Plaza del Torico, Teruel

Plaza del Torico, Teruel

Opinión sobre "Plaza del Torico, Teruel"

publicada 05/03/2012 | yorch84
usuario desde : 20/07/2008
¡Con nuevas opiniones y al día!
Ventajas La plaza más emblemática e importante de Teruel
Desventajas Que no la visites

"Vaya torito, ay torito guapo"

Plaza del Torico

Plaza del Torico

¡¡Hola de nuevo!!

En esta ocasión vengo con ganas de contaros una de mis experiencias durante la visita a la Plaza del Torico. Exactamente estuve en esta plaza en julio del año 2010, aprovechando la vuelta de las vacaciones en la provincia de Alicante, decidimos pasar un día por Teruel para visitar la ciudad y ésta fue una de las plazas que vimos durante la estancia.

Comentaros que es la plaza más importante que tiene la ciudad y desde que tengo uso de razón y conozco algo sobre Teruel, siempre que ha salido la ciudad en el telediario por las bajas temperaturas o por las nevadas, ha salido la imagen del torico por lo que deduzco que ésta es la plaza más importante de toda la ciudad.

Además, su ubicación es perfecta pues corresponde con todo el centro de la ciudad de Teruel, así que no visitarla si vas a Teruel es casi imposible. Yo creo que es una visita obligada.

Mi primer contacto con la plaza fue una sorpresa para la vista. Subimos por la calle Nueva hasta que nos encontramos con esta plaza y es cierto que me la imaginaba aun más pequeña aunque hay que decir que no es demasiado grande, por lo que creo que va muy acorde con la ciudad turolense porque de todos es sabido que Teruel es muy chiquitina.

En medio de la plaza está el monumento al torico con la imagen de un pequeño toro bien hecho de color negro en lo más alto. Tengo que comentar, que es un dato que yo no sabía, que como en la televisión siempre te enseñan el pequeño toro con la imagen de los copos cayendo, no sabía que bajo el mismo se trata de una fuente con cuatro caños a cada lado con la imagen de caras de toros echando un elegante chorro por sus respectivas bocas.

Digo elegante chorro porque ese día hacía mucho calor por Teruel y me decidí a beber y no tuve dificultad alguna. En algunos sitios hay algunas fuentes que echan un chorro ínfimo y para beber es todo una odisea. Por cierto, el agua de esta fuente está bien buena.

Alrededor de la plaza vamos a poder ver algunos edificios de baja altura con una importante historia en su construcción además de tener un estilo arquitectónico importante. El edificio que más me gustó es uno que data del año 1912, que lo pone en su fachada. Además, en los edificios próximos se puede ver algún que otro restaurante, negocio o sucursales de bancos. También se aprecia desde la plaza la presencia del hotel Sercotel Torico Plaza.

Además, en las calles adyacentes de esta plaza os vais a encontrar con muchos atractivos turísticos de la ciudad como la catedral, el museo de los Amantes de Teruel y numerosas torres que se ven por la ciudad. En tan solo unos poco minutos estaréis visitando otra zona importante de esta ciudad turolense.

Para terminar comentaros que es una plaza que me gustó mucho. Es una plaza pequeña, pero muy acogedora donde se puede sentir que es centro neurálgico de la ciudad gracias a la presencia de multitud de personas que ese día aprovechaban ese soleado día por allí. Por supuesto que recomiendo la visita a esta plaza de la ciudad, si os vais de Teruel sin ver la plaza del Torico, ¡no habéis estado en Teruel!

Un saludo a todos y gracias por leerme y valorarme.

Opinión previamente publicada en dooyoo con el mismo nick.

• Canna_ publicada 25/09/2014
    anda que no viajas ;)
  • jmbe59 publicada 05/03/2012
    No la conozco, saludos.
  • jessy_nubledo publicada 05/03/2012
    Nunca he visitado la zona, aunque me gustaría hacerlo. Un saludo! ;)

Información técnica : Plaza del Torico, Teruel

Ciudad: Teruel