¡¡ ALISADO CHINO !!

5  06.11.2004

Ventajas:
BRILLO EN EL PELO, SUAVE Y LISO

Desventajas:
PRECIO Y TIEMPO

ESPALIVAOS

Sobre mí: Mi ordenador ha muerto, asi que estare poco por aqui, pero espero volver pronto.

usuario desde:04.04.2002

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 63 miembros de Ciao

Hola, hoy os hablare de la peluquería y de la formula para tener el pelo liso y suave, o sea, el remedio chino, que después de mi opinión sobre el sunsilk me lo han estado pidiendo.

Mi pelo como ya os he dicho no es liso, es rizado y muy cargado.

Yo antes me lo lizaba con las planchas de pelo, pero el volumen aun así se quedaba, y sobre todo al mojártelo se te volvía a rizar.

Hablando con una tía mía, me dijo que había unos chinos que te alisaban el pelo y te lo dejaban bien durante unos cuantos meses, y que ya algunas amigas suyas se lo habían hecho y funcionaba. Eran productos naturales, así que llamemos y pedimos hora, para las dos.

La verdad es que tenían bastantes clientes ya que eran los únicos que sabían hacerlo, y los rumores corrían y cada vez pues más gente iba a hacérselo, por eso había que pedir hora adelantada.

Se notaba además de que los chinos eran peluqueros y habían hecho bastantes alisados, ya que mas bien se dedicaba por las mañanas a hacer peinados, cortar el pelo, etc., y por la tarde se ponían ha hacer alisados pues para hacerlo tardaban un montón.

Los chinitos, hablaban totalmente en chino y para entenderlos a veces usaba un diccionario a español, pero ellos nos entendían a nosotros muy bien.

La primera vez que fui, el chinito, nos enseño un libro de fotos de cómo quedarían los pelos, y de los trabajos que habían hecho antes a varias personas, de diferentes grosor, rizados, etc., de pelos, luego nos explico un poco como nos daban el producto y cuanto duraban, y sobre todo nos dijo que como mejor quedaba el lizado era si teníamos el pelo natural, o sea, sin teñirse ni con mechas, yo por suerte lo tenia así, mi tía no, pero al final nos lo hicimos las dos.

El producto es natural y traído directamente de china, por eso cuesta tan caro hacerlo, bueno el precio os lo comentare mas abajo.

La composición de la crema no se lo que lleva, pero os diré que tiene un olor muy fuerte y no es ni toxico ni quema el pelo, así que no piensen que se nos va a caer o nos vamos a quedar calvas.

Lo primero que te hacen es mandarte a quitar los salcillos y los collares, ya que al estar con el pelo todo el rato tocándolo, peinándolo etc., puede que se trabe en ellos y por eso te lo mandan a quitar. En la peluquería además tiene unas taquillitas con llaves donde puedes dejar tus cosas mientras estas en el salón de peluquería.

Luego ya empiezan con la preparación del pelo, ya que primero te lo lavan y luego te lo cepillan, mientras que con un secador de lo deja con muchísimo volumen mientras se seca, o sea que te lo deja todo estofado, y casi ni ves de tenerlos todos delante tuya, en esos momentos lo único que piensas es que nadie entre y te vea así.

Después del secado, empiezan a echarte el liquido, que es de color blanco y tiene una mezcla con otro producto mas, y te lo dan de la misma forma que cuando te vas a teñir el pelo, no de repente, si no poco a poco, con un peine espaciándolo bien en todo el pelo. Después de esto te lo envuelven y te deja con un gorrito de estos que dan calor, durante un buen rato, ellos a cada rato te cojen un pelito y te lo van mirando a ver si ya esta, cuando ellos crean que esta, después de unas horas, te lo lavan de nuevo.

Luego vuelven ha hacer el mismo proceso del principio, o sea, te lo peina con el secador y te vuelve a echar producto, y estas otro rato mas en el secador y te lo vuelven a lavar.

Después de esto te cojen y te lo secan bien, y ya como no se levanta tanto como antes, te vuelven a echar la crema, pero esta ves al aire libre, o sea, que no te ponen un gorrito ni el secador, y tienes que estar como media hora mas o menos sin mover la cabeza, pero te puedes levantar, etc. Al rato, te lavan de nuevo la cabeza, y te lo vuelven a secar.

Luego ya para terminar te lo planchan con la plancha del pelo y te lo peinan, y así termina el proceso de la crema.

Esto suele durar de 5 a 6 horas, dependiendo mucho de la medida de tu pelo, y la verdad es que es muy cansino, sobre todo te puede dar dolor de cabeza, de tanto calor que te dan en el pelo y de los tirones que te pegan.

Tu como es normal te ves el pelo totalmente distinto, ya que esta lizisimo, ni cuando tu te lo hacías con las planchas, ni en una simple peluquería, pero aquí no acaba todo, ya que pensaremos, ¡luego te lo lavas y se vuelve a rizar!, pero no, después de todo este jaleo, no te puedes mojar la cabeza durante 3 días, ya después de pasado estos tres días, si te la puedes mojar, y hacer lo normal con tu pelo, te lavas la cabeza como de costumbre. Al principio yo pensé, ¿y si me lo mojo y se me vuelve a rizar?, pero después de mojado y mientras te lo vas lavando notas lo suave que esta y sobre todo lo liso que se te ha quedado, y después de seco sigue igual, simplemente te lo peinas y esta tu pelo listo y lizo.

El pelo así de liso te dura aproximadamente unos 6 meses, incluso mas, pues a mi me duro cerca un año, por ser natural, en cambio a mi tía le duro unos 8 meses.

El precio es de unos 150 €uros, depende mucho del tamaño del pelo, por eso lo que yo hice es cortármelo antes de ir, y así después de liso al medírtelo, pues ellos para hacer las cuentas y cobrarte te mide el pelo, al estar liso, no antes, y así no es tanto como al tenerlo largo.

La verdad es que los chinitos te tratan muy amables, y la peluquería estaba bastante bien montada, la ultima vez que fui que fue al principio de año, tenían en cada mesa una pantalla plana, en la que mientras te hacían el lizado te ponían dos películas, antes te decían que las eligieras, y la limpieza se notaba, pues en el piso no había ni un pelo, y tenia todo muy ordenador. Me trataron muy bien.

Para más información os dejo los datos de la peluquería, por si estáis interesados en hacérselo.

La peluquería esta en las Palmas, es donde único que se que hacen este tipo de tratamiento, y no se si habrán en las demás ciudades, pero el que yo se esta situado en la C/Pizarro, Nº13, y la peluquería se llama S.O.N.G., el numero de teléfono para pedir cita y hora, es el 928221821.

Por fuera en el escaparate tiene fotografías del tratamiento y dicen que es un producto ¡Mágico!, y la verdad es que parece que lo es.

También tratan con chicos, que quieran alisárselo, aunque si lo tienes medio largo mucho mejor.

A mi la verdad es que me encanta, pues te deja el pelo muy liso y dura bastante tiempo así, incluso parece que es un liso natural, (lo podéis comprobar).

Yo he repetido, ya dos veces, y me volvería ha hacer mas aun, pues das un cambio total.

Este tratamiento se lo pueden dar cualquier pelo, rizado, con tirabuzones, cargados, finos, etc., y se les queda bienisimo.

Bueno espero que así os haya quitado las dudas que teníais y que os haya podido ayudar bastante, y si queréis hacérselos ya sabéis donde esta y cuanto tarda.

Si tenéis alguna duda no dudéis en preguntarme, os responderé a cualquier cosa.

Un saludo y hasta pronto.

Fotos de Por la letra A
DIFERENTES TIPOS DE PELOS

lachuladecai

lachuladecai

19.04.2010 11:58

Muy buena informacion,yo tengo el pelo ondulado y fino. Se puede hacer con el cabello fino o con mechas??? Gracias

raquely

raquely

16.03.2005 23:35

Me encantaria encontrar una pelu de estas aqui. No sabia que existia este metodo asi que tendre que ponerme a buscar un sitio mas cercano, lo malo es que seguro que no cobraran 150 €. Por que sera que siempre queremos lo que no tenemos. bueno un saludo y petons(besos)

Riku

Riku