero, Colungo
(+) conocer un sitio maravilloso
(-) ----
Garmo Negro Garmo Negro