PopArt (The Hits) - Pet Shop Boys

Impresión Total (7): Evaluación Total PopArt (The Hits) - Pet Shop Boys

Todas las opiniones sobre PopArt (The Hits) - Pet Shop Boys

Uno de mis primeros grupos favoritos...

5  26.03.2007

Ventajas:
A los que nos guste .  .  .

Desventajas:
.  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .

Originalidad

Letras

Calidad y consistencia de las canciones

Duración del éxito

Tapa/diseño y contenido

Casanovazgz

usuario desde:24.02.2007

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 16 miembros de Ciao

Hoy amigos de ciao tambien quiero opinar sobre uno de mis grupos que conoci hace bastante tiempo y que he seguido su trayectoria porque me gusta su musica y creo que son merecedores de estas palabras y mi homenaje.....no se si los conoceis pero si escuchais alguna canción de ella os gustara.

Lo primero que dire de ellos es que los Pet Shop Boys está formado por Neil Tennant y Chris Lowe, ambos se conocieron en una tienda de electrónica en agosto de 1981. Dada su común afición por la música, decidieron trabajar juntos. Durante sus comienzos se llamaron "West End" pero pronto ese nombre daría paso al definitivo de Pet Shop Boys.

Su primer trabajo publicado fue una versión producida por Bobby Orlando del que luego sería su primer número 1: "West end girls". Sin embargo en aquella ocasión pasó desapercibido entre el público. Epic, la discográfica que les había fichado, decidió rescindirles el contrato y el 1985 firman contrato con Parlophone.

En julio de ese mismo año aparece "Opportunites (Let's make a lot of money)". El disco no consigue entrar en las listas de los importantes, pero en octubre graban una nueva versión de "West end Girls", con Stepehen Hague en la producción. Esta vez sí es la definitiva y los Pet Shop Boys consiguen colocarse como número uno de las listas británicas durante dos semanas seguidas.

En abril de 1986 los Pet Shop Boys publican su primer álbum, "Please". Además del "West end girls", el disco contiene temas como "Suburbia", "Love comes quickly" y conocida "Opportunities". Con "West end girls", el grupo consiguió llegar al número uno de la lista Billboard.

Después de publicar un álbum de remezclas, los Pet Shop Boys publican su segundo álbum bajo el título de "Actually". El primer sencillo estraído de este trabajo es el titulado "It' a sin", que llegó al número 1 en Reino Unido, una de mis preferidas. A final de año publicaron el sencillo "Always on my mind", del que vendieron más de un millón de copias.

En 1988 Pet Shop Boys colabora en la producción de primer disco del grupo Eight Wonder liderado por la cantante y actriz Patsy Kensit. Ese mismo año publican su tercer álbum, titulado "Introspective". El álbum incluía temas tan importantes en la discografía de Pet Shop Boys como "Always on my mind", "Left to my own devices", "Domino dancing" y "It´s allright" fueron los singles. "Introspective" fue, sin duda, uno de los discos más importantes del grupo. Y ello a pesar de incluir solamente seis temas, casi todos de más de seis minutos de duración.

A mediados de 1989 realizan su primera gira por Hong Kong, Japón y Reino Unido. También colaboran con Liza Minelly en la canción "Losing my mind".

En 1990 aparece "Behaviour", el cuarto disco de los Pet Shop Boys, que resulta ser un pequeño fracaso, sobre todo después de compararlo con sus anteriores trabajos. Peco después publican su primer recopilatorio, titulado "Discography".

En 1993 aparece su quinto álbum de estudio, "Very". Con este álbum consiguen por primera vez situar un álbum en la lista de los más vendidos en el Reino Unido, ya que los anteriores habían llegado a ser número uno y dos, pero nunca llegaron a lo más alto.

En 1993 publican "Bilingual", un trabajo que pasa discretamente por las listas de éxitos. En 1996 aparece "Nightlife", para el que los Pet Shop Boys modifican su imagen, apareciendo con pelucas y vestidos de samurai. A pesar de ello, el disco tampoco tuvo un éxito destacable.

En el año 2002 editan "Release". Este disco tiene un sonido menos electrónico y más melódico que en sus anteriores trabajos, de lo que resulta una música más romántica y sosegada, algo que ciertamente no gustó demasiado a sus fans más incondicionales, entre los que me incluyo.

En el 2003 aparece "Popart: The hits", un nuevo álbum recopilatorio que recoge sus 33 top 20 logrados en Gran Bretaña, que han convertido a Pet Shop Boys en el dúo con mayor éxito de todos los tiempos que mereceria una mencion aparte.

En mayo del 2006 Pet Shop Boys publican "Fundamental", el noveno álbum de estudio del dúo y que incluye 11 temas nuevos y uno, "Numb", escrito por Diane Warren. Para este trabajo, Pet Shop Boys han contado con la colaboración del productor Trevor Horn, con quien ya trabajaron en alguna ocasión anterior. En este ultimo trabajo, las canciones tratan sobre temas polémicos, como la implantación del DNI en el Reino Unido y la guerra al terrorismo. El primer sencillo extraído del álbum, "I'm with stupid", está inspirada en la relación entre Tony Blair y George Bush, creando una sátira sobre la relación entre ambos, contada como "una historia de amor incomprensible para el resto del mundo", según sus propias palabras.

Y estamos a la espera que pronto vuelvan para España para algun nuevo concierto todos sus fans esperamos con ganas disfrutar de toda sus canciones que a pesar de los años merecen la pena escucharlas. Y que saquen al mercado algun nuevo album para seguir disfrutando mucho tiempo de su musica.

Gracias a todos que me lean...besos para todas y saludos para todos...

Hasta mañana amigos de ciao.

Cid-1980

Cid-1980

28.05.2007 17:36

www.todomusica.org/pet_shop_boys/

lluneta85

lluneta85

28.03.2007 02:09

me ha gustado tu opi!!!! pues yo tampoco los conozco demasiado.... tendremos que ponerle remedio. Besos!

Hanna2

Hanna2

27.03.2007 03:28

Los he oído poco, pero a pesar de ello, siempre que les escucho, les reconozco, con lo despistada que estoy últimamente. Son buenos. Besos, Ana.

Popart - The Hits (Reed)

Popart - The Hits (Reed)

2 x CD Compilation, RemasteredUK & Europe 2003Pop 1-01 - Go West (5:04)1-02 - ...

€ 14,94 amazon.es musica 212 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

amazon.es musica

Esta opinión sobre PopArt (The Hits) - Pet Shop Boys ha sido leída 626 veces por los usuarios:

1. the_soft
  2. martiruli