BULIMIA UNA ENFERMEDAD POR DESCUBRIR Y TRATAR

5  01.11.2004

Ventajas:
NINGUNA

Desventajas:
L A M U E R T E

aezquerra

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 12 miembros de Ciao

BULIMIA TODAVIA DESCONOCIDA

En el día de hoy 17-9-04 he visto en el programa Odisea de ONO un programa que me ha dejado impresionado,
En dicho programa se trata la Bulimia de forma de diario de una chica francesa llamada Cloe, en la que se va viendo lo que es su vida a lo largo de varios meses.

Mientras la historia se iba describiendo como esta chica dándose cuenta de su grave enfermedad, sabiendo lo que le ocurría y no podía evitar, me dejó con una angustia tremenda, quería apagar el televisor, no podía, el echo que ella misma quisiera ser filmada y contar su historia, era motivo para seguir viendo el documental, sentía que mi presencia le servia de ayuda.

Ver imágenes de su cuerpo de 33k de peso, contestando con total franqueza a las preguntas, sabiendo en todo momento lo que la pasaba y no poder remediarlo, cocinar para darse un atracón de comida, beber litros de agua para luego vomitar, preparando antes un cubo, y poniéndose unos pantalones de plástico para no mancharse, o escribir un diario contando todo, la expresión ESCALOFRIANTE.

He visitado algunos comentarios escritos sobre esta enfermedad, y lo cierto que no lo tratan con la autentica verdad, algunos son de personas que la padecen, pero no la tratan con el rigor que se merece.

Posiblemente sea por el tabú que en este país se trata las enfermedades mentales, que es ni mas ni menos lo que les pasa a estas enfermas, tienen un trastorno mental, al que todavía los expertos no tienen muy claro por que se produce y como conseguir la total curación.

Lo que esta muy claro, quien no considere esta enfermedad tal como es difícilmente lleva curación.
Es fundamental un apoyo total por parte de la familia, a la que también hay que atender, para poder llevar y controlar, entender esta dificilísima enfermedad

El documental termina, con la noticia de que Cloe esta en lista de espera en un centro especializado, ya que la escasez de los mismo en el mundo, no cubre ni el 10 % de esta terrible enfermedad.

Para más información visitar la página tutromedico.com de Sanitas.

Un saludos cantabros para todos aezquerra

nise1990

nise1990

25.01.2005 19:02

Es una enfermedad olvidada, rechazada.... Todo el mundo sabe detectar una anorexia, pero la bulimia pasa desapercibida y sólo es detectada cuando la persona ya no puede salir fácilmente del pozo en el que se encuentra.

rosape

rosape

25.11.2004 19:24

Mi madre se vio obligada a pasar unos dias en una unidad de salud mental por una fuerte depresión, y alli conoci a un chico que no pesaba ni 35 Kg con problemas d enorexia y bulimia,.. es algo dificilisimo,. y la pena es que no haya mas centros especialiados y mezclan en una unidad de este tipo, enfermedades mentales ligh, como yo digo, con esquizofrenias, autismos y cosas similares,... yo lo pase fatal por mi madre y por el pobre chico,.. que no se al final si logro salir del pozo o no,.. creo que llevaba 3 ingresos, el ultimo en coma,.. es muy duro.. UN besote

Sugoca

Sugoca

18.11.2004 16:47

Es una enfermedad complicadísima, en principio por supuesto para el enfermo; pero llega a ser un calvario para su gente cercana. Todo se convierte en un círculo vicioso en el que cada día que pasa encuentras menos formas para poder salir de él. Te desgarra por dentro la impotencia que sufres al ver a esa persona que se está matando y no puedes hacer nada más por ayudar. Lo que no entiendo que en pleno siglo XXI todavía no se trate con la importancia que se debería. Mucha gente todavía no lo considera como una enfermedad si no como un capricho de niña tonta y no existen muchos centros especializados para tratar a los enfermos y los pocos que hay están ocupados y además cuestan una pasta. De pena! Besos pucelanos.

Esta opinión sobre Por la letra B ha sido leída 1320 veces por los usuarios:

1. nise1990