Por la letra E

Imágenes de la comunidad

Por la letra E

> Ver características

77% positivo

1153 opiniones de la comunidad

No se encontraron los ofertas para la búsqueda

Opinión sobre "Por la letra E"

publicada 04/08/2006 | tauro1980
usuario desde : 30/11/-0001
Opiniones : 102
Confianza conseguida : 0
Sobre mí :
Excelente
Ventajas Una mejora respecto a la reutilización y mejora del medio ambiente
Desventajas que la gente no está concienciada.
muy útil

"ENVASES AL CONTENEDOR AMARILLO"

CONTENEDOR

CONTENEDOR

Os voy a hablar del RECICLAJE DE ENVASES que se depositán en los contenedores amarillos:
Hace unos 4 meses por el mes de Abril depositaron en el lugar donde actualmente vivo en Torrijos Toledo unos contenedores de color amarillo similares a los del vidrio para que seamos "más buenos" y reciclemos todos los envases. Yo cuando vinea vivir a este lugar me extrañó bstante que estuvieran tan atrasados ya que yo en Alcorcón Madrid llevaba unos cuantos años reciclando que hasta la Comunidad de Madrid nos regalaron unos cubos de la basura muy majos para este fin e imformación.
Hay contenedores repartidos por todo el municipio pero ni el Ayuntamiento ni La Comunidad de Castilla la Mancha a informado a los ciudadanos en qué consiste y los motivos por lo que hay que reciclar; hay mucha gente que aún desconoce que hay que "echar" en dichos contenedores aunque viene expresado en el contenedor.

No sé si la gente que escribe en CIAO es recicladora o no, aún así animo a hacerlo por el bien del medio ambiente y de nosotros mismos.VENTAJAS---------------------------------
-Ahorro de materias primas
  • 1 tonelada de plástico=ahorro de 12 barriles de petróleo
  • 1 tonelada de aluminio=ahorro de 4,5 toneladas de bauxita
    - Ahorro energético de hasta un 75%
    -Entorno más limpio y saludable

CONSEJOS---------------------------------
-El vidrio es el envase más ecológico-Evita especialmente el plástico

-Usa bolsas de tela o carrito para hacer la compra

-Si empleas bolsas de plástico úsalas luego como bolsas de basura

-Reduce el consumo de productos envueltos en plástico: compre fruta y vegetales sin empaquetar.

-Antes de comprar bebidas en lata piensa si, en su lugar, podrías optar por envases de vidrio rellenables. Conseguir una mayor cantidad de aluminio para reciclar depende del número de programas de recuperación y de una mejora en el etiquetado de la lata ya que resulta difícil para el consumidor saber si la lata es su totalidad de aluminio o de mezcla de metales, todos los fabricantes deberían colocar la etiqueta "alu" en sus latas.(cada vez que los bebais una lara de refresco, mirad a ver si pone que estoda de aluminio)

-Retira las tapas de los envases de vidrio antes de tirarlos al contenedor ya que estas tapas suelen ser metálicas.

-Limpia los envases y aplástalos para reducir el volumen antes de tirarlos al contenedor y así caben más en una sola recogida.

¿QUÉ SE DEPOSITA EN EL CONTENEDOR AMARILLO Y QUÉ NO?

-SI:
>ENVASES METÁLICOS:
botes de bebidas (cerveza,refrescos)

latas de conservas (vegetales,cárnicas, de pescado, comida para animales domésticos....)

Aerosoles (desodorante, laca,limpiadores de cocina, abrillantadores para madera.....)

platos y bandejas de aluminio(por ejemplo los de las comidas preparadas y precocinadas)

chapas y latas de metal

>BRICK:
de leche, nata, batidos, zumos, vino , caldo.....

>ENVASES DE PLÁSTICO PARA ALIMENTACIÓN:
botellas (agua,refrescos,leche,zumo,aceite comestible,vinagre,salsas)

envases e productos lácteos (yogures, flan y otros postres lácteos, queso, mantequilla, margarina.....

bandejas y cajas de "corcho blanco" (las de la fruta,verdura,carne,pollo y pescado envasados y las que vienen con algunos tipos de helados),hueveras de plástico, vasos, platos y cubiertos de plástico desechables, tapas y tapones de las botellas........)

>ENVASES DE PLÁSTICO PARA PRODUCTOS DE ASEO Y LIMPIEZA:
Botes de plástico de productos de aseo (champú, cremas, desodorante,pasta dentrífica,gel de baño, jabón líquido...)

botes de plástico de productos de limpieza (limpiadores domésticos, lejía, amoniaco,suavizante,detergentes líquidos y en polvo, sprays de limpieza.........)

>BOLSAS Y ENVOLTORIOS DE PLÁSTICO Y ALUMINIO:
Bolsas de plástico para alimentos (de
leche,congelados,frutas,verduras,pan de molde,bollería,pasta,legumbres,cereales.....)

bolsas y recipientes de aluminio para alimentos (alimentos infantiles,sopas,pures,pastas precocinadas,café,aperitivos,frutos secos, patatas fritas, bandejas comidas preparadas...)

bolsas que entregan las tiendas,supermercados,lavanderías etc para transportar los productos adquiridos....)

envases de productos de charcutería (embutidos,jamón,bacon,queso....)

envoltorios de plástico (el film transparente que acompaña a las bandejas de carne, fruta,verdura y pescado; el que envuelve a muchas revistas, fascículos, prensa, el que se emplea para proteger cajas de cartón y plástico.....)

film de polietileno transparente o de aluminio (el que se utiliza en casa para envolver alimentos frescos y se venden en bobina o rollo)

el plástico y el alumino de los envases tipo blister (son los envases donde vienen las pilas o los de las cajitas de las cuchillas de afeitar.....)

NO:

materia orgánica
envase de vidrio
papel y cartón (quitar el etiquetado de los plásticos si son de este material)
juguetes
electrodomésticos
biberones
guantes de goma
preservativos
utensilios de cocina
cajas de fruta
cubos de plástico
pilas

HECHOS--------------------------------------------------------

La recuperación del plástico de los rsiduos domésticos es más problemática. Los laminados plásticos suponen un 55% de las basuras.
Si tiras a la basura una lata de refresco estarás desperdiciando el equivalente a cinco litros de gasolina.El 50 por ciento de las latas de aluminio se reciclan, y la otra mitad se tira a la basura. Se estima que EE.UU tira cada tres meses el suficiente aluminio como para construir de nuevo y al completo su flota aérea comercial.
Cuatro de cada cinco latas de refresco del mundos e fabrican enteramente de aluminio; además es importante utilizar menos aluminio: la industria está afrontando este problema con el diseño de las latas más ligeras (un proceso denominado "peso ligero"). Hace años las primeras latas de refresco pesaban 57,7 gramos, hoy pesan solo 30.Esta denominación de "peso ligero" también responde a la competencia de los envases de plástico que a menudo se utilizan como sustituto del aluminio.


LAS BOLSAS QUE NOS PROPORCIONAN LOS COMERCIOS TAMBIÉN SE RECICLAN----------------------------------

En España se distribuyen 10.500 millones de bolsas de plástico al año, 97.500 toneladas de plástico que ponen a nuestro país en el primer puesto de Europa en la fabricación y el tercero en consumo de estos productos. Sin embargo solo el 10% se recicla y eso que son residuos muy contaminantes que se pueden reciclar. En 2008 España debe reciclar el 22,5% del plástico que consume, de acuerdo a la directiva europea y en la actualidad se recicla el 20%.
Las grandes superficies se han unido a esta campaña con carteles informativos y con logotipos en las bolsas de plástico sobre el reciclaje)

Actualmente el 61% de los españoles ya utiliza las bolsas de plástico como bolsas de basura, así como el transporte de otros artículos, pero falta mucho en reciclaje y depósito en los contenedores amarillo.


RECUERDA---------------------------------

Recicla también: vidrios (contenedor verde), papel y cartón (contenedor azul), pilas (contenedores repartidos por la ciudad), electrodomésticos (que se depositan en el punto limpio de tu ciudad) y el aceite de uso doméstico.

-------------GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN-------------


Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 6558 veces y ha sido evaluada un
84% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • ELI81 publicada 07/08/2006
    si todos aportaramos nuestro granito de arena, todo podria ir bastante mejor...pero por desgracia, no gastamos cuidado con lo tenemos, saludosssss.
  • vdcampo publicada 06/08/2006
    En casa habitualmente se recicla todo, aunque lo que peor llevo es lo del aceite, pero..., todo sea por tratar de preservar en lo posible el medio ambiente. Besosss
  • ragueve publicada 06/08/2006
    Esta muy bien que nos concienciemos en que debemos reciclar. Yo tengo los contenedores enfrente de casa y los visito asiduamente. Saludos
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Información técnica : Por la letra E

Descripción del fabricante del producto

Ciao

Incluido en Ciao desde: 22/11/2001