Por la letra E

Por la letra E

Opinión sobre "Por la letra E"

publicada 21/02/2012 | MARUJITACOTORREA
usuario desde : 05/12/2010
Bueno
Ventajas .............
Desventajas ..................
excepcional

"FRASE FAMOSA QUE AHORA RECUERDO..."

Hoy he visto la luz.
Y no por las declaraciones del Ministro de Economía, un señor que tiene cara y gesto de profesor universitario permanentemente cabreado , no.
Pero no se puede ser más claro que este tipo , de nombre Guindos.
Que la cosa está mal y estará aún peor.

Pero en realidad no es cierto.
Nada de lo que nos cuentan es cierto.
No es que las cosas están mal, ¡qué va a estar mal!, en los campamentos de refugiados de Somalia sí que están mal, muriéndose de hambre desde hace 20 años , eso si es estar mal!
Aqui solo tenemos un problema y es que todo está sobrevalorado y muy encima de su valor real y por tanto las cosas no están mal, simplemente no existen.
Por aquí cerca o a unas horas de avión ha gente que hace el mismo trabajo por la mitad de dinero, que no sabe lo que es un subsidio de desempleo y que usa con alegría y orgullo coches que nosotros hemos mandado al desguace ya hace años.
No hace mucho tampoco estábamos mucho mejor. Y no hemos mejorado por nuestro ímprobo esfuerzo, sino porque la madre Europa , y años antes, el Tío Sam sobre la derruida Europa, hubo un buen chorro de dinero que algo ha modernizado nuestras vidas....pero no nuestras mentalidades.
Y en algunos casos, el cambio de la economía precaria a una más acomodada ha traído el gastar por gastar y poco o nada producir y comprar más que vender.

No hace más que cinco o seis años atrás la gente compraba alegremente pisos que no podía pagar. Pero daba igual.
Un piso de 60 metros cuadrados y sin plaza de garaje , 300. 000 eurorazos.
Me llevo dos. O tres.
Que en pocos años y sin acabar de pagarlos , los vendo por 400. 000 cada uno , pelotazo puro y duro, y así me compro el chalet en la playa y un barco para pasear los domingos.
Y luego los vendo también.
Y me compro el Palacio Real y lo alquilo por apartamentos
OLE
Y no estoy hablando de un malvado especulador ni de un interno de un psiquiatrico.
Esta era la alegre forma de pensar de cualquier ciudadano de a pie que dispusiera de la felicidad de una nómina fija y unos padres con jubilación que pudieran echar un cable
De la nómina se dedicaba más del 50 o 60 % en hipoteca.Cuando lo recomendable era no llegar al 30%.
Pero eso tenía la ventaja de que como no te da para mucho más el sueldo , apenas te quedaba para comer , y entonces , además de ser propietario, lucías tipito sin esfuerzo
¡Eramos taaaaan felices!

Pero ahora ese piso de 300.000 nadie te lo compra ni por 180 .000 euros. Y yo conozco a gente que hace unos años veía el futuro con desahogo y se ven ahora merodeando por los cubos de la basura cercanos a los supermercados para coger los yogures caducados y fruta machacada pero comestible. Y no son vagabundos, no , son vecinos cercanos, que del primer momento de verguenza por verse en ese trance, ahora lo hacen como un ritual diario de abastecimiento gratis.
Porque la hipoteca hay que pagarla, antes se deja de comer que caer en el peligro del embargo.
¿Cuántas familias estarán pagando hipotecas de casas sobrevaloradas y para colmo , con reducciones de sueldos o en situación de paro?

Visto lo cual , hay que plantearse algunas cosas, sin prisa pero sin pausa y a paso ligero

Yo puedo aceptar una reducción de sueldo, vale, si de verdad sirve para algo, la acepto.
Incluso el pagar una cantidad simbólica en cada necesaria visita a la Seguridad Social.
No me cuesta renunciar a la comodidad de poner la calefacción en casa y reducir la dependencia de tener que importar todo tipo de energía. Que mis abuelos vivieron toda la vida en tierras norteñas sin calefacción y divinamente y ni un mal catarro tuvieron en su vida . Que por mucho frío que haga, esto no es ni centro europa ni paises del este azotados por vientos polares. Unas buenas mantas zamoranas , sopa de cocido y una copita de ginebra de vez en cuando, como la reina madre de Inglaterra, que duró 104 años a base de desayunar té con ginebra en su casa palacio sin calefacción . Es legendario el frío que se pasa en los castillos ingleses.

Y hasta, con todo el dolor de mi corazón y eso si me duele, renunciar a una semana de mis vacaciones en pro de la productividad

A cambio exigo
-que todos los comerciantes, desde el frutero en adelante, bajen lo precios
que sí, ya sabemos que han subido los impuestos, porque las carreteras las pagamos todos y el sueldo de los bomberos también . Y podemos vivir sin calefacción , pero no sin carreteras ni bomberos
Y si usted baja los precios de productos de consumo común , venderá más.
Ya se que no es tan fácil y que todo esto de los precios lo marcan otros desde despachos desconocidos, pero ...habrá que intentarlo.

-que nos acostumbremos a que no es necesario en invierno asarse de calor en las grandes superficies o congelarse cuando llega el verano. Me parece que es un gasto evitable en recursos energéticos un poco de sentido común la regulación de la temperatura, porque a mi casi me da una lipotimia el sábado pasado al entrar en una gran superficie, que debía tener su termostato en temperatura de "selva tropical". Que se agradece un poquito de calor en invierno y una miajita de aire acondicionado en verano, pero España no es Ucrania ni Dubai , vamos a empezar a saber manejar el termostato con sentido común, que se me empañaron las gafas al entrar y eso , además de no ser normal e insano , es una enorme factura de luz que luego te la incluyen el tu compra y la descuentan de los sueldos del personal.

-que se acaben los mítines políticos y los macro congresos de políticos, que todo eso cuesta una pasta y la pagamos todos, pues su dinero , el de todos y cada uno de los partidos, salvo un mínimo testimonial de las cuotas de afiliados y que se lo gastan tan alegremente en mitinear por todos los confines del territorio patrio¡ salen de las arcas públicas del Estado y ya está bien de tanto turisteo mitinero a costa de los ciudadanos!
En la época de máximo auge de telecomunicaciones que se monten una macro videoconferencia y que hagan debates en la televisión que todos tenemos tele en casa. Así se ahorran el cachondeito de pagar una flota de autobuses de simpatizantes de mitin en mitin , que la mayor parte van porque les sale gratis. Si tuvieran que pagar, no se llenaba ni la sala de la casa del mitinero.
O que vayan de casa en casa, que cada representante de una jurisdicción se lo curre y se presente en las asociaciones de vecinos y allí , con la gente y no solo con los simpatizantes, exponga sus ideas de trabajo .
Los macro mítines no sirven para nada, solo para hacerlos coincidir con las horas de los telediarios para hacer conexiones en directo y competir entre ellos por el jaleo que montan.

-que a quien vaya a su puesto de trabajo solo a calentar la silla y a tomar un café , que los hay y muchos, se le eche sin contemplaciones, sea de la empresa privada o funcionario público. Eso del curro asegurado sí porque sí no puede ser, no hay en ningún sitio del mundo que la gente conserve su trabajo siendo un zote demostrado y demostrable , salvo en el enchufismo y amiguismo de las dictaduras.

-que la gente vigile su salud, porque hoy me he enterado que el 80% de los españoles tienen el colesterol alto¡ y eso es una barbaridad, signo de total incultura gastronómica en un país con la mayor y mejor variedad de alimentación saludable ancestral !, que aquí, por clima, tenemos de todo y todo bueno, no como en otros paises , que están obligados, por sus condiciones climáticas, a consumir dietas más monótonas.
El colesterol atasca las arterias ... y luego los hospitales
El dato del colesterol me ha parecido devastador, ¿cómo puede estar el 80% de la población en riesgo de accidente cardivascular?
Es es una burrada
¿Cómo no va ir el país de pena si sus propios ciudadanos no saben cuidar su bien más preciado que es la salud?
¡Que se nos llena la boca presumiendo de la dieta mediterránea, y resulta que nuestros niños ocupan el segundo puesto en el ranking de obesidad mundial. Y sin embargo, de los últimos en resultados académicos!.

Y esto va a ser que como la gente dedica todo su dinero a pagar la hipoteca , claro , pasa lo que pasa, que luego le queda poco para alimentación sana, y se dedica a la "comida basura", y no lo digo por la de los contenedores, sino por todo esos novedosos productos, dulces y salados, envueltos en atractivos colorines y con ofertas de 2x1 , y que es barata porque está hecha con grasas de deshecho industrial y encima sacia tanto que te parece que estás superbien alimentado.
Y esto unido a que todavía se asocia gordura con felicidad, pues apaga y vámonos...

No me extraña que los guiñoles franceses se rían con lo de que losdeportistas españoles se droguen, porque si nuestros jóvenes son los más gordos y menos aplicados en estudios, casi que no se entiende cómo puedan hacer deporte y mucho menos ganar nada...

El nivel de un país , en lo que se llama pie de calle, viene dado por tres variables irrenunciables
-el indice de buena salud de su población
-la limpieza de pueblos y ciudades
-la educación y grado de civismo de los ciudadanos

Estando sanos, no tirando basuras al suelo ni estropear paisaje natural y urbano y hablando con educación entre todos, puede ser el comienzo de una vida mejor.

Yo prefiero
- tener menos cosas pero disfrutarlas con salud,
- en un entorno cuidado por todos y entre todos
- entre gente que se da los buenos días en vez de gruñir o simplemente no decir nada como si todos fuésemos invisibles y pedir perdón si tropieza contigo( en vez de echarte la culpa de cruzarte en "su " camino)

Fue una frase famosa que no se si quien la dijo y a quien iba dirigida valió realmente para algo
"No pienses lo que puede tu país puede hacer por tí , sino que tú puedes hacer por tu país".

Es una buena frase y parte del mito universal que es JFK y los Kennedy en general
A JFK le pegaron tres tiros en la cabeza ,a su hermamo Robert un tiro a bocajarro en el estómago...

Pero sigue siendo una buena frase...

excepcional

• cay11 publicada 29/02/2012
    :-)
  • ITACA213 publicada 24/02/2012
    Un texto hecho con mucho humor, pero en vez de reírnos, deberíamos ponernos a llorar. Nos lo hemos buscado como sociedad, pero ahora la cosa está jodida, muy muuuuuy jodida. Y lo que viene, que me temo mucho que esto es la punta del iceberg. No me quiero poner tremendista (que para eso ya tenemos al Guindos éste) pero al final, el cinturón nos lo apretamos siempre los cuatro gatos de toda la vida, que los de arriba (políticos, banqueros etc.) siguen haciendo el agosto. Ufff.... que me enervo.
  • cay11 publicada 22/02/2012
    Te has dejado que los políticos, banqueros, empresarios y gente de similar calaña se bajen también los sueldos. Que me parece atroz que se quieran bajar los sueldos para incrementar los beneficios en vez de para arrimar el hombro y salir de la crisis entre todos. Como te lea el De Guindos, te contrata! Por lo demás, estoy de acuerdo contigo. Besos. (volveré)

Información técnica : Por la letra E

Incluido en Ciao desde: 22/11/2001

Por la letra E - Opinin - FRASE FAMOSA QUE AHORA RECUERDO...

FRASE FAMOSA QUE AHORA RECUERDO...

3  21.02.2012

Ventajas:
.  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .

Desventajas:
.  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .

MARUJITACOTORREA

Sobre mí: Siempre debes separar el talento de la personalidad, son cosas que no tienen nada que ver. ...

usuario desde:05.12.2010

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 18 miembros de Ciao

Hoy he visto la luz.
Y no por las declaraciones del Ministro de Economa, un seor que tiene cara y gesto de profesor universitario permanentemente cabreado , no.
Pero no se puede ser ms claro que este tipo , de nombre Guindos.
Que la cosa est mal y estar an peor.

Pero en realidad no es cierto.
Nada de lo que nos cuentan es cierto.
No es que las cosas estn mal, qu va a estar mal!, en los campamentos de refugiados de Somalia s que estn mal, murindose de hambre desde hace 20 aos , eso si es estar mal!
Aqui solo tenemos un problema y es que todo est sobrevalorado y muy encima de su valor real y por tanto las cosas no estn mal, simplemente no existen.
Por aqu cerca o a unas horas de avin ha gente que hace el mismo trabajo por la mitad de dinero, que no sabe lo que es un subsidio de desempleo y que usa con alegra y orgullo coches que nosotros hemos mandado al desguace ya hace aos.
No hace mucho tampoco estbamos mucho mejor. Y no hemos mejorado por nuestro mprobo esfuerzo, sino porque la madre Europa , y aos antes, el To Sam sobre la derruida Europa, hubo un buen chorro de dinero que algo ha modernizado nuestras vidas....pero no nuestras mentalidades.
Y en algunos casos, el cambio de la economa precaria a una ms acomodada ha trado el gastar por gastar y poco o nada producir y comprar ms que vender.

No hace ms que cinco o seis aos atrs la gente compraba alegremente pisos que no poda pagar. Pero daba igual.
Un piso de 60 metros cuadrados y sin plaza de garaje , 300. 000 eurorazos.
Me llevo dos. O tres.
Que en pocos aos y sin acabar de pagarlos , los vendo por 400. 000 cada uno , pelotazo puro y duro, y as me compro el chalet en la playa y un barco para pasear los domingos.
Y luego los vendo tambin.
Y me compro el Palacio Real y lo alquilo por apartamentos
OLE
Esta era la alegre forma de pensar de cualquier ciudadano de a pie que dispusiera de la felicidad de una nmina fija y unos padres con jubilacin que pudieran echar un cable
De la nmina se dedicaba ms del 50 o 60 % en hipoteca.Cuando lo recomendable era no llegar al 30%.
Pero eso tena la ventaja de que como no te da para mucho ms el sueldo , apenas te quedaba para comer , y entonces , adems de ser propietario, lucas tipito sin esfuerzo
Eramos taaaaan felices!

Pero ahora ese piso de 300.000 nadie te lo compra ni por 180 .000 euros. Y yo conozco a gente que hace unos aos vea el futuro con desahogo y se ven ahora merodeando por los cubos de la basura cercanos a los supermercados para coger los yogures caducados y fruta machacada pero comestible. Y no son vagabundos, no , son vecinos cercanos, que del primer momento de verguenza por verse en ese trance, ahora lo hacen como un ritual diario de abastecimiento gratis.
Cuntas familias estarn pagando hipotecas de casas sobrevaloradas y para colmo , con reducciones de sueldos o en situacin de paro?

Yo puedo aceptar una reduccin de sueldo, vale, si de verdad sirve para algo, la acepto.
Incluso el pagar una cantidad simblica en cada necesaria visita a la Seguridad Social.
No me cuesta renunciar a la comodidad de poner la calefaccin en casa y reducir la dependencia de tener que importar todo tipo de energa. Que mis abuelos vivieron toda la vida en tierras norteas sin calefaccin y divinamente y ni un mal catarro tuvieron en su vida . Que por mucho fro que haga, esto no es ni centro europa ni paises del este azotados por vientos polares. Unas buenas mantas zamoranas , sopa de cocido y una copita de ginebra de vez en cuando, como la reina madre de Inglaterra, que dur 104 aos a base de desayunar t con ginebra en su casa palacio sin calefaccin . Es legendario el fro que se pasa en los castillos ingleses.

Y hasta, con todo el dolor de mi corazn y eso si me duele, renunciar a una semana de mis vacaciones en pro de la productividad

A cambio exigo
-que todos los comerciantes, desde el frutero en adelante, bajen lo precios
que s, ya sabemos que han subido los impuestos, porque las carreteras las pagamos todos y el sueldo de los bomberos tambin . Y podemos vivir sin calefaccin , pero no sin carreteras ni bomberos
Y si usted baja los precios de productos de consumo comn , vender ms.
Ya se que no es tan fcil y que todo esto de los precios lo marcan otros desde despachos desconocidos, pero ...habr que intentarlo.

-que nos acostumbremos a que no es necesario en invierno asarse de calor en las grandes superficies o congelarse cuando llega el verano. Me parece que es un gasto evitable en recursos energticos un poco de sentido comn la regulacin de la temperatura, porque a mi casi me da una lipotimia el sbado pasado al entrar en una gran superficie, que deba tener su termostato en temperatura de "selva tropical". Que se agradece un poquito de calor en invierno y una miajita de aire acondicionado en verano, pero Espaa no es Ucrania ni Dubai , vamos a empezar a saber manejar el termostato con sentido comn, que se me empaaron las gafas al entrar y eso , adems de no ser normal e insano , es una enorme factura de luz que luego te la incluyen el tu compra y la descuentan de los sueldos del personal.

-que se acaben los mtines polticos y los macro congresos de polticos, que todo eso cuesta una pasta y la pagamos todos, pues su dinero , el de todos y cada uno de los partidos, salvo un mnimo testimonial de las cuotas de afiliados y que se lo gastan tan alegremente en mitinear por todos los confines del territorio patrio salen de las arcas pblicas del Estado y ya est bien de tanto turisteo mitinero a costa de los ciudadanos!
En la poca de mximo auge de telecomunicaciones que se monten una macro videoconferencia y que hagan debates en la televisin que todos tenemos tele en casa. As se ahorran el cachondeito de pagar una flota de autobuses de simpatizantes de mitin en mitin , que la mayor parte van porque les sale gratis. Si tuvieran que pagar, no se llenaba ni la sala de la casa del mitinero.
O que vayan de casa en casa, que cada representante de una jurisdiccin se lo curre y se presente en las asociaciones de vecinos y all , con la gente y no solo con los simpatizantes, exponga sus ideas de trabajo .
Los macro mtines no sirven para nada, solo para hacerlos coincidir con las horas de los telediarios para hacer conexiones en directo y competir entre ellos por el jaleo que montan.

-que a quien vaya a su puesto de trabajo solo a calentar la silla y a tomar un caf , que los hay y muchos, se le eche sin contemplaciones, sea de la empresa privada o funcionario pblico. Eso del curro asegurado s porque s no puede ser, no hay en ningn sitio del mundo que la gente conserve su trabajo siendo un zote demostrado y demostrable , salvo en el enchufismo y amiguismo de las dictaduras.

-que la gente vigile su salud, porque hoy me he enterado que el 80% de los espaoles tienen el colesterol alto y eso es una barbaridad, signo de total incultura gastronmica en un pas con la mayor y mejor variedad de alimentacin saludable ancestral !, que aqu, por clima, tenemos de todo y todo bueno, no como en otros paises , que estn obligados, por sus condiciones climticas, a consumir dietas ms montonas.
El colesterol atasca las arterias ... y luego los hospitales
El dato del colesterol me ha parecido devastador, cmo puede estar el 80% de la poblacin en riesgo de accidente cardivascular?
Es es una burrada
Cmo no va ir el pas de pena si sus propios ciudadanos no saben cuidar su bien ms preciado que es la salud?
Que se nos llena la boca presumiendo de la dieta mediterrnea, y resulta que nuestros nios ocupan el segundo puesto en el ranking de obesidad mundial. Y sin embargo, de los ltimos en resultados acadmicos!.

Y esto va a ser que como la gente dedica todo su dinero a pagar la hipoteca , claro , pasa lo que pasa, que luego le queda poco para alimentacin sana, y se dedica a la "comida basura", y no lo digo por la de los contenedores, sino por todo esos novedosos productos, dulces y salados, envueltos en atractivos colorines y con ofertas de 2x1 , y que es barata porque est hecha con grasas de deshecho industrial y encima sacia tanto que te parece que ests superbien alimentado.
Y esto unido a que todava se asocia gordura con felicidad, pues apaga y vmonos...

No me extraa que los guioles franceses se ran con lo de que losdeportistas espaoles se droguen, porque si nuestros jvenes son los ms gordos y menos aplicados en estudios, casi que no se entiende cmo puedan hacer deporte y mucho menos ganar nada...

El nivel de un pas , en lo que se llama pie de calle, viene dado por tres variables irrenunciables
-el indice de buena salud de su poblacin
-la limpieza de pueblos y ciudades
-la educacin y grado de civismo de los ciudadanos

Estando sanos, no tirando basuras al suelo ni estropear paisaje natural y urbano y hablando con educacin entre todos, puede ser el comienzo de una vida mejor.

Yo prefiero
- tener menos cosas pero disfrutarlas con salud,
- en un entorno cuidado por todos y entre todos
- entre gente que se da los buenos das en vez de gruir o simplemente no decir nada como si todos fusemos invisibles y pedir perdn si tropieza contigo( en vez de echarte la culpa de cruzarte en "su " camino)

Fue una frase famosa que no se si quien la dijo y a quien iba dirigida vali realmente para algo
"No pienses lo que puede tu pas puede hacer por t , sino que t puedes hacer por tu pas".

A JFK le pegaron tres tiros en la cabeza ,a su hermamo Robert un tiro a bocajarro en el estmago...

Pero sigue siendo una buena frase...

Comparte esta opinin en

¿Cómo de útil te ser esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

29.02.2012 15:19

:-)

ITACA213

ITACA213

24.02.2012 17:55

Un texto hecho con mucho humor, pero en vez de rernos, deberamos ponernos a llorar. Nos lo hemos buscado como sociedad, pero ahora la cosa est jodida, muy muuuuuy jodida. Y lo que viene, que me temo mucho que esto es la punta del iceberg. No me quiero poner tremendista (que para eso ya tenemos al Guindos ste) pero al final, el cinturn nos lo apretamos siempre los cuatro gatos de toda la vida, que los de arriba (polticos, banqueros etc.) siguen haciendo el agosto. Ufff.... que me enervo.

22.02.2012 16:15

Te has dejado que los polticos, banqueros, empresarios y gente de similar calaa se bajen tambin los sueldos. Que me parece atroz que se quieran bajar los sueldos para incrementar los beneficios en vez de para arrimar el hombro y salir de la crisis entre todos. Como te lea el De Guindos, te contrata! Por lo dems, estoy de acuerdo contigo. Besos. (volver)

mximo 2000 alcanzado

Esta opinión sobre Por la letra E ha sido leída 513 veces por los usuarios: