Pluto Nash - DVD

Pluto Nash - DVD

Opinión sobre "Pluto Nash - DVD"

publicada 22/09/2003 | nolfo
usuario desde : 29/01/2002
No para mí
Ventajas John Cleese y los efectos visuales
Desventajas no tiene ningun genero,ademas de la insoportable Rosario Dawson
Comparada con películas semejantes es:

"No es nuestro Pluto que tanto queriamos en Disney"

El actor Eddie Murphy siempre es encasillado en el mismo sitio donde verdaderamente le corresponde y ese es la comedia donde verdaderamente le corresponde.Y ,hay que admtirlo,el hombre tiene un don y ese es el de reir al espectador y lo ha conseguido en varias ocasiones ,logrando su mayor merito en Superdetective en Hollywood,aunque otra cosa es que el guion haga reir,que es muy distinto.Y a mi este actor no es que no me guste,es mas hay momentos en los que me rio por su actuacion,pero he de admitir que casi ninguna de sus peliculas me ha gustado su presencia,aunque hay ocasiones en las que el es lo mejor del film (vease El Guru,que si no llega a ser por el la pelicula es un truño infumable).Y es que ultimamente el actor esta cosechando mas fracasos que exitos,y uno de sus mayores fracasos ,Pluto Nash es de la que os voy a hablar ahora.Que os la recomiende es otro cantar...

La accion de Pluto Nash se situa en la Luna en el año 2087.El futuro de la Tierra es poco esperanzador :agotados todos los recursos naturales,la Luna se ha convertido en una nueva version del Salvaje Oeste.Los lunaticos campan a sus anchas saltandose todas las reglas y normas saliendo del paso a base de trapicheos y malas maneras ;y es que por estos parajes solo vale la ley del mas fuerte.Y en este ambienete sobresale la figura de Pluto Nash (Eddie Murphy),el prospero propietario del club nocturno mas popular de la ciudad de Little America.A Pluto,la vida le va la mar de bien,hasta que un gagster lunar (Joe Pantoliano) le intenta comprar su club y Nash se niega.Resulta que este tio es uno de los esbirros de un ser misterioso que ha elaborado un plan para conquistar la Luna y no acepta un no por respuesta .A partir de ahi ,Pluto debera hacer frente a un sin fin de problemas sumergiendo a una terricola que desea ser cantante (Rosario Dawson)y su guardaespaldas robotico en una espiral de aventuras.

¿Que tiene Pluto Nash que no tengan otras peliculas en especial?Pues sinceramente nada de nada,si destacaria algo en especial ese seria,la originalidad de que la historia se situara en la Luna (si llega a ser en la Tierra os aseguro que ya que seria imposible de aguantar el film)por que no tiene mas alicientes.Y es que la historia no va por tiros que la pelicula iba ya predestinada a ser encaminada,no no no...Aqui intentan sorprendernos con giros argumentales que sinceramente tampoco sorprenden tanto.Eso si,lo unico que podria destacar es de sus increibles efectos visuales que simplemente son esplendidos (lo siento,pero los paisjaes de la Luna son precioso me digais lo que me digais)al igual que el ambiente decadente que tiene la ciudad de la Luna ,con aspecto de sucio y mugriento.Pero ¿es realmente Pluto Nash una pelicula infantiñ?Por la ambientacion y por la historia diria que no y es que la pelicula habria sido perfecta para los mas peques de la casa,pero ya se ve que no.Aunque admito que la pelicula es muy entretenida debido a su escasa duracion y a sus secuencias de accion innecesarias (excepto una que me gusto mucho,que es la de la persecucion por las tierras lunares,con vistas muy bellas).

Pero es que la cinta intenta ser una comedia y no lo es (si no añadimos a John Cleese o la escena de invencion de cuerpos (sin duda alguna la escena mas divertida de la pelicula )por que no me rei casi ninguna vez (como mucho dos ).Y ¿tiene emocion?Pues no,sus secuencias de accion son tan huecas como innecesarias (excepto la persecucion que mencione antes)y eso no beneficia a la pelicula.Y por favor ¿a quien demonios se le ocurre ponerse como nombre Pluto?Y pensar que era mi cachorro Disney preferido...snif,snif.Ah,se me olvidaba,si añadimos las interpretaciones inaguantables de Eddie Murphy (el pobre hace lo que puede pero su personaje da tanto asco que es imposible mencionar algo de el)y Rosario Dawson (una de las peores actrices que he visto en mi vida)pues ya no hay mas que decir...Bueno si ,la excelente presencia de John Cleese (sin duda alguna lo mejor de la pelicula,pese a sus escasos 5 minutos de aparicion),Pam Grier (me encanta esta mujer)y Luis Guzman (personaje detestable).Si hubiera que destcar algo mas,seria la musica que intenta ponerle emocion al asunto,lastima que sea imposible.Pues eso,Pluto Nash se merece el fracaso que se llevo y confirma que Eddie Murphy esta en muy horas bajas,por que escoger films como este no tiene perdon.

• Randy-meeks publicada 25/09/2003
    es que solo a ti se te ocurre ver "esto".Por cierto,¿John Cleese aparece en Pluto nash? dios...que bajo ha caido.Respecto a lo que dices de Eddie Murphy,creo que se le avecina una nueva etapa de oro tras el exitazo de "Daddy day care" (usease,"papá canguro").Temamosle.
  • Eolo-21 publicada 23/09/2003
    Esta no la he visto (ni creo que lo haga por voluntad propia). A mi el Eddie Murphy que me caia simpático es del principio (el de los 80)...y sus mejores peliculas son "Limite;48 Horas", "Entre Pillos anda el juego" o "Superdetective en Hollywood"...pero desde hace ya mucho tiempo, no hace mas que repetirse y cada vez hace peores peliculas (de las ultimas he visto el "Doctor Dolittle" y me parecio una tonteria como una catedral). No sé...es que ya el pobre Murphy ha perdido todo mi interés por él.
  • NioBeh publicada 22/09/2003
    Pues yo la ví y ni fu ni na, pero tampoco es para una estrellita hombre ;)

Información técnica : Pluto Nash - DVD

Director: Ron Underwood - 91 min - Actores: Eddie Murphy, Randy Quaid, Rosario Dawson, Joe Pantoliano, Jay Mohr, Luis Guzmán, James Rebhorn, Peter Boyle, Burt Young, Miguel A. Núñez Jr.

Nombre: Pluto Nash

Formato: DVD

Título original: [USA] Adventures of Pluto Nash , 2002

Año: 2002

Director: Ron Underwood

Duración: 91 min

Idiomas: Dolby Digital 5.1: Español, Inglés, Francés

Subtítulos: Español, Inglés, Francés, Árabe, Holandés, Portugués, Danés, Finlandés, Noruego, Sueco, Islandés, Hebreo, Inglés para sordos

Género: Acción

Incluido en Ciao desde: 11/09/2002