COLEGIOS MAYORES (ZONA METROPOLITANO DE MADRID)

5  07.09.2004

Ventajas:
Todas .

Desventajas:
La mayoría son caros .

sp00n

usuario desde:25.08.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 11 miembros de Ciao

COLEGIOS MAYORES (ZONA METROPOLITANO DE MADRID)

INTRODUCCIÓN
Una experiencia única que recomiendo a todo el mundo. Se que la gente que vive en mayores son unos privilegiados, y hay muchos universitarios que no se lo pueden permitir (aunque por ejemplo el San Juan Evangelista es uno de los mejores y es muy barato), pero si puedes echa solicitud para un colegio, no te arrepentirás.

Lo primero que hay que saber es que un colegio mayor no es una residencia. Para saber las diferencias es mejor entrar en uno y entrar en otro. Para mi son demasiado obvias. La residencia es el edificio, el colegio mayor es lo que hay dentro, los colegiales.

Luego uno debe conocer donde se mete, en un colegio liberal, o no, en uno mixto, femenino, masculino… tipo de novatadas, ambiente, como es la dirección, las instalaciones…etc.

TIPOS DE COLEGIOS
Alguna chica me lo puede discutir con los mejores argumentos del mundo, pero seguiré apoyando la siguiente afirmación: los colegios femeninos no son lo mismo que los colegios masculinos. No he dicho mixtos he dicho femeninos. ¿Por qué? En los colegios mayores de chicos existe bastante buen rollito en unos más que otros, casi siempre formando piña contra otros mayores (las rivalidades las comentaremos más adelante), aunque siempre hay alguna pelea de vez en cuando. En los colegios femeninos… si pero no. Solo hay que verlas a la hora de comer, solo se pueden sentar con su grupito de amigas. Forman pandillas y se insultan a las espaldas. Ya se, ya se… no es bueno generalizar, es solo mi opinión.

Los colegios mixtos sencillamente están muy bien, tenemos que estar mezclaos y a veces claro revueltos. Las chicas tienen millones de cosas positivas para aportar a un colegio, pero… qué me dices del: me gusta “María” pero se la esta tirando mi vecino de habitación, mal rollito…

Una característica diferenciadora de los colegios es el tamaño. El ser grande tiene sus ventajas e inconvenientes, al igual que ser pequeño. En el primero puede que haya más ambientazo, pero lo pierde en cohesión interna y seguramente este muy dividido en grupos. Como veis para mi es una desventaja que se formen grupitos, otro puede pensar lo contrario, yo no.

Otro punto importante es el ser o no ser liberal, alguien podría decir que depende de los ideales que uno tiene (que suelen ser los de sus padres), pero que me dices de no tener horario, de poderte subir a quien quieras en la habitación y así mil cosas más. Amigo, no te engañes, estamos en el siglo XXI, somos universitarios.

NOVATADAS
Las novatadas es una palabra que va ligada a los colegios mayores, son de lo mejor que ha inventado el hombre. Pero claro depende del colegio, hay mayores que están bien y otros que están mal, a continuación nombraremos algunos colegios con sus novatadas:

• Chaminade (Chami): no hay novatadas.
• San Juan Evangelista (Johny) y Fundación Sepi (Negro): hay novatadas, pero buenas.
• Mendel, Elias, San Pablo, Aquinas: hay novatadas, pero a su estilo.
• Loyola: no hay novatadas, hay putadas.

Esta claro que en mi opinión me decanto por las novatadas de los colegios liberales, cuyo principal objetivo es integrar al nuevo colegial (novato o colegial de nuevo ingreso), y sobre todo pasárselo bien. Son del estilo de presentarse o declararse a una chica, invitar a beber y realizar texts culturales y geográficos… En el otro extremo se encuentran los colegios pijos que la verdad son unas novatas cutres sin imaginación, y cuyo único objetivo es dejar en mal lugar al novato e intentar ligarse a una novata a su costa.
Y luego está el Loyola, que solo con decir que les mandan hacer flexiones en charcos… Habrá gente que disfrute, pero yo no.

No puedo hablar de las novatadas de colegios femeninos, porque no conozco cada colegio en concreto, solo más o menos en general.

AMBIENTE
El ambiente que se vive en el campus universitario de la zona Metropolitano es única. Entre semana puedes salir todos los días que quieras o puedas si tu bolsillo te lo permite, tienes el Iron donde puedes beber litros, el Don Friolera para gente pija y el Campus, un garito entre los dos últimos.
También existen una serie de bares-restaurantes en Reina Victoria que junto a varios amigos podéis beber jarras de cerveza y de sangría a la vez que tomáis tapas de las más variadas.
El fin de semana te recomiendo que salgas por el centro de Madrid, como Malasaña o La Latina.
Por último y más importante las fiestas de los colegios mayores, es lo máximo en una fiesta, si puedes ir a todas mejor. Las macrofiestas del Johny (la de disfraces es muy famosa), la del Chami, la antigua fiesta botellón en las plantas del Negro (ahora es en el patio interior y en el comedor, también es una pasada), las fiestas de traje y vestido de los colegios femeninos, cuantas chicas bonitas… No te puedes morir sin antes ir a una fiesta de un colegio mayor. Amén.

Espero que os hayáis hecho una buena idea de la zona de colegios mayores en Metropolitano (existe una parada de metro con ese nombre en la línea 6). Y si alguien de este entorno tiene diferentes opiniones o algo que aportar a mi redacción, por favor no dudéis en escribir.
Sp00n

Habitación

MADRIDD

MADRIDD

02.11.2011 16:56

Bueno como excolegial, no recomiendo para nada vivir en un colegio mayor, tiene muchisimas desventajas: 1) La primera el precio, son carisimos. 2) El ambiente, es un ambiente de niños pijos estirados que te van a valorar segun el dinero que tenga tu padre. 3) Las novatadas. Según el que ha abierto este tema, con el mejor invento del hombre. Menos mal que conoces poco inventos porque si para ti lo mejor de la vida es que una panda de veteranos te humillen, chuleen, te hagan perder el tiempo iendo de un lado a otro, te despierten a las 4 de la madrugada para darte duchas frias, etc etc todas estas gilipolleces, yo al menos eso no es lo que necesitaba en los primeros meses de llegar a una ciudad extraña. 4) Para mi una de las mas importantes, el colegio mayor te exigirá muchisimo tiempo de dedicación y contralará tus horarios. Como bien dice el que ha abierto este tema, el colegio mayor no es una residencia, y ¿ como se distinguen de las residencias?, pues muy sencillo, en las residencias la gente va a su bola y es dueña de su propio tiempo, aquí no. Tienes como obligación apuntarte a un monton de actividades con las que tendras que cumplir, y que por supuesto son prioritarias a tus estudios. Por ejemplo si tienes un examen, la proxima semana y este finde el colegio decide que toca irse de retiro espiritual, ya puedes decir misa ( nunca mejor dicho ) que como no vayas estás expulsado. Con lo cual si vas a ir a madrid a hacer una carrera de pinta y colorea, pues esta muy bien. Si vas a hacer una carrera en la que vas a tener que echar horas, el colegio mayor es completamente incompatible. 5) Horarios. Estarás muy controlado todas las salidas y entradas que hagas. 6) Drogas: En mi vida me ha parecido más facil acceder a las drogas como dentro de un colegio mayor. Esto lo he vivido yo en primera persona, pero además hay programas de investigación en television. No os dejeis engañar, hay otras alternativas como residencias o pisos compartidos. Suerte

Marcos_17_1987

Marcos_17_1987

29.09.2005 23:38

Yo estoy en uno de los colegios q hacen novatadas a su "estilo" y os puedo asegurar q no son nada del otro mundo... pero como te pillen en un día malo y se te crucen los cables por no obedecer una tontería de nada... se te pueden venir 50 veteranos a por ti y joderla de mas, jajajj. De todas formas, te lo pasas a veces de puta madre de novatadas, muchos kieren repetir la experiencia.

sergibia

sergibia

31.03.2005 12:29

... y esta tp! Se sale, la verdad es q la gente del colegio mayor va muy en grupito luego en la uni, pero se lo pasan en grande! Las novatadas, bueno, son gajes del oficio, a mi me parecen divertidas si no se exceden... saludos!

Esta opinión sobre Por la letra C ha sido leída 29746 veces por los usuarios:

1. Vannessitta
  2. pataff
  3. pipa_co
y de un usuario adicional

1. pran1489
  2. SOYVOYBUENNA