Opinión sobre "Polti Forever 400 PRO PLEU0151"

publicada 10/07/2012 | suspirillo
usuario desde : 26/01/2011
No para mí
Ventajas Ninguna
Desventajas La válvula se ha estropeado seis veces en dos años
Potencia
Calidad del planchado
Facilidad de Manejo
Diseño
Relación Calidad / Precio

"Vaporella forever pro 400 y Centros de planchado"

Compré la Vaporella Forever Pro 400 en Carrefour por un precio de 89.90 euros en Junio de 2010. Es un centro de depósito de agua ilimitado; antes había tenido uno de marca blanca (lidl) y otro de Diquattro, ambos de los de depósito cerrado. Se me hicieron muy viejos, uno lo rompí yo por accidente y el otro aún lo tengo (hace 9 años). Pero quise uno con carga de agua ilimitada.

Durante los dos años que la he tenido se ha estropeado la válvula 6 veces, sí, 6. Me han atendido estupendamente en el servicio técnico, pero ya se ha terminado la garantía. La casa Polti me ha ofrecido una nueva, pero en vistas del resultado, no le he aceptado. Tampoco han querido devolverme el importe. Problemas:

- La válvula debe ser muy mala, ya que se han estropeado seis nuevas. He usado por indicación del servicio técnico agua del grifo, destilada, mineral, de la brita, mineral con descalcificador...da igual

- El chorro de vapor nunca es demasiado fuerte, ya que cada vez que le das al botón, tiene que chupar agua del depósito que no está a presión y calentarla para producir vapor. El paso de agua se hace por la válvula en cuestión.

- Por este motivo, cuando das al botón de vapor extra, tarda unos segundos en salir (lo de chupar, calentar y demás), por lo que cuando necesitas vapor extra no lo tienes y tardas más en planchar.

- Según los técnicos, esto sucede en TODOS los centros de planchado de carga ilimitada, en los dos que he tenido con tapón salía vapor a chorro al primer apretón.

Al margen de este producto, y después de mucha conversación con el servicio técnico oficial de muchas marcas y de mi propia experiencia, he llegado a las siguientes conclusiones:

- Los centros de planchado, mejor con tapón. Dan más presión de vapor y de manera mucho más rápida una vez que está caliente el agua.

- Si se te acaba el agua, apagas el piloto de vapor, sueltas todo el vapor de dentro de la caldera con el botón vapor de la plancha, y cuando no sale ya, abres el tapón y echas más agua. Si tienes prisa, la echas caliente o del hervidor. Enciendes el vapor y a funcionar.

- Lo de los sitemas antical en los centros de depósito ilimitado: Es una tomadura de pelo. No quitan la cal. Sólo consisten en un tapón para vaciar la caldera y poder lavarla. Pero eso mismo se puede hacer en los de autonomía limitada: esperas a que esté frío, echas el descalcificador oportuno con agua y luego lo vacías, vuelves a llenar con agua limpia, agitas y vuelves a vaciar. Sale toda la cal y sale de verdad.

- Considerando que el más caro de los de tapón viene a costar entre 45 y 90 euros y que los de carga ilimitada van de unos 100 a 400 euros, creo que no cabe duda en la elección.

• carmami publicada 11/07/2012
    Pues vaya, despué del dineral estropearse la válvula 6 veces en 2 años, tiene tela

Información técnica : Polti Forever 400 PRO PLEU0151

Nombre: Forever 400 PRO PLEU0151