Poemas 2

Poemas 2

Opinión sobre "Poemas 2"

publicada 17/02/2012 | El-gran-Darkseid
usuario desde : 23/11/2008
Faltan 7 gentes que quieran participar en el relato de MUNDO CIAO 2. Espero ya tengamos a las 7 personas que quieran participar en el relato para comenzar esta historia basada en el SALVAJE OESTE.
Bueno
Ventajas +
Desventajas -

"Una experiencia que quiero compartir con todos ustedes."

Un saludo a toda la gente de CIAO: Hoy quiero compartir una experiencia con tod@s ustedes: Cuando yo iba a la secundaria, yo ingresé a un concurso de poemas y poesías. Antes de continuar, sean tod@s ustedes...............................

Bienvenidos al mundo de Darkseid.

Yo tenia unos 14 años de edad y en el concurso eramos poco mas de 50 participantes: La regla era el de aprenderse un poema o poesía y el de declamar el escrito lo mejor posible y haciendo señas con los brazos, al igual, te calificaban el tono de voz y los rostros que hacías cuando estabas en X guion.

En el día del concurso, la competencia era muy pero muy difícil: Hombres y mujeres hacían un trabajo muy bueno y me decía:

" Creo que me estoy arrepintiendo de esto ".
" Seria bueno el reportarme ronco o enfermo de otra cosa ".

Bueno, a lo que voy es que al final de cuentas, terminé animándome a seguir adelante. Recuerdo perfectamente que mi numero de turno era el 28 y cuando estaba el numero 27 proclamando su poema, el nerviosismo me invadió.

Llegó mi turno, yo tenia en mente todo memorizado y había practicado por varios días para el concurso. Mi poema es llamado LA ABUELITA, y fue escrito por el poeta mexicano Manuel Gutiérrez Nájera.

El poema va así:

LA ABUELITA

Tres años hace murió Abuelita :
cuando la fueron á sepultar,
deudos y amigos en honda cuita
se congregaron para llorar.

Cuando la negra caja cerraron,
curioso y grave me aproximé,
Y al verme cerca, me regañaron
Porque sin llanto la contemplé.

Dolor vehemente rápido pasa :
Tres años hace que muerta está,
llovieron penas, y nadie, en casa,
de mi Abuelita se acuerda ya.

Yo solo tengo luto y tristeza,
y su recuerdo fuerza cobró,
como del árbol en la corteza
se ahonda el nombre que se escribió.

Cuando finalicé, tuve aplausos y el apoyo de mis compañeros de clase.

Mas adelante se hicieron las votaciones entre mas de 500 espectadores y bueno, aunque no quedé en ninguno de los 3 primeros lugares, quedé en quinto lugar. Bueno, quinto lugar de 50 no lo veo nada mal. Fue un día que recordaré por toda mi vida.

Se despide de ustedes Darkseid, el amo del planeta Apocaslipsis. Nos leemos.

• Estocolmogomez publicada 04/04/2012
    Buena opinion... VALORADA ...
  • J.Stark publicada 10/03/2012
    No, ¡nada mal! Intenso poema el de Nájera...y cargado de triste verdad. La falsedad de los que rodean el triste ataúd. El auténtico dolor se lleva por dentro. Un abrazo
  • maibari2 publicada 09/03/2012
    Valorada, saludos