Pomelo \ Toronja

Impresión Total (6): Evaluación Total Pomelo \ Toronja

Todas las opiniones sobre Pomelo Toronja

Pomelo y toronja

4  04.06.2008

Ventajas:
para el que le guste

Desventajas:
A mi no me gusta

angiewheel

Sobre mí: Planeando mi vuelta!!!! :) A ver si lo consigo pronto!!!!

usuario desde:11.12.2007

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 40 miembros de Ciao

Como veo que se le llama indistintamente al pomelo, toronja, voy a explicar la diferencia entre uno y otro, ya que no son el mismo fruto.

Empezamos con un poco de historia!!

Resulta que los árboles del género Citrus son maravillosamente variables y propensos a formar híbridos entre ellos, lo que dificulta la labor de los científicos que pretenden desentrañar las relaciones familiares. Últimamente se cree que todos los cítricos comunes domesticados descienden de solo tres antecesores: la cidra (Citrus medica), la mandarina (Citrus reticulata) y la toronja (Citrus grandis). Al menos su descendiente más joven, apareció en las Antillas en el siglo XVIII, como un cruce entre la naranja dulce y la toronja... ¿Sabéis cual es? Pues sí, el pomelo!!

Las toronjas son, entre todos los cítricos los que requieren las condiciones más cálidas para crecer, y han tardado en extenderse desde su lugar de origen en Asia tropical, donde ya se cultivaban en la antigüedad. Son grandes, con 25 cm o más de diámetro y un albedo relativamente grueso; las vesículas de jugo son grandes, fáciles de separar y revientan en la boca; las membranas de los gajos son gruesas y duras, y carecen del amargor que caracteriza a su descendiente (el pomelo). Algunas variedades tienen vesículas de color rosa o rojo.

Y el pomelo , el híbrido de la toronja y la naranja dulce nació en el Caribe en el siglo XVIII, y se sigue cultivando principalmente en las Américas. Los tipos rojos deben su color al licopeno y aparecieron como mutaciones casuales en Florida y Texas a principios del siglo XX (las variedades más recientes y populares, star ruby y rio red, se crearon induciendo intencionadamente mutaciones con radiación).

A diferencia de la coloración de las naranjas de sangre, que se debe a las antocianinas, el licopeno del pomelo necesita temperaturas consistentemente altas para desarrollarse bien, se distribuye uniformemente por todas las vesículas de jugo y es estable ante el calor. El característico amargor moderado se debe a una sustancia fenólica llamada naringina, cuya concentración disminuye a medida que madura el fruto.

Igual que las naranjas de ombligo, los pomelos contienen un precursor de la limonina y su zumo se vuelve amargo si se deja reposar.

Algunos compuestos fenólicos del pomelo interfieren con nuestro metabolismo de ciertos medicamentos, hacen que estos persistan más tiempo en nuestro cuerpo y pueden causar el equivalente de una sobredosis; por este motivo algunos prospectos de medicinas advierten contra el consumo de pomelos o su zumo junto con el medicamento. Estos compuestos se utilizan ahora como ingredientes potenciadores de los medicamentos.

Los pomelos tienen un aroma especialmente complejo, que incluye hasta compuestos de azufre carnosos y almizclados.

A mi no me entran, y mira que llevo años viéndolos en casa, a mi madre le encantan y nunca faltan, en particular el rosa, es que le vuelve loca, a mi madre ese amargor, le encanta, ya sea en pomelo, en chocolate... le da igual. Del rosa he visto de todo, zumo, las rodajitas, en gajos... yo no puedo. Eso sí, el aroma del pomelo me embriaga, me gusta tanto, que casi lo "esnifo", pero nada más, soy incapaz de tragarme ni un trocito.

Gracias por leerme!

erobe1979

erobe1979

08.06.2008 10:51

A mi tampoco me gusta!!!Besotes!

07.06.2008 19:35

Curioso, te valoro excepcional, escribo mi comentario y de pronto me dice que ya no tengo excepcionales. ?????¿¿¿¿¿. que raro, no?¿. Te le debo

07.06.2008 19:33

excepcional. Hace años mi hermano tenia un camioncillo y hacia muchos viajes a Valencia y siempre traía kgs de naranjas y pomelos. Están buenísimos. Besitos.

Leer más sobre este producto
Esta opinión sobre Pomelo Toronja ha sido leída 8815 veces por los usuarios:

1. sandry1986