Pollo con Limón de los Chinos

Pollo con Limón de los Chinos

Opinión sobre "Pollo con Limón de los Chinos"

publicada 25/08/2010 | Nebirus_
usuario desde : 19/09/2007
Volviendo poco a poco ^^
Ventajas Está buenisimo y jugoso.
Desventajas Quizá un poco aparatoso prepararlo

"Pollo al limón indentico de los Chinos."

Pollo con limón de los chinos

Pollo con limón de los chinos

Hoy os voy a poner una receta que suelo hacer muy a menudo en mi casa y que gusta muchísimo. No es más que otro que el
pollo con limón que hacen en los chinos.
La verdad es que es muy fácil de hacerla, pero entretiene un poquito, pero merece la pena. Podeis poner la cantidad de
pollo que querais, eso al gusto y por personas, al igual que podeis poner cualquier parte de pollo que querais, pero yo
os voy a poner tal y como lo hago yo.

Ingredientes:

- 2 pechugas de pollo.
- 2 limones.
- Pure de patata en polvo
- Vino
- Pimienta
- Sal
- Vinagre
- Azucar
- (no es olbigatorio pero a veces la maizena es necesaria)

cojemos las pechugas y las cortamos anuestro gusto, conti mas finas y pequeñas, mejor, pero sin pasarse.
Ahora tenemos que cojer un bol ondo y llenarlo de un poco agua, vino, sal y pimienta, y meter las pechugas dentro y que
queden cubiertas por la mezcla y dejarlo unos 15 o 20 minutos. A la mezcla si tienes soja tambien puedes echarle pero si
no, con lo dicho ya es suficiente. Se deja en reposo para que la pechuga absorva sabor.

Y mientras las pechugas cojen sabor, nos podemos poner a hacer la salsa demientras.
Primero, exprime los limones en un vaso para sacar el jugo...

En una sarten por ejemplo, ponemos ...12 cucharadas de agua, 7 de azucar, y 7 de zumo de limón y 2 o 3 de vinagre, y una
cucharada de pure de patata en polvo. A fuego a reducir vamos moviendo poco a poco hasta que que esté un poco espesito.
A veces ocurre que no espesa y no se a que se debe, a veces echo más azucar o me voy a lo facil. Un poco de maizena y
con la batidora y asi enseguida espesa.

Ahora cojemos las pechugas y la espolvoreamos con el pure de patata en polvo, y las freimos en aceite limpia.

Cuando estén doratitas les echamos la salsa de limón obtenida y ya está, la receta ya está lista.

Si quieres quedar bien en tu comida, puede sponerle un poco de limón encima de adorno y queda muy bonito, además de
ser una receta sana y sabrosa.

Y como no voy a hacer en estos momentos ni luego esta receta, os adjunto una foto obtenia de internet al azar para que
veais como quedan más o menos.

Avisaos que despues cada uno adapta la receta a su manera siempre pero el resultado siempre viene a ser lo mismo.
animaos y probadla, que está buenísima. =D

• cuchufleta publicada 14/09/2010
    ¡que rico¡
  • elmagiconegro publicada 06/09/2010
    Se me hizo la boca agua. Bendiciones.
  • sbingow publicada 02/09/2010
    Interesante, saludos.