" Controladores Aereos "

5  13.12.2010 (18.12.2010)

Ventajas:
No creo que tenga ninguna !  !  !

Desventajas:
Cada vez todo esta peor, no hay una en concreto !  !  !

SatioSline

Sobre mí: ♦ - Demasiado ausente... - ♦

usuario desde:22.11.2010

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 76 miembros de Ciao

Vaya tema….!!! Tal como está el país y no deja de caer más sobre él, pero por supuesto.. nada bueno!, Ahora un varapalo más con los controladores, que como ellos mismos dicen, es la punta del iceberg, de lo que se avecina, dato que yo si me creo a pies puntillas. Ya que esto por algún sitio tiene que rebentar.

El salario de los controladores aéreos es un debate que está en la calle. Después de la huelga salvaje que protagonizaron el pasado fin de semana y que provocó el cierre del espacio aéreo español, y el interior de sus bolsillos, en el boca a boca de todos.

Yo desde luego y siempre lo diré desde mi humilde opinión, creo que si tenían algo de razón, la perdieron en el momento de dar eso Órdago y consumarlo!! Yo si me sumo a que puedan tener razón, pero como todo en esta vida, aún con la razón por delante , si no está bien hecho, puedes perderlo todo!! Y es lo que han hecho!!
Es triste darse una vuelta por los correos, páginas de internet, y todos los medios de comunicación y ver historias, dramáticas, tristes, tiernas, melancólicas, sueños rotos, ilusiones perdidas y aunque alguien crea que es exagerado, creo que nada más lejos de la realidad! Eso sí que no tiene precio y ya nadie les va a devolver lo perdido!!

Todo por hacerlo mal desde el principio, no voy a entrar en sí, en la era PSOE o PP o PP , PSOE. Lo que sé es que hay unos desfases de sueldos en ciertos sectores que son surrealistas, como el de los jugadores de Futbol, Pilotos de F1 (la cual adoro), y un largo etc.. pero alucino con el dineral que se despilfarra. Sé que tanto pilotos como jugadores están en otro nivel, lo que pasa es que hay tantos niveles que cuando vas bajando y vas llegando a los de la inmensa mayoria pues casi se desvanecen, y nos dicen qué como no se puede vivir con 1000 euros??!!! jejeje, como nos enseñan la teorica para que la llevemos a la practica mientras ellos ya se encargan de comprobar si se puede vivir con minimo 8000 mil euros al mes, Algunos deben andar justos a fin de mes......

En el caso de los controladores perciben unos ingresos brutos mensuales de entre 16.000 y 21.000 euros y un sueldo neto que fluctúa en la horquilla de entre 9.000 y los 16.000 euros netos al mes. Lo que supone, siempre calculando en función de estos ejemplos, que se desembolsan entre 135.000 y 240.000 euros al año, calculado en quince pagas.

Según decía el
Fotos de Por la letra C
  • Por la letra C 1aviongrande - Por la letra C
  • Por la letra C 5vuelos-espana-300x350 - Por la letra C
  • Por la letra C 6IMAGEN-8528420-2 - Por la letra C
  • Por la letra C avion - Por la letra C
Por la letra C 1aviongrande - Por la letra C
Por la letra C
otro día Cadena Ser , el sueldo base del colectivo en este centro es de 1.495 euros al mes. Pero a ese sueldo base, los controladores aéreos le añaden una serie decomplementos, que conforman el grueso de las nóminas. El sábado en el programa “ la noria “ mostraban a cámara, una nomina de un controlador!!

El pasado verano AENA zanjó un capítulo de su disputa con los controladores aceptando abonarles una serie de complementos que les habían sido eliminados de sus nóminas desde marzo y que han sido abonados desde septiembre a noviembre.

Además del pago de estos retrasos, en las nóminas a las que se ha tenido acceso, aparece el complemento de las horas extra, un aspecto en el que los controladores pueden llegar a ingresar entre 1.181 euros y los 2.868. Según Fomento, uno de los problemas que ha originado el conflicto con los controladores ha sido la regulación de las horas extra. En febrero de este año, el Gobierno publicó un real decreto ley en el que las horas extra pasaban de las 600 a un máximo de 80 al año.

Quizá el concepto más abultado de las nóminas es el complemento del puesto, que varía entre los 7.113 y los 7.637 euros y que depende de si se trabaja en una torre de control o un centro y del aeropuerto .

Es decir con un sueldo base de" 1.495 "euros llegan a semejantes sueldos de 9000 a 15000 euros solo con pluses que se sacan......y ahora estan en boca de todos, perdona!! Estos señores llevan cobrando ese dineral hace muchos años, desde que dejaron de ser funcionarios…… Entonces ahora de que nos sorprendemos, porque si saldrían los sueldos de los políticos ( luego doy algún dato) Notarios, Cirujanos futbolistas pilotos como dije antes ( desorbitados ya os lo digo ), Catedráticos, diríamos pero que es esto??? Entonces qué pasa?? Que ahora esta mal lo que cobran?? Yo creo que no!! pero.... por que esta mal desde el principio, al igual que desde mi humilde opinión muchos sectores.

El otro día me quede alucinado cuando vi el sueldo que cobraban algunos de los que representa el gobierno…. La secretaria general del Partido Popular María Dolores de Cospedal gana unos 240 mil euros al año…. ( Unos 40 millones de las antiguas pesetas) como se quedan ustedes?? Y no es una frase hecha de Emilio Aragón, ya sé que era “ como están ustedes” pero creo que vale…Yo de verdad que no doy crédito, esta señora gana en un día… lo que gana alguien con el sueldo interprofesional unos 700 euros en un mes….. eso en tiempo de crisis?? Qué vergüenza!!!! Porque un político cobra una pensión vitalicia por el resto de su vida…..?? Ahora sería un momento muy bueno para sacudir la manta, lavarla y limpiarla, y empezar de cero No estamos en crisis??? Pues a amarrarse los machos todos, no solo lo de siempre, los de a pie, los obreros que tiran como mulos, el mil eurista que es la mayoría!

Ni Mariano Rajoy, ni sus compañeros de la calle Génova, ni las Cortes de Castilla-La Mancha, ni el PSOE, ni las medidas de austeridad y ahorro de comunidades y ayuntamientos; ni siquiera el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, el regidor mejor pagado de España (100.000 euros), que finalmente ha decidido rebajarse el salario, han conseguido que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, renuncie a uno de sus dos millonarios sueldos (por el Senado gana 78.940,49 euros y cerca de 130.000 en el PP), a los que se aferra como a un clavo ardiendo, mientras que se erige en “líder obrera” y repite que el PP es el “partido de los trabajadores”, con la aquiescencia de los secretarios generales de UGT y CC OO, a los que, además, cuestiona, insulta y les niega representatividad laboral.

Ojo!!
Que me da igual que del PP, PSOE, PNV……….. sea quien sea y de donde sea, una vergüenza que puedan llegar a tener esos sueldos!! Como un ladrón llama a otro ladrón?? Al final como siempre nosotros, los de a pie, la inmensa mayoría….. somos meros espectadores que vemos como un partido de tenis, moviendo la cabeza de derecha a izquierda y de izquierda a derecha……. Eso sí!! Como se escape la pelota seguro que nos da a nosotros!! Siempre al final de todas estas guerras nosotros somos siempre los perjudicados,
Como ha pasado en este puente de la constitución.

Otra cosa que llama poderosamente la atención es que el fiscal general del Estado, Cándido Conde - Pumpido, ha manifestado que se van a proponer penas de hasta 8 años de cárcel para los controladores que abandonaron sus puestos de trabajo por un presunto delito de sedición. Ha resaltado que el abandono colectivo de un aeropuerto con la paralización del tráfico aéreo es un delito muy grave penado en la ley de navegación aérea con una sanción de prisión de entre 3 y 8 años.

Bueno en esto, mi humilde opinión, como decían en “ La noria “ el sábado, no entiendo cómo se puede pedir 8 años de cárcel por un delito de sedición y por inducir a una menor o deficiente a la prostitución de 1 a 4 años, de cárcel!! Eso tendría que hacer reflexionar sobre cómo están hechas las leyes, Yo personalmente a un señor que induce a la prostitución a una menor o una deficiente le meto en la cárcel 50 años, con lo cual…. la que han armado ha sido parda!! Pocos creo que digan lo contrario, pero seamos sensatos con las sanciones, así esta la justicia. Justicia que si robas gallinas vas a la cárcel 4 años, si robas un furgón con 300 millones eres famoso!!

¿Cómo lo veis vosotros? ¿Culpa de los controladores, culpa del gobierno? ¿Se nos dice toda la verdad, o el gobierno oculta sabiamente ciertos datos que colocaría la opinión pública en su contra?

En cualquier caso, esperemos que esto se resuelva en cuanto antes para que la gente pueda viajar tanto como quiera… y especialmente, lo que me ha llamado la atención , viajar de forma segura. En esas cosas no pensamos nunca. Yo no quiero tener a un tío con jaqueca por no haber dormido, diciendo al avión en el que viajo dónde debe aterrizar…

Conclusiones mías, que sé que no irán a ningún sitio, pero que desde que conozco Ciao, por lo menos me ha servido para desahogarme y conocer y leer a gente entrañable, desinteresada y siempre dispuesta a ayudar.

Pues que o arrimamos más el hombro o esto tiene pinta de ir de mal en peor, solo que está vez quiero poner un gran matiz, el Hombro esta vez no está tanto en nosotros, que lo haremos como siempre lo hemos hecho, si no en quienes tienen que dejar de hablar y actuar, quitarse esos sueldos y apoyar al necesitado, dejar de dimes y diretes y sacar a este País de una crisis que solo se está tapando, lo peor que queda por venir!! Ojala yo y muchos de los que piensan así estemos equivocados, porque si no mal lo vamos a pasar y lo que les viene a nuestro hijos
va a ser una gran herencia, pero nada bueno.

Antes he hecho una pequeña alusión a ello, ahora me explayo un pelín más. En unos 20 días que llevo por aquí, quiero dar las gracias a mucha gente que anda por aquí, siempre pendiente de echar una mano, de darte un buen consejo, de darte ánimos, cariño y muy importante de lo más importante, escucharte.
Me ha sorprendido gratamente que haya tanta gente así , lo reconozco y a todos y cada uno de ellos les doy las gracias por ser así!! Eso sí, que no tiene valor en esta vida, y jamás se podrá comprar con dinero. Gracias a todos.

callas-forever

callas-forever

18.02.2013 23:40

Muy buena opi

Insomniaa

Insomniaa

09.07.2011 12:06

Gran opi!! Con todo lo que pasó y todo el revuelo que hubo y las cifras desorbitadas que sacaron de los sueldos de los controladores, y todo lo que seguro no dijeron... una vergüenza!! Besos

Jennykamui

Jennykamui

05.07.2011 17:28

No me quedan excepcionales guapo, pero de todasformas, de acuerdo contigo. Personalmente, no quiero hablar del temaporque me enciendo demasiado... Un beso

Esta opinión sobre Por la letra C ha sido leída 922 veces por los usuarios:

1. callas-forever