Por la letra A

Por la letra A

Opinión sobre "Por la letra A"

publicada 19/12/2001 | monicaar
usuario desde : 09/08/2001
Ventajas los quieres mucho
Desventajas los abandonos

"A de Animal y de Adoptar"

Bueno, pues ya estamos otra vez en navidades. época de regalos, de dar ilusiones...
uno de los regalos más tradicionales es una mascota. un perro, un gato, tortugas, conejos, etc.
Un muy buen regalo si se hace con plena responsabilidad. tanto del que regala como del que recibe.

Sobre todo no regalar una mascota a alguien que no quiere una mascota, o por ejemplo,no le regales a tu sobrino deseis años un pastor alemán si sabes q su madre no quiere animales e n casa.
No debemos olvidar q estos regalos están vivos y que van a estar con sus dueños mucho tiempo, q no los dejas olvidados en la estanteria hasta q vuelves a tener ganas de jugar con ellos. que requieren unos cuidados constantes que a veces no estamos dispuestos a dar.
Esmuy frecuente enamorarse de un cachorrito q nos mira con sus ojos desde detras del escaparate y lagente se lanza a comprarlo sin sopesar que hay que sacarlo a pasear varias veces al día, q el veterinario cuesta dinero, q comen todos los días, q necesita espacio para correr, q te necesita a tí para que le hagas caso, q luego llegan las vacaciones y muchos hoteles no admiten animales, q llevarlos en el tren nos cuesta medio billete más....(un robo, sí).

otra cosa a tener en cuenta, además de gustos personales es que a cualquier persona no le va cualquier animal (por caracter de lapersona, por circustancias, etc...no puedes meter un sanbernardo en un apartamento de 25 metros), también conviene evitar adquirir mascotas que requieran unos cuidados muy muy especiales y que desconocemos,y por supuesto animales protegidos, que su venta es ilegal, pero, bueno, ya se sabe...

si seguimos con la idea de tener una mascota después de haber sopesado pros y contras, adelante, pero me gustaría dar mi opinión. habéis pensado en la alternativa a comprar? adoptalo. el país está lleno de perreras municipales, asociaciones, etc, donde podremos encontrar nuestra mascota.

por lo general pagas algo, muy poco comparado con adquirirlo en una tienda,y hay ventajas, como que lo ha examinado un veterinario, q va con las vacunas puestas... y sobre todo la satisfacción de darle una segunda oportunidad a un animal que ha sido abandonado.
si es porque prefieres una raza en concreto, no hay q preocuparse, la gente abandona por igual a un pura raza que a un "chucho", desgraciadamente vas a tener mucho donde elegir. si te gustan los perros de caza, pásate por allí cuando acaba la temporada de caza, es increíble la cantidad de galgos,podencos, etc q se "pierden" cuando finaliza la temporada...
podrás elegir también la edad, desde cachorritos de días a veteranos. lo mismo con los gatos.
yo adopté a mi gata, Isis, afortunadamente cuando fui sólo estaba ella, porque me hubiera resultado muy díficil elegir. se la habían encontrado, tenía entonces un mes y medio.
muchas de estas asociaciones se volverán a hacer cargo si al final te arrepientes, o no congeniais o si por circustancias personales no puedes seguir haciéndote cargo de él. así evitan nuevos abandonos.
pero sobre todo, pensarlo bien antes, que no sea un capricho pasajero.
felices fiestas.

• mjhit publicada 29/11/2005
    Es importante la responsabilidad que destacas en tu opinión. Si no se sabe tener un animal o no vamos a ocuparnos de él, mejor no tenerlo. Y estoy de acuerdo en cuanto a la adopción. Si os interesa saber más sobre este tema, leed mi opinión sobre la Sociedad Protectora El Arca o en www.esfacil/elarca.com.
  • danielomar publicada 17/07/2002
    saludos
  • monih82 publicada 01/05/2002
    Yo tambien prefiero adoptarlos que comprarlos ya que así le haces un favor al animal y además son los que están más necesitados.Por desgracia en un parque cerca de donde yo vivo hay un perro abandonado que es muy bueno,pero yo ya tengo un perro y mis padres no me dejan traerlo a casa. La verdad me da mucha pena, aunque al menos la gente que va le lleva comida, yo cuando llevo allí a pasear a mi perro le llevo pienso y agua. Por las noches me acuerdo de él y me da mucha pena porqué estará durmiendo en la calle. Ojalá el pobre tenga suerte y alguien se lo lleve a casa, si pudiera me lo llevaba yo porque es muy bueno con la gente y con los otros perros.

Información técnica : Por la letra A

Incluido en Ciao desde: 03/09/2001