Por la letra C

Por la letra C

Opinión sobre "Por la letra C"

publicada 18/02/2002 | Waistband
usuario desde : 13/02/2002
Ventajas Serás alguien increíblemente estupendo
Desventajas No las hay

"Palabras que debes usar para ser Cool"

Esto es invención mía, así que espero que no diga nadie "lo ha copiado de nosedonde" porque sería una mentira sucia y rastrera. Esto lo escribí para el fanzine de un amigo hace muy poco.

-Cool: Algo así como "estupendo", "fantástico". Digamos que cool es como aquí "guay", pero guay mola mucho menos.

-Trendy: De trend, "tendencia". Es lo mismo que decir "in", pero "in" yo no es nada cool. Lo más ahora es decir "trendy".

-Estupenda: Es una palabra un poco filogay, pero es un must. Significa lo que toda la vida, pero hay que darle una entonación un poco acelerada y como estando de coca hasta las cejas, o así. Por ejemplo, "Esa chica es estupennndaaaa".

-Must: Viene del inglés, claro (sé que lo sabéis porque el público target de esta página es muy leído). Algo que es un must es algo absolutamente necesario, y que si no lo tienes eres lo peor y no mereces que ninguna mirada se pose en ti más de un segundo.

-Fashion: A la moda. "Es muy fashion", es que va muy a la moda y es estupenda (generalmente).

-Lo mejor / Lo peor / Lo menos / Lo más: Debes usar estas estúpidas expresiones para sintetizar en ellas gran cantidad de palabras innecesarias. Por ejemplo, para decir "es un gilipollas que no sabe lo que quiere y me trae por la calle de la amargura" vale con que sueltes "Es lo peor" (o incluso en su variante más enfática, "Es lo puto peor"). Si dices alguna de estas expresiones con más de 100 gramos de maquillaje encima, quedas muy bien. Si las dices teniendo más de 250 eso es que estás ya muy mayor y quedarás como una carca que intenta ir de divina.

-Divina: Otra palabra filogay, pero qué queréis, la mayoría del movimiento cool es promovido por este entrañable diez por ciento (ja) de la población. Es como "estupenda", pero se aplica más a actitudes y vestidos. Como la gran mayoría de la gente cool con la que tratamos tiene más modelitos que actitud, generalmente la usamos para referirnos a lo primero.

-Filogay: La he usado ya dos veces y como yo soy muy cool pues la palabra esta también, así que la meto. Es "algo cercano a lo gay", o qué sé yo. Que va con el mundo gay, vamos. Pero puedes usarla sin temor a que te griten maricón por la calle, creo.

-Super: Puedes acompañar muchas palabras vulgares con "super" y quedarán absolutamente cool, pero hay que hacerlo con estilo. Por ejemplo, no es nada especial decir "Tiene una casa super grande", pero si dices "Esa tía es superalcohólica" quedas estupendamente hablando de tu amiga la de la petaca.

-Estupefacta o, mejor aún, estupefactada: Pues no, no es eso de "anonadada". Es una palabra de cosecha propia (o más bien expropiada a una gran amiga), y significa "drogada" o "absolutamente drogada". Usadla ya si queréis ser lo más como yo.

-Ecléctico: A ver, panda de analfabetos. Esta palabrita no es lo que parece, significa, simplemente, algo así como "variado", "de todos los estilos". Así que si dices "Me gusta la música ecléctica" quedas muy bien, pero no dices más que "mis gustos musicales abarcan muchos estilos".

-Club / clubbing / clubber: En la época que vivimos de adoración al diyei y selección en los accesos de las discos, es un must que sepas de qué narices va el tema: "club" es discoteca, pero no una de esas llenas de pastilleros lycrosos neonazis y perras en celo que llevan por falda un cinturón ancho, botas art con plataforma, tops mega-ajustados, y coletas y barniz facial. No no no, eso no. Un club es una discoteca con buena música electrónica, de la que esté en voga, house generalmente, repleta de gente estupenda, con buen rollo, con conocimiento de la música que se está escuchando, apreciación del arte del pincha y copas caras. "Clubber" es quien frecuenta estos locales siguiendo una estética determinada (necesaria muchas veces para poder acceder al local). Y hacer "clubbing" es practicar este rollo del club.

-Muy: Para enfatizar en conversaciones cool. "Es muy Kylie" es que es algo del estilo de la señorita Minogue. "Su rollo es muy años 50" es que su estilo es el de esa década. Decir que algo es "muy Elthon Jon" es, a parte de una barbaridad y una ordinariez, desvirtuar el palabro.

-Ordinaria: lo que es la gente que no utiliza la mayoría de las palabras citadas en la presente lista.

• Sunsetonibiza publicada 27/01/2004
    Me he quedado superestupefacto con tu diarrea verbal. Me he reido que es un escandalo, querida.
  • cvalda publicada 17/08/2002
    Jajajajaaaaaa... Lo que me he podido reir. Eres un cachondo mental. En fin, a ver si welves para seguir leyendo cosas. Un saludo.
  • Waistband publicada 18/02/2002
    Sin duda, es superosea, pero con super delante, claro, para que sea como muy cool el momento. Hale.

Información técnica : Por la letra C

Incluido en Ciao desde: 22/10/2000