Por la letra B

Por la letra B

Opinión sobre "Por la letra B"

publicada 28/04/2002 | naturelle
usuario desde : 13/09/2001
Ventajas Naturaleza en casa
Desventajas Son muy delicados

"B de Bonsái"

Desde hace un tiempo soy aficionada al arte del bonsái. Es por este motivo, que me gustaría explicar algunas cosas sobre este mundo y así dar a conocer un poco más sobre este arte de dar forma a los arboles.

Los bonsáis como todos los árboles, son de exterior, sin embargo, existen especies tropicales que se adaptan perfectamente a vivir en el interior de las casas siempre y cuando estén bien iluminadas.

Tenemos que evitar situarlos sobre fuentes de calor, como televisores, radiadores.... ya que lo secaria y correriamos el riesgo de matarlo.

El secreto en el cultivo de estos arboles en miniatura por muy tonto que parezca está en el riego.
Si se riegan muy amenudo,podriamos hacer enfermar las raices, por eso es ideal espaciar los riegos, esperando que la tierra se seque ligeramente.

Los bonsais se pueden clasificar en tres grupos:

Bonsai de interior que son los que se adaptan bien dentro de una casa y cuchas especies pueden ser El ficus, Zelcova, Serissa, Carmona...

Bonsai de exterior. Ideal para vivir siempre en exteriores como terrazas, jardines..
Las especies que podemos encontrar en este grupo son el Acer, Pinus, Juniperus, Azalea, Podocarpus...

Y el ultimo grupo sería el Bonsai mediterraneo que se carracterizan por ser unos arboles muy fuertes y resistentes y que son los que corresponden al olivo, Morera, Manzano, Granado, Higuera...

Si estais interesados en el mundo del bonsai o simplemente quereis saber un poco más sobre estos arbolitos en miniatura, en internet hay una web muy interesante y de la cual se puede aprender un monton.

www.mistralbonsai.com

Si la visitais, ya me dareis vuetra opinion.

Saludos!!!

• nexus7 publicada 25/06/2002
    Yo me he creado los míos, son dos Quercus Robur (Roble Común), que tengo desde hace 13 años en casa en una maceta, tienen unas formas geniales.
  • galenito publicada 01/06/2002
    He tenido varios (me acuerdo que uno era la Serissa) pero terminan muriéndose. Quizás es que no los compré en un establecimiento adecuado, fue en una gran superficie, a lo mejor durante el transporte se dañan y por eso se mueren. Eso es lo que me pasaba hace tiempo con los peces. Al final he decidido no volver a comprar más. Me he quedado con la tierra, las macetas, el spray 3 en 1 anti enfermedades, el guano, etc etc. Una inversión que no llegaré a amortizar. SALU2
  • Biocj publicada 01/06/2002
    Tuve uno una vez pero no aguantó el traslado desde la tienda y en pocos días murió, una lástima porque era muy bonito.

Información técnica : Por la letra B

Incluido en Ciao desde: 22/10/2000