La obsesión roja

5  29.11.2003

Ventajas:
Sabor delicioso, miles de propiedades beneficiosas para el organismo

Desventajas:
muy difícil de encontrar, precio medio - alto

Amador

usuario desde:02.06.2000

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 70 miembros de Ciao

-=[ Introducción paranoica ]=-

Todo comenzó la mañana del día 20 de noviembre, hoy hace exactamente nueve días. Era una mañana fría y estaba sentado delante de mi ordenador sin muchas ganas de trabajar. No había almorzado y tenía hambre. Aún me quedaba una hora para el tan deseado descanso, así que decidí hacer lo que suelo hacer en estas ocasiones: distraerme leyendo opiniones en Ciao. Fue entonces, nada más abrir la página principal cuando me encontré con la opinión de Aurea sobre el te rooibos de Pompadour. Creo que fue una señal porque en cuanto me puse a leerla el estómago me rugió en señal de aprobación.

Tengo que avisaros que me encanta el té y que soy bastante cabezón, así que esa opinión tuvo un efecto bomba sobre mí. En cuanto pude hacer mi tan ansiado descanso salí disparado hacia una cafetería cercana pero, lamentablemente no disponían de él. En vista de primer fracaso no me desanimé y al volver a casa fui pasando por distintos supermercados: Día, Champion, Mercadona... en ninguno de ellos lo tenían. Había leido que Aurea lo compró en Schlecker pero no conocía ninguno en Castellón por lo que entré en su web. Allí tampoco se decía nada sobre dónde encontrar una tienda por lo que mi siguiente paso fueron las páginas amarillas. Encontré uno en una calle que no sabía que existía por lo que tuve que tirar de callejero para encontrarla y visitarla al día siguiente. Pero cual fue mi sorpresa cuando al llegar ni siquiera conocían el producto. No podeis imaginaros cómo estaba de desolado...

En vista de cómo se ponían las cosas decidí pedirle a mi novia que me lo buscara por Valencia. Después de llamarme "caprichitos" y cosas similares aceptó. Ella tampoco lo encontró en ningún supermercado: Hipercor, Eroski, Lidl...

Ya casi perdida toda esperanza se me ocurrió entrar en la web de Pompadour (vaya petardo) y comprobar si realmente existía ese producto (no era desconfianza sino desesperación). En la sección de productos no estaba y pregunté en el foro pero nadie respondió así me di por vencido después de 7 días de larga búsqueda.

Ya casi me había olvidado de el maldito Rooibos cuando ayer, yendo a la biblioteca, encontré una propaganda de Schlecker. No encontré el Rooibos pero descubrí otra tienda de la misma cadena. Sin perder ni un minuto me dirigí hacia allí. En cuanto entré en la tienda lo vi en la estanteria observandome desafiante. Por fin lo había encontrado!!

-=[ El Rooibos ]=-

El nombre científico del Rooibos es “Asphalatus Linearis”. Crece en las proximidades de Ciudad El Cabo (Sudáfrica). Es un arbusto con hojas como espinas o agujas. Se recolecta y se raspa para liberar las hojas, se fermentan en pilas y luego se dejan secar al sol, en los complejos industriales, se vuelven a secar y a pasteurizar.

Tanto sus efectos benéficos como su delicioso sabor son sobradamente conocidos por los nativos desde hace muchos siglos. Sin embargo no es hasta principios del siglo XX cuando un inmigrante ruso lo comenzó a cultivar y a comercializar mas allá de África. Su cultivo industrial se demora hasta 1930 cuando se realizan estudios más científicos sobre sus propiedades. Entre ellas destacan:

* No contiene cafeina -> previene el insomnio, la ansiedad y la tensión.
* Posee un alto contenido de antioxidantes -> previene y combate el cáncer.
* Minimiza el colesterol y previene la arterosclerosis -> disminuye el proceso de envejecimiento de las células.
* Antiespasmódico -> ayuda a aliviar cólicos y vómito.
* Antialergénico -> ayuda a prevenir y combatir alergias, asma, eczemas y fiebre del heno, tanto tomado como aplicado en acné, salpullido, irritaciones , picaduras de insecto y rozaduras de pañal.
* No contiene ácido oxálico -> lo pueden tomar personas con piedras en el riñón.
* No contiene conservativos o aditivos -> puede tomarse sin ningún riesgo.
* También es bajo en calorías.
* Contiene minerales esenciales: Calcio, Manganeso, Magnesio, Fluor, Zinc.

-=[ Rooibos Pompadour ]=-

El té Rooibos de Pompadour se comercializa en cajas de 20 bolsitas de doble cámara de 1'75g cada una. El formato es muy vistosos ya que la caja está impresa en colores rojos y naranjas muy característicos del Rooibos y del continente africano acompañados de una foto de la Savannah.

Su sabor no es como el té al que estamos acostumbrados. Al menos en mi caso sl té me suele saber un poco amargo, con un ligero sabor a madera. Sin embargo el Rooibos es muy dulzón.

El modo de preparación que permite desarrollar todo su aroma es vertir agua hirviendo sobre la bolsita y dejarla reposar entre 5 y 8 minutos. Se indica que es exquisito con leche y azúcar pero particularmente recomiendo probarlo con miel.

Su precio fue un poco elevado (1'69 €) , en comparación con otros tés, aunque de vez en cuando uno se puede dar caprichos de éstos.

-=[ Conclusión ]=-

Francamente os diré que me encabezoné buscando este té y que una vez localizado mi actitud ha sido mucho más crítica. A pesar de eso me ha gustado mucho su sabor y estoy esperando a ver si realmente es beneficioso para el organismo. Con que la mitad de las propiedades que se indican fueran ciertas este producto pasaría de ser té a convertirse en en te-soro (lo siento porque la parida ha sido muy mala).

Un saludo!!

kotora

kotora

28.03.2006 14:29

Opinión muy currada ;)

lasier

lasier

17.09.2005 05:20

Muy buena opinion: Te recomiendo que visites: http://www.juegosdeldia.com tienen muchos juegos guays como dije en mi opinion, ademas ahora la novedad es que envian juegos gratis al mail, te sigo leyendo, ciao

Mapachitodeverdad

Mapachitodeverdad

25.03.2005 03:48

Una opi excepcional. Yo he probado la de Hornimans y su sabor no me gusta gran cosa, pero mexclada con otras sí. La probé porque parece sana, no sabía que tuviera tantas propiedades. Un saludito ;)

Esta opinión sobre Pompadour Té Rooibos ha sido leída 4278 veces por los usuarios:

1. lasier
  2. Mapachitodeverdad