Poemas de amor - Lord Byron

Poemas de amor - Lord Byron

Impresión Total (2): Evaluación Total Poemas de amor - Lord Byron

Todas las opiniones sobre Poemas de amor - Lord Byron

Byron, mujeres y un corazón.

5  01.11.2004

Ventajas:
El nombre del autor lo dice todo

Desventajas:
Lenguaje e idioma

Athaires

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 20 miembros de Ciao

Saludos a la comunidad de Ciao. Que triste me encuentro al ver una de mis secciones preferidas sin ninguna opinion sobre Lord Byron, pero no os preocupeis, para es estoy yo aqui, para opinar sobre este tema que me encanta, un saludo de nuevo.

Nota: Espero que de esta vez no me pase como con Valente.

Hace ya mucho tiempo que contemplé esa mirada
Que me traía felicidad o tristeza;
Y yo me he esforzado, pero en vano,
No debo pensarlo ya nunca más.
(...)
Y cruzaré la blanca espuma y buscaré
Un hogar extranjero; hasta que olvide
Un falso y hermoso rostro
Nunca encontraré un lugar donde descansar;
No puedo eludir mis propios pensamientos,
Pero siempre amo, y amo sólo a una.

POEMA DE AMOR de LORD BYRON

EL AUTOR: Lord Byron
- George Gordon -
(1778-1824)

Un Inglés refinado que estudia en Harrow y más tarde en la Universidad de Cambridge, por lo que está acostumbrado a tratar con la buro-aristocracia de entonces. Os podeis hacer a la idea... ¿Verdad?; En fin!.

Viaja por España, Portugal, Italia y Grecia (donde se queda cojo) asi que era una persona culta, de muchas dotes y con muchísima experiencia debido a sus largos trayectos, no poco costosos, y su amabilidad y don de gentes (lo mejor por entonces).

La dos obras cumbre: ¨Don Juan¨ y la que le pone en contacto CON OTRO DE LOS DIOSES DE LA POESÍA (Goethe) ¨Manfred¨ el drama poético de nuestro poeta, acaban por lapidar la obra, pues en 1824 Byron se despide de nosotros, atacado por unas fiebres.

----------------Y aquí una definición de diccionario, saltatela si quiere ir al grano---------------------

(1788-1824)
George Gordon, sexto barón Byron conocido como uno de los más grandes poetas románticos nació en Londres, Inglaterra.

Escribió y publicó sus primeros poemas en 1806 bajo el nombre de Fugitive Pieces y un año después Hours of Idleness. En 1809 viajó a Grecia donde comenzó a escribir Childe Harolde's Pilgrimage. Este viaje le dejará una honda impresión. La libertad y la franqueza griega no pasaron inadvertidas para el joven Byron, cansado de la rigidez y la hipocresía inglesa.

De regreso a Inglaterra, los remordimientos por su vida disipada impulsan a Byron a escribir una serie de tristes cuentos y versos orientales: Giaour (1913), The bride of Abydos (1913) y The Corsair (1814), el cual vendió diez mil copias el mismo día de su publicación.

Molesto por la indignación que su conducta inmoral provoca, Lord Byron deja Inglaterra para siempre. En Ginebra traba amistad con el poeta Percy Bysshe Shelley y su esposa Mary Shelley. Escribe el tercer canto de Childe Harold (1816), la historia casi autobiográfica del peregrino. Un año después, viajando por Venecia y disfrutando del relajo moral italiano, aparece el cuarto canto de Childe Harold y el drama poético Manfred. La venta de su mansión de Newstead Abbey salda sus deudas y deja a Byron libre para continuar con sus viajes y sus aventuras.

En 1818 escribe Beppo un poema satírico que compara las costumbres inglesas con la inmoralidad italiana. En su estructura heroica y satírica, el poeta encuentra la forma que finalmente tendrá su gran poema Don Juan. Los primeros dos cantos de Don Juan son publicados en 1819, en ellos Byron transforma al libertino Don Juan en un poco sofisticado e inocente joven que sucumbe a los encantos de las bellas mujeres que lo acosan. La obra es una ingeniosa y satírica visión de la hipocresía y la ambición. Pero Byron murió antes de terminar Don Juan. Los Shelley encontraron a su amigo viejo y enfermo, hundido en la más baja promiscuidad. Pero en Ravenna, Byron conoce a la condesa Teresa Gamba Guiccioli quien lo introduce en la sociedad secreta italiana de los Carbonarios y en su objetivo de liberar Italia del yugo austríaco. En esta ciudad Byron escribe The prophecy of Dante, los cantos III, IV y V de Don Juan y el drama Marino Faliero, Sardanapalus, The two Foscari y Cain. Todos fueron publicados en 1821. Junto con la condesa viaja a Pissa donde se encuentra con Percy Shelley para editar un periódico radical llamado The Liberal. Pero para 1823, Byron encontró nuevas aventuras al transformarse en el agente del comité londinense que ayudaba en la lucha de los griegos por liberarse del dominio turco. Ayudó a unir a las diferentes facciones griegas y tomó a cargo tropas pero en 1824 Byron, débil y enfermo, muere en Missolonghi.

--------------Y sin más paso a lo que más nos interesa----------------------------

SU OBRA: POEMAS DE AMOR

Partiendo de la base de que Byron tenía como punto de partida ¨El amor del hombre es algo aparte en su vida, mientras que el de la mujer es su existencia entera¨, en esta obra encontramos a un Byron sugerente, sensual, lleno de ternura y un poco mujeriego. Le encantaba el arte de la caza, la conquista, lo nuevo, lo exótico aunque supongo que eso es una norma muy general en los hombres.

Tiene romanticismo y lo expresa con un lenguaje culto y sugerente. Es poco abuson de los recursos estilísticos tales como las metáforas... pero si de la aliteracion de s y l para dar un lenguaje dinámico y llamativo.

No cuento más porque ahora os toca a vosotros leerla.

Un saludo.

cocodrilon

cocodrilon

19.12.2004 19:42

esta fue una vida vivida intenamente, si señor

silceleste

silceleste

12.12.2004 07:16

MUY BUENA OPI, INTERESANTE AUTOR Y POESIA, UF, ¿SOLO ESA SABIAS?

arglittle

arglittle

28.11.2004 00:16

excepcional tu opi, sos un romantico por lo que veo besissssss

Leer más sobre este producto
Esta opinión sobre Poemas de amor - Lord Byron ha sido leída 4993 veces por los usuarios:

1. kerkira98

3. osillo

El viejo y el mar - Ernest Hemigway El viejo y el mar - Ernest Hemigway
clásicos universales
La metamorfosis - Franz Kafka La metamorfosis - Franz Kafka
clásicos universales - ISBN 13: 9788466322799, 9788496509764, 9788496815025, 9788497402637, 9788420651361
Hamlet - William Shakespeare Hamlet - William Shakespeare
clásicos universales - ISBN 13: 9788480633710