(¯`·._.·[ Cariocas ]·._.·´¯)

5  30.05.2006

Ventajas:
Entretiene, aprendes, haces ejercicio .  .  .

Desventajas:
Ninguna

Jeviciya

usuario desde:24.08.2005

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 23 miembros de Ciao

☼♣☼♣☼♣☼♣☼♣☼♣☼♣☼♣

Hoy voy a hablaros de las Cariocas. Por si no lo sabéis, son uno de los malabares mas fáciles que hay, claro que también se puede dificultar con las cariocas de fuego, pero yo solo uso las normales o las de luz.

De siempre me ha llamado la atención los malabares, pero más que hacerlos yo misma, ver como los hacen los profesionales, hasta que un día descubrí las cariocas. Como he dicho, es de los malabares mas fáciles que hay (pero eso no quiere decir que en 5 minutos sepas todos los movimientos, sino que practicando poco a poco te irán saliendo aunque seas torpe como yo para estas cosas pero tiene su dificultad, sobre todo para hacer movimientos por detrás, pero he dicho que son los mas fáciles comparándolos con otros malabares como las bolas, las mazas, el diabolo y demás) además de que son muy entretenidas y si lo haces bien, con unas cariocas bonitas, queda un efecto muy chulo.
Hay otros tipos de malabares como he dicho antes: el diabolo, bastones, mazas, pelotas, triciclos etc. y tanto en las cariocas como en los demás, si quieres aprender de verdad y hacer unos buenos trucos tienes que cumplir una regla fundamental: PRACTICAR. Los malabaristas profesionales dedican como mínimo 10 horas al día. Yo desde luego que no practico ni siquiera 2 horas al día pero más que nada porque tampoco tengo prioridad por aprender malabarismo, y solo me gustan las cariocas para pasar el rato. Además de que cuando me voy al campo o al parque es muy entretenido enseñarles a los amigos los nuevos movimientos que sabes hacer, y reírte un rato cuando ellos quieren intentar hacer lo mismo que tu y lo único que consiguen es darse unos buenos palos con las cariocas, pero solo eso, no quiero llegar a ganarme la vida con eso porque me gustan otras cosas bastante mas.

Si tienes niños, lo de las cariocas es un juego muy divertido para ellos. Mis sobrinos me vieron con las cariocas y les encantaron y siempre que me ven me las piden, y me dicen que les haga unas. Puedes dedicar una tarde a hacer unas cariocas con tu hijo / sobrino / hermano pequeño, aprenderéis y el niño se lo pasará muy bien haciendo una cosa diferente de la que hace todos los días. Y cuando las tengáis solo tiene que empezar a practicar y jugar y ya verás lo bien que lo pasará y que rápido aprenderá (no hay que olvidar que los niños aprenden muy rápido, además de que son mucho mas flexibles que nosotros) y quizás le guste tanto que cuando sea mayor quiera dedicarse a esto.

Yo tengo dos cariocas, unas típicas que me compré en el Viñarock que son con bolas de arroz y forradas con tela de colores y otras que me fabriqué yo misma con pelotas de tenis y agarraderas. Las de arroz como pesan menos y hacen menos daño son mejores para aprender y cuando te salgan bien los movimientos hacerlos con las que pesan mas para perfeccionarlos. La verdad es que si eres principiante y empiezas con unas pelotas de tenis vas a llevarte unos buenos tortazos.

☼♣☼♣☼♣☼♣☼♣☼♣☼♣☼♣

◄◄◄ ¿QUÉ SON LAS CARIOCAS? ►►►
Las cariocas (también llamadas Poi) consisten en dos cuerdas con una pelota atada a un extremo y un "asa" en el otro, y que para adornar se le unen al extremo de la pelota unas cintas de colores llamativos y bonitos. Tienes dos opciones para tener tus propias cariocas: hacértelas tú mismo o comprártelas. Si quieres que te salgan mas baratas y no quieres tener las mismas que tiene todo el mundo puedes hacértelas tu solo porque son muy fáciles y no llevan mucha historia además salen mas baratas; mas abajo os explico como hacerlas. Pero si sois vagos o directamente no queréis hacerlas y preferís comprarlas las podéis conseguir en tiendas especializadas en malabarismo o en tiendas hippies, también por Internet hay muchísimas webs donde venden cariocas, he incluso en eBay tenéis un montón a muy buen precio. Este malabar puede ser de muchos precios pero rondan los 15/20€ las que son sencillas, si son de luz cuestan un poco mas, pero en eBay podéis conseguirlas por 10€ o incluso menos.

Como ya os he dicho también, existen además las cariocas de fuego que son iguales que las otras pero sustituyendo la cuerda por una cadena y una bola de fuego en un extremo y pesan bastante mas, lógicamente. Está claro que estas quedan muchísimo mas vistosas y bonitas (por la noche sobre todo) pero os recomiendo que antes de poneros a practicar con estas lo hagáis con las normales, por posibles quemazos o que la liéis gorda y le peguéis fuego a todo ;) Pero si las que no son de fuego las veis muy sosas podéis añadirle a los extremos neones o halos de luz, ya veréis que bonito queda.

Las cariocas son originales de Nueva Zelanda, y las utilizaban los antiguos indígenas maoríes para aumentar su fuerza y flexibilidad en brazos y piernas, así como para mejorar la coordinación, y las mujeres para adquirir elasticidad y fuerza en las manos, para cargar. No eran tan bonitas, claro. Eran parecidas a unas armas que tenían, llamadas Mere y Patu, y también las aprendían a utilizar los guerreros para después pasar al manejo de dichas armas.

◄◄◄ FABRICA UNAS CARIOCAS ►►►
Las cariocas se han puesto muy de moda en estos últimos años, lo que ha motivado que ahora sea más fácil comprarlas en tiendas, pero también más caro. Los que llevamos un tiempo haciendo cariocas, los que simplemente pasamos de tener unos malabares iguales a los de todo el mundo hemos inventado un montón de formas de fabricar este malabar, y yo os voy a exponer 4, desde el método más fácil del mundo hasta uno un tanto complicado, vosotros veréis cual os gusta más.

● CON MEDIAS (EL MAS FACIL)
Bien, todo lo que necesitamos en este caso son un par de medias y dos pelotas, que las podéis hacer vosotros mismos siguiendo las instrucciones que hay en la sección de pelotas. Metemos las pelotas en las medias y le hacemos un nudo a la altura de los pies para que las pelotas no se muevan. Si queremos en vez de un nudo lo podemos coser al igual que unas cintas en la punta que hará que nuestras cariocas queden mas vistosas.
Así de sencillo.

● CON PELOTAS MODIFICADO.
Bien, si el anterior te parece un poco cutre y tosco prueba a cuando estás fabricando las pelotas, antes de cerrar el globo meterle una cuerda, muy estrecha, yo uso cuerda de escalada de la más estrecha, que es barata y suele ser de colores bonitos, y luego átalo. Ve forrando el globo con cuidado de hacer en los globos agujeros para pasar la cuerda.
Después por encima de
Fotos de Por la letra C
  • Por la letra C Fotografía 5180614 tb
  • Por la letra C Fotografía 5180615 tb
  • Por la letra C Fotografía 5180617 tb
  • Por la letra C Fotografía 5180618 tb
Por la letra C Fotografía 5180614 tb
Cariocas
los globos cose unas telas de colores vistosos, esto servirá para que el globo no se golpeé y además hace más bonito. Ahora puedes para aquí o complicarlo un poco más. Si lo quieres dejar aquí hazle un nudo a la cuerda con una largura igual a la distancia de tu muñeca al sobaco y listo, a malabarear. Si lo quieres complicar un poco más necesitas: Dos esmerillones, se compran en tiendas de pesca, que son esa argollas que están unidas por un punto que les permite girar una hacia cada lado, y dos trozos de tela suave. Cortamos la cuerda a 10 Cm. del globo y le atamos el esmerillón, a continuación atamos otro extremo de la cuerda al otro lado del quita vueltas y lo cortamos con la largura de antes. (De la muñeca al sobaco).
Cogemos la tela suave y la atamos al extremo de la cuerda a modo de asa. Esto será para meter en los dedos e impedir así que las cariocas salgan volando por ahí y preparemos la de dios.

● CON PELOTAS DE TENIS
Este sea quizás el método más conocido por sencillo pero que lo podemos complicar tanto como queramos. Necesitamos dos pelotas de tenis, dos quita-vueltas, dos trozos de tela suave, un gancho de un llavero, de esos pequeñitos que se abren y cierran y trozos de tela de colores largos. Bien, cogemos las dos pelotas de tenis, les hacemos sendos agujeros que las atraviesen de un lado a otro, y con la ayuda de un boli de Bic, pasamos la cuerda de lado a lado. Conviene no hacer lo agujeros muy grandes, lo justo para que queda el boli, y hacerle a la cuerda un nudo que vaya a quedar dentro de la pelota para evitar que salga hacia atrás. Cogemos el gancho de un llavero y lo atamos a la parte corta de la cuerda que sale de la pelota, esta será la parte de arriba y de ahí engancharemos las cintas que harán de cola. Por el otro lado cortamos la cuerda a 10 Cm. del globo y le atamos el esmerillón, a continuación atamos otro extremo de la cuerda al otro lado del esmerillón y lo cortamos con la largura de antes. (De la muñeca al sobaco). Cogemos la tela suave y la atamos al extremo de la cuerda a modo de asa. Ahí meteremos los dedos para sujetar las cariocas y no lanzarlas a saber donde cuando se nos vaya la olla. Para hacer las colas cogemos unas argollas de esas de llavero también, como veis los llaveros dan para mucho, y le coseremos los trozos de tela. No hagáis las colas muy largas, yo creo que con un metro y poco es más que suficiente, porque a mayor cola mayor resistencia al aire y menor precisión. Sobre el material de la tela... pues es algo que aun no lo tenemos muy claro, pero intentar que sea una tela que sea fina pero que no se doble sobre si misma.

● CON CAMARAS DE RUEDA DE COCHE
Bueno es bien sencillo, necesitamos cámara de rueda de coche, cinta aislante, dos ganchos como los de antes, dos argollas, dos trozos de tela suave, los dos quita-vueltas y cuerda estrecha. Allá vamos!!! Cogemos la cámara de rueda de coche y cortamos dos tiras, de 6-7 Cm. de ancho y de largo tanto como queramos, a mayor largura mayor será el peso de la carioca, más rápida, pero más duro será el golpe. Cogemos la cuerda y la ponemos sobre la cámara estirada, podéis graparla para que no se salga, y vamos enrollando la cámara sobre sí misma, hasta que nosotros queramos y la pegamos con la cinta aislante. En el extremo superior de la cuerda atamos el gancho y por el otro lado cortamos la cuerda a 10 Cm. del globo y le atamos el quita vueltas, a continuación atamos otro extremo de la cuerda al otro lado del quita vueltas y lo cortamos con la largura de antes. (De la muñeca al sobaco). Cogemos la tela suave y la atamos al extremo de la cuerda a modo de asa. De ahí sujetaremos las cariocas metiendo los dedos en la tela para evitar sacarle el ojo a alguien si se nos escapan. Para hacer las colas cogemos unas argollas de esas de llavero también, y le coseremos los trozos de tela. No hagáis las colas muy largas, yo creo que con un metro y poco es más que suficiente, porque a mayor cola mayor resistencia al aire y menor precisión. En la parte de la cámara podemos pegar dibujos o utilizar cinta aislante de colores para que quede más vistoso y darle un toque personal.

● CARIOCAS DE LUZ
El apaño mas rápido, barato, fiable y resistente consiste en unas barritas plásticas de luz química, es material de montaña y es fácil de encontrar en tiendas especializadas o en grandes superficies de deporte, y cuestan o deberían de costarte aproximadamente entre 6 y 8 € la pareja como mucho. También es posible encontrarlas en algunas tiendas de malabares, pero eso si, mas caras. Hay gran variedad de colores, las he visto en blanco, rojo, verde, azul, naranja y amarillo, y son fáciles de usar, solo tienes que doblarlas hasta que crujen por dentro y se mezclan dos componentes líquidos en su interior, y una reacción hace que produzcan la luz. Son material muy seguro, y una vez usado lo tiras, quizás eso es lo peor, que solo tienen un uso, y suelen venir a durar entre 8 y 24 horas encendidas ( no olvides que se trata de una señal de luz de socorro de montaña...), además son bastante ligeras, y se embalan con facilidad ...

Si lo que quieres es hacerlo mas veces existen modelos distintos a pilas, desde el sencillo que tiene un solo led (bombilla muy pequeña de bajo consumo) y una simple carcasa de plástico traslucida, y una cuerda unida, pero cumple su función a la perfección...pues aunque es ligerísimo (mas aun!), la luz es mucho mas brillante, tienen aun mas colores y, al ser a pilas (de botón), el gasto económico es relativamente bajo. Estas vienen a costar 3 euros la pareja. Pero si quieres que, ante todo, sean unas cariocas manejables, lo mejor es adquirir unas de bola de luz , que sustituyen la carcasa por una pelota con de 2 a 4 leds en su interior...mas peso, mas luz y mayor manejabilidad, pero mayor precio y mayor consumo de pilas (y ya no son de botón).
Por supuesto, aun hay mas sofisticadas, pero el presupuesto se incrementa bastante.

Estas dos últimas las puedes adquirir vía Internet en una página muy buena de cariocas, que tiene una tienda on-line muy fiable, te lo digo porque yo ya he comprado 3 veces y las 3 han sido muy satisfactorias... La pagina en cuestión es www.homeofpoi.com y lo único malo es que la tienda esta en Nueva Zelanda, y los envíos tardan unas 2 semanas en llegar, pero llegan y, claro, los gastos son proporcionales a la distancia y al peso del paquete, así que a veces compensa hacer un pedido masivo entre varios colegas, para repartir gastos y que salga mas a cuenta... De todas formas es una página altamente recomendable, con información muy buena, y muchísimo material en la tienda, y de muy buena calidad...yo es el que uso tanto para jugar como para actuar.

◄◄◄ MOVIMIENTOS CON CARIOCAS ►►►
Os voy a explicar algunos de los pasos de las cariocas, pero antes de probar a hacerlos deberéis de aprender los pasos básicos. En www.homeofpoi.com tenéis todos los pasos básicos, con videos incluidos y una vez que sepáis hacer todos bien, podéis probar a hacer los que os pongo aquí.

● LA RUEDA
Este truco es fácil de realizar. Lo primero a tener en cuenta es que las cuerdas de las cariocas las tendremos que tener más cortas, para no golpearnos con ellas en la cara pudiendo haberlas enredado antes de este truco en la mano. Después, simplemente tendremos que girar las dos manos, sin mover los codos, formando una circunferencia perpendicular a nosotros.

● DOBLE WINDMILL
Para este truco es necesario primero tener controlado el windmill normal, el cual, como siempre, podéis encontrar en homeofpoi.com. Esta variante consiste simplemente en hacer dos giros con cada carioca por delante y por detrás del cuerpo, en vez de uno del simple windmill. Para este truco está bien dominar el doble helicóptero, ya que es lo mismo pero en vertical.

● BUTTERFLY A UNA MANO
Este truco es bastante más difícil de explicar que de realizar. Lo explicaré para la mano derecha. Mientras se está haciendo un butterfly normal, hay que agarrar la cuerda de la carioca derecha entre los dedos índice y corazón, y una vez hecho esto agarrar la cuerda de la carioca que estábamos girando con la izquierda entre los dedos meñique y anular de la derecha, y acto seguido realizar el mismo movimiento con la mano que si estuviéramos dando la mano a alguien. Es importante que la palma de la mano nunca esté mirando hacia arriba, sino hacia un lateral. Para pasar atrás de la cabeza es recomendable tener unas cariocas que pesen bastante, ya que contra más inercia más fácil será este movimiento.

● THREAD THE NEEDLE HORIZONTAL
No sé cómo se puede llamar este truco en castellano, así que adoptaré el nombre que tiene en homeofpoi su versión vertical. Poco hay para explicar sobre este truco, simplemente hay que estirar los brazos alternativamente por encima de la cabeza, hay que tener cuidado con las cintas por que es fácil que se enreden.

● DOBLE HELICOPTERO
Para este truco es básico también hacer bien el helicóptero simple, que podéis encontrar en homeofpoi con el nombre de corskrew. Consiste, al igual que el doble windmill, en hacer dos giros con cada carioca en ambas posiciones en lugar de un giro del helicóptero simple.

● CAMBIO CON PATADA
Una de las preguntas más habituales entre los que malabarean con cariocas, es cómo poder cambiar de dirección las cariocas, cómo poder pasar de ochos a butterflys. Esto más que un truco es uno de los cambios posibles, que consiste en darle una patada a la carioca (o más bien acompañarla con la pierna). Existen muchas más alternativas, como golpear la carioca en el culo, pararla con la pierna del otro lado... En fin, todo lo que abarque vuestra imaginación, esto no es más que un ejemplo.

● OCHO POR DETRÁS Y POR DELANTE
Este truco se puede realizar con las cariocas tanto hacia atrás como hacia alante. Se trata de a la par que una carioca cruza por delante haciendo un 8 simple, la otra cruza por detrás. No tiene mucho más misterio. Lo único que como en el anterior truco necesitaremos una buena dosis de coordinación. Con un poco de práctica saldrá enseguida.

● CUÁDRUPLE OCHO HACIA DELANTE
En este truco, las dos cariocas dan 3 giros en los dos lados. Para ello, cuando hacemos el triple ocho (denominado 4/5 beat wave en homeofpoi) deberemos enredar un poco la cuerda (sin que se anude en el brazo) de la carioca del lado contrario en el brazo que esta girando en el mismo lado. Es un poco lioso de explicar, así que mejor que os fijéis detenidamente en el vídeo. En el vídeo las cariocas giran hacia alante, pero igualmente se puede hacer con ellas girando hacia atrás.

● GIROS CON OCHOS
Esto más que un truco, son giros de 180 y 360º uniendo dobles y triples ochos, hacia alante y hacia atrás. Los giros son más bien difíciles de explicar. Básicamente podríamos decir que se basan en giros de 90º cada uno. El momento ideal para dar esos giros, dependiendo de hacia qué lado giremos, es cuando la carioca de la mano contraria al lado que queremos girar se cruza hacia ese mismo lado. Si hacéis eso despacito, girando cada una de esas veces 90º, será más fácil realizar los giros. Antes de empezar directamente los giros con dobles y triples ochos es interesante hacerlos con ochos simples, que la teoría es la misma, y os resultará más fácil.

● GIROS CON BUTTERFLYS
Trata también de giros, pero en este caso en vez de con ochos con mariposas o butterflys. La teoría es básicamente la misma que con los giros de los ochos, esto es, girar 90º cada vez que la carioca del lado contrario al que queremos girar cruza hacia ese lado.

● DOBLE OCHO POR DETRÁS GIRO DE 180º
Es un giro de 180º pasando del doble ocho hacia alante al doble ocho hacia atrás, todo ello por detrás del cuerpo. Para este truco es fundamental tener controlados primero los dobles ochos por detrás del cuerpo, tanto hacia alante como hacia atrás. Una vez hecho esto, la teoría de los giros es la misma que por delante del cuerpo, aunque la práctica sea más difícil. Recomiendo hacer estiramientos con los brazos antes de practicar estos giros, ya que si no al de un rato tendrás los brazo bastante cansados, sobre todo si no los tienes muy largos.

● DOBLE OCHO ESTIRANDO EL BRAZO
Este truco es quizás el primer paso que hay que dar para lograr el 6. Simplemente consiste en estirar el brazo del mismo lado en el cual giran las cariocas cuando hagamos el doble ocho, como siempre, en sus 4 variantes por delante y por detrás del cuerpo. En este caso en el vídeo es por detrás del cuerpo con las cariocas girando hacia alante. Esta variante del doble ocho, sobre todo cuando estamos usando cariocas de fuego, queda bastante más espectacular que el doble 8 simple.

● EL "6"
A este movimiento le he bautizado así, el 6, porque la figura parece un 6 y porque no he visto hacer este movimiento a nadie más, y por lo tanto no sé cómo se llama si es que tiene algún nombre. Es una variante del doble 8. En el doble ocho se realizan 2 vueltas con el brazo contrario y 1 con el brazo del mismo lado. En este caso lo que haremos será dar 3 vueltas con el brazo contrario, y con la del mismo lado seguiremos dando 1. Para ello, hay que poner empeño en estirar el brazo y ralentizar el giro de la carioca, lo suficiente como para dar una vuelta más con la otra. Este truco se puede hacer en las 4 modalidades de siempre. Por delante, hacia alante y hacia atrás; y por detrás, hacia alante y hacia atrás.

● DOBLE OCHO POR DEBAJO DE LA PIERNA
Esto es una variante del doble 8. Consiste en la segunda vuelta que hace cada carioca en el lado contrario hacerla por debajo de la pierna. Para ello, al dar la segunda vuelta, a la vez que pasamos el brazo por debajo del otro, también lo pasamos por debajo de la pierna de ese lado.

● LANZAMIENTO BUTTERFLY
Esto es un lanzamiento de la carioca durante la realización de un butterfly (o mariposa) y giro de 90º. Lo que se hace es lo siguiente: Al estar haciendo el butterfly en el momento de lanzar la carioca, éste se vuelve asíncrono y se lanza una de ellas por debajo de la otra mano. En el momento en el que está en el aire se gira 90º y se cambia de mano la carioca que no ha sido lanzada para recepcionar con la mano libre la carioca y seguir girándolas para combinarlas con otro truco.

● CAMBIO DE SENTIDO BUTTERFLY
Este truco consiste en cambiar de sentido la dirección de las cariocas mientras se está realizando un butterfly, esto es, de estar girándolas hacia dentro a girarlas hacia afuera, y viceversa. Con la condición de no girar el cuerpo. Para ello, simplemente tendremos que cambiar las cariocas de mano, y girar las manos en el sentido contrario. Aunque pueda parecer difícil coordinar las manos para este truco, os aseguro que en unos 5 intentos algo ya os saldrá. Este truco sobre todo es muy útil para cuando queramos unir el buttefly con otro truco y estemos girándolas en el sentido contrario, no tengamos que girar nuestro cuerpo para eso. Además, como apenas se nota que cambiemos las cariocas de mano, parece magia que cambien de sentido :=)

◄◄◄ WEBS RECOMENDADAS ►►►
En la red podéis encontrar infinidad de webs sobre el mundo de las cariocas y los malabares en general. Puedes encontrar tutoriales de todas las maneras que hay de fabricar cariocas, lecciones de trucos y movimientos básicos y avanzados, fotos de malabaristas, foros de ayuda, videos y muchísimas cosas relacionadas con esto donde aprenderás mucho y donde podrás resolver tus dudas. Aquí os dejo las que mas suelo visitar yo y las que me parecen mejores. Siendo sincera, las mejores webs sobre este tema son en ingles, todo hay que decirlo, pero en español también hay algunas interesantes, pero yo os recomiendo que para aprender trucos y movimientos os paséis por las primeras webs en ingles que os pongo aquí debajo, yo no sé nada de nada ingles y aprendí los movimientos en esas páginas, porque además de que viene una breve explicación también te vienen con gifs animados y videos con los respectivos movimientos y están muy claros, además de poder guardarlos en tu ordenador.

♣ WWW.HOMEOFPOI.COM (Pasos básicos. En Inglés).
En Home Of Poi puedes encontrar los pasos básicos con las cariocas. Antes de ponerte a hacer otros pasos mas avanzados tienes que saber muy bien hacer estos. Vienen explicados en ingles pero te viene con un gif en cada movimiento que se ve claramente como lo tienes que hacer, además puedes guardar los gifs en tu ordenador para consultarlos cuando lo necesites. También puedes traducir el texto tú mismo si sabes un poquito de ingles o con ayuda de un traductor, ya que los textos son cortos y claramente explicados. Para ver las lecciones tenéis que entrar en "Free Lessons". Hay otras secciones como tienda, competiciones etc. pero la parte que interesa son las lecciones.

♣ WWW.DOMOREPOI.COM (Pasos avanzados. En inglés)
Domore Poi es parecida a Home Of Poi pero su página principal es un foro, pero también tiene una sección de lecciones para cariocas (de fuego y normales), con texto explicativo y sus respectivos gifs animados, que también podéis guardar en vuestro ordenador para posteriores consultas. Pero estos movimientos son mas avanzados, y solo deberéis de intentar hacerlos cuando sepáis los pasos básicos porque sino sería bastante complicado.

♣ WWW.MOSTPLACE.COM (Pasos. En Ingles)
Esta es otra web mas con gifs animados con un montón de trucos con cariocas, tanto básicos como avanzados además de una breve pero clara explicación de los movimientos, pero en ingles. Están en la sección de Poi. Web totalmente recomendable.

♣ WWW.CARIOCAS.TK (Videos. En español)
En esta web puedes encontrar un montón de videos de gente con los malabares, entre ellos las cariocas, pero también de muchos otros. También un taller de malabares de fuego muy completo y muy bien explicado, con precauciones y demás. Creo que los videos de esta web no se pueden bajar ya por problemas técnicos o lo que sea, pero si os interesan los podéis conseguir todos en eMule.

♣ WWW.MALABARISMO.ORG (Foros. En español)
Malabarismo.org tiene una página principal solo que bastante abandonada y no funciona bien pero podéis entrar al foro y veréis que es enorme, con un montón de categorías y dentro de cada una varias categorías mas, es decir, que tienen una categoría para cada malabar: cariocas, mazas, bastones etc. y dentro de cada una están las categorías de: Ayuda Avanzada, Webs interesantes, Talleres de Fabricación... pero creo que el foro está cerrado o con problemas técnicos, aun así podéis consultar los anteriores mensajes que hay un montón y ayudan bastante. Está todo en español.

♣ WWW.CIRCOFORUM.NET (Malabares. En español)
Esta es una web muy buena donde se juntan muchos malabaristas y tienen un foro que es el mejor que he encontrado hasta ahora. Hay bastante gente y además son todos majísimos y te ayudan un montón. En el foro hay categorías para cada malabar, las cariocas también por supuesto. Os recomiendo que os paséis por aquí, y si tenéis alguna duda la pongáis en el foro, ya veras como os ayudarán y aprenderéis muchísimo.

Pero si todo esto os parece poco en el eMule podéis encontrar infinidad de videos de gente con las cariocas. También en muchas ciudades hacen talleres de cariocas donde enseñan a hacerlas y por supuesto te enseñan como moverlas. Algunos gratis y otros hay que pagar, hay para niños y para adultos. Busca o pregunta por tu ciudad a ver si hay alguno y si te interesa apúntate, no te arrepentirás. Con las cariocas no solo te divertirás y entretendrás a los que te vean, sino que también harás ejercicio (recuerda para que las usaban los indígenas), tendrás los brazos, las muñecas, las manos y las piernas mucho mas fuertes y mas ágiles... y quizás esto se te de muy bien y te guste tanto que te pases a otros malabares mas avanzados y te conviertas en un gran malabarista.

◄◄◄ RESUMIENDO ►►►
Si quieres pasar un buen rato, aprender unos malabares muy bonitos, quieres sorprender a tus amigos o entretener a niños pequeños y enseñarles, las cariocas son ideales. Son fáciles de hacer o las puedes comprar, en Internet encuentras un montón de tutoriales, videos y foros de ayuda, en algunas ciudades hacen cursos de malabarismo y cariocas etc. Y encima ¡¡haces ejercicio!! ¿Quien da más?.

♥♥ Espero que os haya gustado. Gracias a todos los que me leen. ¡¡Besos!! ♥♥

devilblue

devilblue

20.06.2007 00:09

pa ti un excepcional por lo bien que lo has explicado ,y lo que me has ayudado por explicar todas las formas en las que se pueden fabricar por que estaba detras de hacerme unas ,yo tengo unas compradas y estoy a ver si aprendo un poco ,graciass

hada1711

hada1711

08.02.2007 05:36

a ver si cuelgas un video tipo bricomania je je je. así sigo los pasos q sinó me perderé. besos

tauro1980

tauro1980

21.08.2006 12:31

yo tengo unas pelotitas bordadas rellenas de arroz y soy una artista usándolas para hacer malabarismo con ella mi peque se rie mucho y a mi pareja le intenté ayudar y enseñar con naranjas pero nada no le sale.....Un saludo

Esta opinión sobre Por la letra C ha sido leída 40080 veces por los usuarios:

1. devilblue