Cuídate con rooibos

4  11.09.2005

Ventajas:
Muchísimas, es muy saludable

Desventajas:
¡No me sabe a nada !

Ragdom

Sobre mí: Volviendo poco a poco

usuario desde:05.04.2005

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 24 miembros de Ciao

El otro día, leyendo los comentarios a la opinión de Mapachitodeverdad sobre el té rojo pu-erh, descubrí que Nereide toma rooibos "¿y qué coño es eso?" pensé yo, y me fui a buscar opis de rooibos o de té rooibos, que no veais lo ilustrativo que puede resultar Ciao, descubre una productos que ni se imaginaba que existieran.

Después de leer las maravillas del rooibos, y paseando por Eroski, fui a ver las infusiones que tenían, y me llevé el té rooibos de Pomapadour, dispuesta a disfrutar de todas sus propiedades.

Pero ¿Qué es el rooibos? pues es una planta que crece en Suráfrica (en afrikáans, rooibos significa "arbusto rojo"), y que tiene múltiples propiedades; a mí me parece muy completa, por lo que tiene la ventaja de que no tienes que estar tomando cuarenta infusiones diferentes para cuidarte, a saber:

- Es relajante --> como no contiene cafeína ni teína (aunque se le llame té, no es té realmente), no resulta excitante, sino todo lo contrario; a mí me va genial tomar una infusión de esta planta después de comer y antes de ponerme a estudiar, me deja muy tranquila y lista para concentrarme.

- Es digestiva --> se recomienda en problemas gastrointestinales, como el estreñimiento, diarrea, gastritis. Yo he notado sus efectos beneficiosos sobre todo con el estreñimiento: desde que la tomo, voy al baño más regularmente y con menos esfuerzo (también me ayudan las ciruelas pasas, todo hay que decirlo -gracias Mapachitodeverdad-).

- Es antioxidante --> gracias a la vitamina C y los flavonoides, nos ayuda a luchar contra el envejecimiento celular y contra algunas enfermedades.

- Está lleno de minerales (para más señas, magnesio, calcio y flúor) --> vamos, que con una tacita al día de rooibos cuidamos los huesos (atención, chicas maduras en la lucha contra la osteoporosis) y los dientes; además, el magnesio ayuda a combatir el estrés (ya dije que el rooibos es relajante).

- Es diurético --> ¡ni que lo jures! es tomarme la infusión, y a la media hora directa al baño a echar residuos de todo tipo... además ayuda a combatir la retención de líquidos (no me extraña, vas a visitar al Sr. Roca varias veces...) y por eso se recomienda también en las dietas de adelgazamiento (bueno, y si no comeis bocatas de nocilla mejor que mejor...)

Tiene otras muchas propiedades, pero estas son las más importantes. Yo de verdad lo que he notado es que me relaja, la digestión la tengo más ligera y voy al baño más asiduamente.

Como os he dicho, el rooibos lo tomo de Pompadour. Viene en cajitas de 20 sobres; la caja es de color caramelo rojizo con la silueta de un árbol en la sabana africana (rollo El rey León, vamos...), la verdad es que la presentación es muy atractiva, y destaca sobre el resto de las infusiones que hay en el supermercado, que no suelen tener este diseño tan cuidado. Dentro de cada caja, tenemos 20 sobrecitos de infusión con su papelito protector, con el mismo dibujo del árbol africano, y con un resumen de las propiedades del rooibos.

¿A qué sabe? bueno, pues para mi sorpresa, a NADA. Y digo sorpresa porque tanto en la red como en las opis de Ciao que he leído sobre el rooibos se dice que tiene un sabor dulzón y que no es necesario echarle azúcar o edulcorante. Yo le echo sacarina porque, en serio, no me sabe a nada de nada, ni bien ni mal, a nada. Esto me ha llevado a pensar que lo mejor será comprar el rooibos en el herbolario, seguro que el que tengan allí tendrá sabor y me imagino que sus propiedades se notarán todavía más.

Este tema del sabor es lo que me ha llevado a ponerle sólo 4 estrellas a estas infusiones de Pompadour, porque en todo lo demás me gustan: tienen un precio bueno (1.45 € la caja de 20 bolsitas), una presentación atractiva, el color de la infusión es caramelo-rojizo y parece estar diciéndote "bébeme, tonta, que te voy a gustar", pero como no me sabe a nada, acabaré la caja y luego me iré al herbolario, a ver si tiene rooibos y puedo seguir disfrutando de sus propiedades con algo más de sabor...

Desde luego, os lo recomiendo, sobre todo por sus propiedades, y por lo bien que sienta una infusión para entonar el cuerpo ahora que llega el fresquito... desde luego, estas infusiones de Pompadour son muy prácticas, pero si teneis un herbolario cerca... ya sabeis lo que opino yo del tema!

mwisintainer

mwisintainer

01.06.2006 10:11

Muy buena y amplia tu opinion..a mi me gusta mucho este te ..lo conoci navegando or Ciao..aveces le pongo un poquito de miel y su sabor mejora un poco y si no lo convino con bolsitas de manzanilla con miel q ya vienen asi ..pruevalo alomejor asi su sabor te gusta mas ..un saludo

rosarojak

rosarojak

22.09.2005 01:50

Humm si no sabe a nada lo probaré xq a mi las infusiones no me gustan nada, de echo esta tarde he estado vomitando dos veces y soy incapaz de tomarme una puñetera manzanilla... saluditos guapa!

NEREIDE

NEREIDE

19.09.2005 10:09

Una tacita despues de comer... siempre!!! Es mejor que la manzanilla, y que el te, porque no sensibiliza, ni provoca estreñimiento como estos dos... Yo tomo siempre el de Hornimans bienestar, uno que viene con canela.. cardamomo.. jenjibre.

Esta opinión sobre Pompadour Té Rooibos ha sido leída 3475 veces por los usuarios:

1. mwisintainer
  2. rosarojak
  3. NEREIDE

Pompadour Multinfusión Duerme Bien Pompadour Multinfusión Duerme Bien
(+) +
(-) -
Pompadour Delgaxan Pompadour Delgaxan
(+) pues que ahora con el fresquibiris mola el sabor y calentito...
(-) pues que a mi ma extriñio!
Pompadour Manzanilla con Anis Pompadour Manzanilla con Anis
(+) Tiene beneficios saludables....
(-) Mal sabor
Etiquetas relacionadas con Pompadour Té Rooibos