¿CÓMO VISTEN LAS ESPAÑOLAS?

3  09.04.2012

Ventajas:
.  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .

Desventajas:
.  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .

MARUJITACOTORREA

Sobre mí: … CERRADO POR VACACIONES. ...

usuario desde:05.12.2010

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 18 miembros de Ciao

Me preguntaba mi heredero hace unos días
-¿Estás deprimida, mami?

En ese preciso instante estaba yo sumergida en las profundidades de mis notas y presupuestos , con el siguiente aspecto de "estoy en mi casa y nadie me ve" , consistente en :
- pelo recogido en una coleta tipo" fuente torcida "
- gafas "cómodasdeestarencasa" , es decir, un horror de gafas tipo Harry Potter que me quedan como el culo pero ligeras como una pluma.
-sudadera morada tipo fieltro barato, de Declathon,( sí , esas que costaban 5 euros la docena y que todo el mundo se compró, porque mira qué barata y qué pinta de cómoda y de dar calorcito)
-pantalón vaquero con rotos varios y manchones de pintura, los "vaquerosdeestarporcasa" de toda la vida
-calcetines amarillos de "Piolín", de esos que tienen "suela" ( una infame oferta del Lidn que no pude resistir)
-sin pizca de maquillaje ( ¡estoy en mi casa!)
-sin pendientes( casi nunca llevo y en casa menos )

Levanté la cabeza de mis notas y con , supongo, cara de estupor , miré a mi hijo mientras reflexionaba sobre esa pregunta.
Reflexioné poco porque me pudo la curiosidad.
Y con la mejor de mis sonrisas le pregunté
-¿por qué dices eso, cielín?
-Porque vistes con vaqueros y no llevas pendientes .

Mi cara de estupor volvió a aparecer
-Lo están diciendo en la tele, que las mujeres que visten vaqueros y no llevan pendientes es porque están deprimidas-me advirtió...

Y siguió jugando, tan tranquilo, con su psp.....

Soy firme partidaria de que los niños vean las noticias y se enteren de lo que pasa en el mundo, pero estando como estaba enfrascada en mis propias cosas , se me había pasado por alto esa "noticia" del telediario.
En casa está la tele como ruido de fondo y de las noticias miramos con cierta atención los titulares pero el resto, a menos que sea algo realmente llamativo, charlamos o cada cual está a sus cosas.
Ese día , además de la interminable crisis y cuatro tonterías más, no había nada demasiado interesante. De hecho el crío estaba jugando con la psp, previo permiso materno, y de ahí mi sorpresa por su pregunta.

Resulta que según un estudio de la Univesidad de Nosotrossabemosdetodovosotrosno, las mujeres que visten habitualmente con vaqueros es porque están deprimidas.
Y si además de vestir vaqueros no llevas complementos , tales como joyas, pañuelos , etc, estás al borde de la desesperación y del suicidio.
Llegué a ver parte de esa "noticia" y me quedé mirando a tele con ganas de atizarle al presentador.

Vamos a ver, señores de las noticias.
Primero.
Las Universidades hacen estudios de todo y de todo lo contrario, y esto suena no a un estudio y sí a campaña de marketing por encargo de alguna tienda de ropa donde no venden vaqueros pero sí muchos pañuelos y bisutería.
Segundo
Las Universidades deberían de dejar de gastar dinero en estudios estúpidos.
Tercero
¿Qué me estás contando?

Si vestir con vaqueros es signo de depresión , yo debo llevar deprimida desde los trece años y si no fuera por este "estudio", mira, que ni me habría enterado .
Ahora no tendré más remedio que suicidarme.
Y me pilla fatal, no tengo ni una fecha libre...

Y va a ser que todas las modelos internacionales y actrices de todo atractivo posible también sufren de depresión cuando se bajan de la alfombra roja, porque insisten en ir de vaqueros cuando están en esa gran parte de su vida de " soy gente normal que voy por la calle".
Armani, Valentino, Calvin Klien , todos los grandes diseñadores nos incitan a la depresión con sus ( maravillosos y carísimos ) vaqueros ....
Sí , la "depresión" es que son caros. ( pero un vaquero Armani es siempre una buena inversión)

Si les preguntan a las adolescentes¿ cúal es tu prenda favorita? sin duda va a ser ese vaquero tal que queda como un guante y te hace el culo divino.
Si le preguntan a cualquier mujer que ha ganado unos kilos de más, por ejemplo ,por un embarazo , qué prenda será la primera que se pondrá cuando recupere su figura de siempre, va a ser "mis vaqueros favoritos"

Por tanto, ¡no me fastidien ustedes , señores y señoras de la Universidad de Noscreemosmáslistosquenadieydamospenayrisa, dedíquense a criar caracoles y hagan carreras con ellos y eso será más útil a la humanidad que este "estudio"!.

Todas las mujeres de mi familia, de toda talla posible y en todo el amplio espectro de edades llevamos habitualmente pantalones vaqueros y pocas joyas. Y doy fe de que ninguna tenemos síntomas de depresión.
La "depresión " la notas cuando tienes una reunión familiar de amplio banquete y al día siguiente no puedes abrocharte el botón del vaquero.

Si sales a la calle de cualquier ciudad o pueblo , ves que la mayoría de las mujeres visten con pantalones vaqueros.
Ergo
¿Las mujeres españolas estamos todas fatal?

¡Amos , hombre!
Precisamente las mujeres que yo conozco con algún síntoma de depresión son las que no se ponen vaqueros, o porque no les caben y no encuentran de su talla, o esas señoras mayores que te cuentan con exhaustivo lujo de detalles todas sus enfermedades y todas las pastillas que se tienen que tomar. Esas señoras no usan vaqueros porque no los han usado nunca y ahora , con 70 y pico años , como que no les va mucho el ponerse a ello..

Una cosa sí es verdad, pero creo que es por lo contrario de lo que dictamina ese "estudio"
En España sí es cierto que las mujeres optamos mayoritariamente por utilizar pantalón como prenda habitual y a todas horas.
Y es porque el pantalón es una prenda cómoda y que facilita la movilidad. Nada tiene que ver con la depresión, o como decía el ·estudio " la desgana de vestirse y ponerse por las mañanas lo primero que encuentras".

El caso es que la pregunta sí me hizo pensar que este niño mío siempre parece que está en babia cuando se pone a jugar con sus maquinitas y resulta que se entera de todo.
Y que si bien no tengo intención ni de deprimirme ni de suicidarme, si debería poner un poco más de cuidado con mi aspecto de "estarporcasa". Porque realmente , a veces, es un poco penoso.

La verdad es que hay momentos en que si llaman a mi casa y abro la puerta con mis atuendos de "estarporcasa" posiblemente quien se deprima es el que me ve abrir la puerta.Y posiblemente mi hijo me quiera igual pero vamos a intentar que tenga un recuerdo de una madre con algo más de "glamour casero".

Sí, creo que estas sudaderas de fieltro estarían mejor y más útiles como bayetas y estos calcetines de Piolín no los querrían ni las víctimas de un terremoto.
Y seguro que hay gafas igual de ligeras que me queden mejor .

¡Pero mis vaqueros rotos y con manchones de pintura son intocables!
Antes me pongo pendientes ¡y hasta anillos!
(No, anillos no, no puedo con ellos.Pulseras, como mucho)
Pero ¡los vaqueros no se tocan!
¡Hasta ahí podíamos llegar!

Fotos de Por la letra C
Por la letra C VAQUEROS
VAQUEROS

dextrosa

dextrosa

24.04.2012 12:12

Vaya estudio! Qué pena que se gaste el dinero en temas tan poco interesantes y ridículos. Yo siempre visto con vaqueros, es más, el día que empecé a trabajar y me dijeron que no podía llevarlos, entonces sí me deprimí porque apenas tenía otro tipo de pantalón en el armario. Saludos!

vaisvais

vaisvais