Por la letra C

Por la letra C

Opinión sobre "Por la letra C"

publicada 10/03/2004 | FAVID
usuario desde : 29/02/2004
Bueno
Ventajas Te llevan a todas partes
Desventajas Al final se convierten en chatarra

"COCHECITOS, COCHES Y COCHAZOS"

Hola Ciao amig@s.
Hoy me siento “inspirado” y en contra de la costumbre me voy a extender más de lo
habitual en mí.
Nos tomamos un café virtual mientras os cuento una historia; la historia de los coches
que recuerdo con un cariño especial.

--GOGOMOVIL. Aunque suene raro es, o era, el nombre de un cochecito allá por los
años 60. Una pequeña maravilla hecha en Alemania, un poco más pequeño que el
conocido 600, con sus 4 plazas, sus ruedas, etc. Se movía gracias a un motor trasero
de 2 tiempos y 350ccc.,refrigerado por aire, de combustible mezcla de gasolina y
aceite. ¡¡Un motor de moto!!. Todavía recuerdo la cara de asombro de los empleados
de las gasolineras, cuando mi padre se dirigía, decidido, hasta el poste de la mezcla de motos.
Andar, vaya si andaba, con 4 personas y equipaje se permitía adelantar a la mayoría
de utilitarios de la época (600, Gordini,etc). Recuerdo especialmente un viaje
Barcelona-Zaragoza en pleno mes de agosto y por los Monegros...(8 horas
aproximadamente) y el “gogo” sin pararse para nada, tira que te tira. Jo...(que
recuerdos.....snif.).

--CITROEN 2 CABALLOS. Qué os voy a contar de este clásico feo y desgarbado, con
piel de papel pero con corazón de camello. Unos traguitos de gasolina y venga
kilómetros. Mi padre hizo con él casi 200mil Km. hasta que, por un accidente, acabó
reducido a chatarra y yo,(con 10 años), 4 meses en el hospital con....Perdón, esto es
otra historia.

--SEAT 600. Mi primer coche,una maravilla y el mejor coche del mundo; al menos para
mi lo era.
Ya había hecho la mili, trabajaba y tenía en mi poder un flamante carnet de conducir,
así que decidí invertir mis escasos ahorros en la compra de un usado y descuidado
seat 600. (20mil ptas.).
Sin saberlo entré en el mundo del “tuning”, entonces se llamaba trucaje. Con la ayuda
de un buen amigo desmontamos casi por completo el 600. Tras un año de trabajo,
repetidas visitas a los desguaces y la remunerada colaboración de una rectificadora
salió el “monstruito”.
Os lo describo por encima; más bajo de lo normal, paso de ruedas ampliado y
neumáticos anchos, radiador de aceite en el frontal, doble escape y el motor rectificado
a 850ccc. ¡¡Qué “Ferrari” tenía!!. Aquello corría cantidad y lo disfruté un buen montón
de años con él.
Los que habeís sido jóvenes lo entendereís y los que lo sois creo que también.
Luego fuí sentando la cabeza, me casé, tuve hijos,etc y he tenido varios coches más,
pero ya los veo como lo que son, una máquina útil y necesaria, que te permite ir a
todas partes y poco más. Nunca he sentido lo que sentí con aquellos viejos cacharros.
Serán cosas de la edad.....

Espero que no os hayaís aburrido demasiado, hasta la próxima.

P.D. Hoy el café lo pago yo, la próxima vosotros. Gracias.

• Yosterkote publicada 18/03/2006
    Yo recuerdo el Opel Ascona de mi padre, el viejo Corsa rojo que mi madre compró de segunda mano a los padres de mi mejor amigo llamado por ellos "Tomatito" (el coche, no a mi amigo). Luego mi padre se compró el Vectra del 99 (¿o era del 97?) y mi madre el corsa del 2001, y ahora me quiero comprar un prototipo de Opel: el insignia; una preciosidad. También me gustan el Chrisler 300c, el nuevo Passat, el Audi A8...
  • lcb27 publicada 18/03/2004
    pese a que soy jove, mi primer coche fue... un 2CV!!!!! Era de color naranja butano, con las aletas pintadas de negro con lunares naranja (lo pintamos nosotros). Me encanta todo lo relativo a este coche. Mi padre tiene mi habitación llena de miniaturas de "la cabra", como le llamábamos. Su primer coche fue un Dianne 6, así que mira, me viene de familia. el nuestro aguantó hasta los 173000 km si no recuerdo mal, pero siempre recordaré ese coche con particular cariño. En las gasolineras el empleado siempre te contaba que él tuvo uno igual, y que si le vendía y se le iluminaban los ojos. Eso no lo hacen con un mercedes. Para que te hagas una idea: el sueño de mi hermana, cuando era cría, era cuando saliera de la iglesia el día de su boda, subir a un 2CV con la capota quitada y, en pie sobre el asiento trasero, darse una vuelta por ahí, con el velo al viento. Y cuando se case pienso hacerlo, será mi regalo: buscaré alguien con un 2CV (tengo uno localizado en un pueblo cercano, un modelo Charleston precioso) y le ofreceré lo que sea porque me lo preste diez minutos el día de su boda... aaaahhhh tengo que escribir una opi con todo esto... gracias por recordarmelo!!!!
  • Robert9300 publicada 12/03/2004
    Recuerdo perfectamente todos estos modelos. Soy del 58. Y el biscuter?

Información técnica : Por la letra C

Incluido en Ciao desde: 22/10/2000