Por la letra D

Por la letra D

Opinión sobre "Por la letra D"

publicada 16/01/2005 | increible68
usuario desde : 27/06/2004
Ventajas pasarlo en familia
Desventajas ----------

"HOY PASE UN ( DIA ) EN LA PLAYA EL SILENCIO !!"

cabaña richard

cabaña richard

Hoy tenia trabajo en una playa de lima , en el kilometro 46.3 al sur de lima , solo tenia una fiesta , es temporada baja para mi .

Hoy sabado , buen dia de playa , entonces me organise con mi esposo , dejamos la fiesta temprano y con la familia salimos en busqueda de otra playa sercana de la fiesta para despues ir a recogerla .

Bueno bajamos al kilometro 42 sur y nos encontramos con la playa el silencio , bueno aqui comienza pagando 10 soles para el ingreso (2.80 de euro ) , ingresamos como 10 puestos de comida trataron de jalarnos para su kiosko , pero finalmente fuimos al kiosko de anita , ahi te dan reposeras , mesas , sillas , vasos , sillones , baño , sombrillas , todo gratis por el consumo de alimentos , normalmente hay ceviche de pescado , mixto , conchas y mariscos , cerveza , gaseosas alfajores , pescado sudado o frito con papas fritas y arroz , alfajores , chicharron de pescado , jaleas , y algunos platos mas .

El consumo es obligatorio , si no consumes , mejor no vallas , no hay lugar para uno !!! quizas en el cerro de enfrente !!!

La playa estaba llena y eso que no habia nada de sol , por que extrañamente en lima esta lloviendo hace 2 dias .
asi que el dia estaba super nublado .!!

Bajamos , nos intalaron con nuestro kooler , tohallas y bolsos .

Fuimos mi esposo , mis dos hijas , fily mi perro y yo .

Les cuento sobre esta playa , hay mas de 60 puestos de comida todos con nombres como anita , juan , pedro , el gringo , el wahuallano , y sepa que nombres mas .(les pongo foto para que lo vean . todos en fila frente a la playa .

frente a sus locales se instalan las sombrillas , mesas , reposeras , etc etc al gusto del cliente .

pasan vendedores ambulantes menos de un minuto de uno al otro , venden tatuajes temporales , llaveros , faldas , salidas de baño , pareos , libros todos !!! ovio todos piratas , cd de peliculas y de musica , ovio todos piras !!! , sanduch de pollo , butifarras , choclo y huevo hervido con aji , helados , collares , pulceras , anillos y gran cantidad de aretes , mendigos pidiendo plata , niños cantando y bailando musica moderna o floklorica , (tambien tocas intrumentos flokloricos ) , tambien hay otro grupo que toca tuna , polos , tohallas , gorros , te hacen trensas en el pelo , bueno , ya no se que mas nombrar pero de hecho me faltan muchas cosas mas !!! todo un mercado !!! .

Bueno pedimos nuestra comida pedimos 2 cebiches de pescado , una gaseosa , y 5 alfajores , (al final me los olvide !!) .

En mi kooler tenia gaseosa , galletas wafler , y un tipo de mani que se llama cashws (una lata de 500 gramos ) 2 sanduch para cada uno y 6 cervezas .

Pedimos por que aqui es una obligacion , la verdad estubo muy rico el cabiche !!

Mi cuenta fue de 52 soles (como 15 euros ) .

Compramos helados para las niñas (2 euros mas )

Lo pasamos tranquilos bonito , super floklorico el dia !!! pero nos atendieron de maravilla !!

Tome varias fotos , jugamos cartas , mi esposo termino de leer su libro que era enorme , mis hijas jugaron en la arena y en el mar , comimos rico , y lo importante pasamos un dia super familiar .

Nunca me habia quedado hasta tarde en una playa publica , nos quedamos hasta las 7 de la noche , que terminaba mi contrato de trabajo a 4 kilometros de distancia .

tarde me di cuenta que esta aventura la queria compartir con ustedes , asi que empese a tomar fotos a las 6 de la tarde , tome algunos vendedores pero me salieron muy oscuras , pero de hecho tengo fotos para compartir con ustedes .
Tambien note que en la parte superior de la playa tambien habia un balneario , no terminado con algunas casas .

Bueno nos retiramos a recoger la fiesta y llegamos a mi casa pasada las 8.30 pm .

Pero yo queria hacer una refleccion de gastos ;

almuerzo 15 euros ,
ingreso a la playa 2.80 euros
2 helados 2 euros
2 peajes uno de hida y otro de vuelta 1.50 euros .
gasolina 94 kilometros de ida y vuelta 9 euros .
contenido kooler 14 euros .

total 44.30 euros ir a la playa criollamente (50 dolares ) aqui una empleada del hogar puede estar entre los 100 y maximo 150 dolares el mes .

yo gane en mi dia 110 dolares , 10 dolares el chico que trabaja conmigo , mas gasolina , me quedaron 90 dolares limpios para mi .

ojo , yo pago bien a los chicos que trabajan conmigo !! los demas pagan al dia a sus empleados entre 20 o 25 soles yo 33 mas almuerzo .

Mi esposo nos invito el dia de playa !!!

Esta fue solo una meditacion !!!

Es asi nuestro peru ! nuestra gente !!

• juanferpt publicada 19/01/2005
    Que fuerte no...es como una playa privada...
  • karlavazq publicada 17/01/2005
    aiiii, que envidia (sana) lo de la playa.... con el frio que hace por españa!!! por cierto ¿que son alfajores? saluditos karla
  • emc24 publicada 17/01/2005
    MmMmMm.... playita... calor... rico rico!! Cuanto echo de menos el calorcito...

Información técnica : Por la letra D

Incluido en Ciao desde: 07/08/2000