Opinión sobre "Ponche Caballero"

publicada 18/08/2001 | wmwswt
usuario desde : 28/06/2001
Ventajas Con chocolate está de miedo
Desventajas Ninguna
Sabor
Botella
Aroma

"De lo mejor"

Soy una asidua "bebedora" de ponche, hoy por hoy no lo puedo cambiar por otra bebida y suele ser mi compañero ideal en las noches de fiesta. Me encanta su sabor suave y dulce a la vez (aunque no empalagoso), se nota que es un licor pero no te hace "daño a la garganta" cuando lo bebes como otros licores (al estómago sí, sobre todo, si te pasas de la cuenta).
Yo siempre lo tomaba con coca-cola pero, por circunstancias de la vida, he tenido que dejar la coca-cola a un lado, así que he tenido que hacer nuevas combinaciones porque yo no me quedaba sin un ponche. Me lo recomendaron con fanta de naranja, lo probé y bueno... no está mal, pero no me convencía, además se quedaba un color un tanto rarito que no me motivaba nada a beberlo; también me lo recomendaron con chocolate (cacaolat de chocolate por ejemplo) y lo primero que dije: "eso debe de estar dulce a rabiar"... pues no, me equivoqué, está buenísimo, el licor del ponche mata el sabor dulce del chocolate y éste, a su vez, mata al del ponche, es decir, la mezcla ideal. Desde que lo probé, no bebo otra cosa, además sienta de maravilla porque al ser una bebida sin gas, eso se nota y tu estómago lo agradece (aunque no los kilos). En fin, quizás no os convence (como a mí al principio), pero os aseguro que está genial.

• solidaridad publicada 01/09/2001
    Yo te recomendaría que lo probaras con lima.A mí no me gusta la lima,pero ya verás qué sabor..... Un saludo.
  • aanson publicada 23/08/2001
    Me gusta el ponche, aunque lo suelo tomar sólo y despues de comer, aunque lo probaré con chocolate. (También lo tomo a veces con lima en vaso de chupito)
  • CRISCM publicada 21/08/2001
    ¿Has probado la Crema Caballero?. Está buenísima. Saludos