Opinión sobre "Por la V"

publicada 15/09/2007 | homer1
usuario desde : 30/11/-0001
Ventajas pensar en esto te desarrolla la mente
Desventajas ninguno

"¿VIDA INTELIGENTE FUERA DE LA TIERRA?"

stephen hawking

stephen hawking

Hoy os voy a hablar de uno de los temas que mas me apasionan,¿existe vida inteligente a parte de la nuestra en el universo?
Me encanta la astronomia y suelo leer libros referidos a ella, pero hace un tiempo lei uno que me marco: "El universo en una cascara de nuez", de Stephen Hawking, una de las personas mas inteligentes del planeta a pesar de la disfuncion de la mayor parte de su cuerpo. Despues lei otros de un profesor de la universidad de Michigan(EEUU).
En el primero, Stephen Hawking da un repaso por todo lo que es fisica-universo, y lo hace de una manera muy cientifica,pero facil de entender(en parte).Habla de las diferentes formas que puede tener el espacio: cascara de nuez,forma de caramelo,estirado, forma euclidea, etc... y plantea la posibilidad de vida inteligente en otros planetas ,utilizando Star Trek. Nos plantea que teniendo en cuenta el numero de galaxias que hay, y el numero de estrellas que tienen cada una de esas galaxias,y mas aun, el numero de planetas que tiene cada sistema parecido a nuestro querido sistema solar, la posibilidad de que al menos 1 de esos planetas contenga vida inteligente es muy alta (dentro de los rangos en los que hablamos), porque que halla vida sin falta de que sea inteligente , ya se da por hecho.
Comenta este autor que no tiene porque ser la vida que encontremos tan avanzada como la de Star Trek, ni tan primitiva como una bacteria.Si una civilizacion tan inteligente nos hubiera encontrado ,lo mas posible es que nos hubiera hecho desaparecer,tipo "Independence Day",porque, ¿para que se van a arriesgar a que avancemos mas y entonces si seamos un peligro verdadero para ellos?
¿Acaso nos preocupamos los humanos cuando matamos a un saltamontes o a una hormiga?
Por la otra parte, este profesor de Michigan, aseguro mi creencia total en la existencia de vida en otros planetas.
Ademas de haber leido su libro, la semana pasada me dijeron que salio en el programa que no pude ver llamado "Redes". Nos comenta este cientifico que han descubierto particulas aun mas pequeñas que los protones y neutrones que todos hemos estudiado en el Bachiller. Se llaman "quarks" y "gluones",y este descubrimiento habre nuevos horizontes. Luego tambien habla de lo que a mi de verdad me llego,segun él , todos los elementos que vemos y hemos estudiado hasta ahora, solo componen un 4% del universo; luego hay un 75% de materia oscura(tambien llamada antimateria,que aun no han logrado ver ni aislar, pero que, sin embargo,es necesaria su existencia,sino,nuestro modelo de universo que vemos ahora no seria posible);por ultimo un 21% de energia oscura, que seria la que haria funcionar las leyes que conocemos sobre la materia oscura.
LO habeis visto....¡¡¡ Un 4% !!! . Todo lo demas desconocido. Me cuesta creer que en todo el 96% restante no exista al menos una civilizacion como la nuestra.
Espero que al leer esto os haya hecho reflexionar, y que disfruteis con la astronomia tanto como lo hago yo. saludos

• nenya_ publicada 28/05/2008
    "¿para que se van a arriesgar a que avancemos mas y entonces si seamos un peligro verdadero para ellos?", eso es lo que siempre he pensado, si existe vida fuera de la tierra no creo que quieran nada con nosotros viendo como lo destruimos todo xDD
  • drogadicto publicada 27/02/2008
    vaya reflexiones tan interesantes, y menudas fotos!!!
  • frikazo publicada 11/01/2008
    me encanta la astronomia.saludos