Sobre la letra A

5  25.02.2006

Ventajas:
Historia y leyenda e la letra A

Desventajas:
Me cae muy gordAAAAAAAAAAAAAAAAA

Aleksei_Sanchez_

usuario desde:17.01.2006

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 35 miembros de Ciao

En los manuscritos de la ciencia viva se comenta en voz bajita, casi en sutil e indefinible susurro, que la letra A procede del Oriente. Se podría decir que en tiempos antiquísimos, derretidos por el moho del reloj, Iraq no importaba marines estadounidenses sino que exportaba letras. Posiblemente, y sin posi, optar por la cultura es lo que le ha llevado al caos de la indefensión y de la barbarie.

En aquellas tierras, que entonces se llamaban de otra manera (otrosí Sumeria, Babilonia y otros nombres poscursis como éstos), los ingenieros en vez de hacer sudokus en sus ratos libres, entre canal y canal, hacían juegos de letras. Motivada por tanta afición a los juegos de ingenios (aunque los que le hallan un motivo lógico a todo digan que fue para crear un lenguaje comercial) estos ingenieron decidieron abreviar las figuras con las que jugaban. Porque como no tenían escuelas nadie sabía escribir, y como nadie sabía escribir pues a nadie se la había ocurrido la estupidez de inventar el alfabeto..... ¿para qué si nadie sabía escribir?

Así que jugaban a rellenar una serie de casillas usando dibujos, entre ellos el de una vaca. Los juegos, en los descansos laborales, casi nunca solían acabar porque en cuanto alguien se sentía perdedor solía realizar sus dibujos con la máxima parsimonia posible y, claro dibujar tres vacas, un par de caballos, dos casas y algún capataz tardaba su tiempo.

Entonces el más listo del lugar, aburrido de que casi nunca pudiera ganar alguna partida inventó el pictograma. Fue una idea sencilla, pero la causante de todos nuestros males, porque de aquella idea ridícula nació la escritura y con la escritura los medios de comunicación y con ellos la teleidiotez. En fin.... juas juas juas, ná más os lo digo una vez.

El pictograma consiste en que en vez de dibujar la vaca entera, dibujaban sólo la cabeza y así jugaban a mayor rapidez. Con el tiempo el dibujo de la cabeza se fue esquematizando y se convirtió en la letra A. Aquí hay que hacer un pause en la narración. Es necesario advertir una cuestión muy curiosa, que la letra A representa la cabeza de una vaca iraquí y además es el primer sonido con que los antiguos iraquíes llamaban a sus vacas. Ellos, como eran unos bárbaros sin escritura y no como nosotros que somos todos muy civilizados, en vez de llamar a las vacas "vacas", las llamaban "alef". Y lo extraño de esta historia es que las vacas, cuando eran llamadas alef, acudían. O las vacas no sabían que se llamaban vacas o andaban esnifadas y por ello les daba igual, ¡quién sabe!

Resumiendo que la letra A representa a las alef iraquies, su ganado preferido. Para ellos lo primero.

La letra A es siempre la primera del alefato, llamado también alfabeto porque los griegos la llamaron alfa (desconozco, porque hace ya mucho que no veo a Sócrates y no he podido preguntárselo, si los griegos llamaban a sus vacas alfas). Si alguno de vosotros ve a Sócrates que me haga el favor de formularle esta simple pregunta, porque me dijeron que en pastizal había una vaca griega, pero por más que la llamé clamando "Alfa" no acudió. El gañán, que toda ganadería produce este extraño fruto me advirtió que así nunca acudiría, que lo mejor era enseñarla quién mandaba y le arreó una pedrada sin más miramiento. Doy fe que la vaca acudió, a pesar de que aquel gañán no la llamó ni alfa, ni alef, ni nada parecido, ni siquiera vaca. Y es que puede más una simple piedra que dos tetas de carretas, ay dios, dónde estaba yo mirando y en qué pensado, pardiez...

Pero el que la letra A sea siempre la primera es algo que no entiendo. ¿Algiuen me puede explicar por qué ha de ser la primera la letra A? En un mundo que presume de democracias es inconcebible que la letra A sea la primera desde su nacimiento, sin que ninguna asamblea ni ninguna votación lo haya refrendado. ¿Es que la letra A es una reina y por ello tiene el derecho divino a ser la primera sin que nadie se lo pueda discutir? ¿Alguna letra se lo ha discutido alguna vez?¿Algún cronista, de palacio o de arrabal, ha contado alguna vez la rebelión de alguna o algunas otras letras? ¿O es que nadie se ha parado a pensar nunca el por qué de que la letra A sea la primera?

¿Por qué ha de ser la primera la letra A? ¿Qué méritos ha hecho? ¿EN qué guerras ha participado? ¿Qué batallas ha ganado? ¿Qué inventos ha descubierto? ¿Qué vidas ha salvado? ¿Qué ha aportado a la historia del alfabeto o de la humanidad, que aprecen la misma pero no lo son? ¿Qué ha hecho la letra A? Yo no he descubierto en mi deambular por el polvo de las bibliotecas absolutamente nada sobre esta letra.

La letra A es una vaga, que vive de su fama. Es una soberbia, que no responde cuando se la habla. Una estirada que ni se inmuta cuando se le dirige la palabra. Una estúpida, en definitiva. Si por mi fuera la colgaba por la zeta. He dicho.

oliva098

oliva098

18.03.2006 14:58

Hola, jamás hubiera pensado que se pudiera decir tanto de una letra. Excepcional comentario. Un beso.

miwhoopi

miwhoopi

04.03.2006 19:01

Curiosa historia sobre la letra A que me ha dejado muy sorprendida, pero no entiendo tus pregunats del final ya que al principio explicas muy bien el porqué es la primera letra del "alefato" al ser el "alef" (vaca) lo más importante y sagrado para el pueblo iraquí!! De todos modos que más da que la A sea la primera o la ultima , lo importantes es saber al menos en mi idioma que para mi es esencial porque con ella empiea la palabra Amor y Amistad que van sumamente ligadas entre ellas y que para mí si es lo primero. Besos:-)

chivita4

chivita4

28.02.2006 01:37

La de cosas que llego a aprender leyendote. un besazo

Esta opinión sobre Por la letra A ha sido leída 1004 veces por los usuarios:

1. oliva098