Por la letra E

Por la letra E

Opinión sobre "Por la letra E"

publicada 07/09/2002 | naturelle
usuario desde : 13/09/2001
Ventajas Se pueden prevenir
Desventajas Te juegas la vida

"Enfermedades de transmisión Sexual"

Actualmente, son muchas las ETS que se transmiten o contagian durante las relaciones sexuales.

Algunas de ellas y las más corrientes en la actualidad son por ejemplo la sífilis, gonorrea, clamidia, hepatitis B o la más nombrada y para la cual actualmente no hay vacuna existente, el SIDA.

Es por este motivo, que tenemos que tener mucho cuidado cuando se practican las relaciones sexuales y más si no es con tu pareja habitual y de esta forma evitar que alguna de estas enfermedades nos afecte.

Conocer las infecciones, qué síntomas tienen y sobre todo saber prevenir es lo mejor para poder disfrutar del sexo sin riesgos.

No quiero pintar este tema muy negro, pero si aconsejar a la gente y principalmente a los jóvenes de que tengan mucho cuidado y que mantengan relaciones sexuales seguras ya que en la etapa juvenil, los riesgo de infección son más altos ya que cada vez las relaciones sexuales se practican a más temprana edad, con personas desconocidas y diversas.

Actualmente solo hay dos formas de prevenir el contagio de estas enfermedades, no practicar sexo o hacerlo con la protección de un preservativo.

Prevenir es el mejor modo de evitar las ETS.

El preservativo, tanto masculino como femenino, es el método mas eficaz contra estas enfermedades, porque actúa como barrera.

Mucha gente prefiere no utilizar condones ya que dicen desfrutar menos del sexo aún corriendo el riesgo de contagio.

Por mi parte lo veo una total tontería, ya que actualmente los preservativos que se fabrican y más los de la firmas tan conocidas como pueden ser control, están realizados con un látex muy fino para así poder disfrutar más del sexo y obtener una relación sexual más natural, libre y placentera.

Se pueden encontrar fácilmente en farmacias o en otro tipo de establecimientos como pueden ser supermercados, gasolineras.. o bien en máquinas especiales que normalmente se encuentran al lado de alguna farmacia o incluso en las discotecas. Más sencillo y cómodo imposible. No hay excusas para no usarlos.

Yo aconsejaría que por seguridad, se compraran siempre en farmacias ya que en estos establecimientos están guardados de forma correcta.

En los supermercados o gasolineras, corres el riesgo de que hayan estado guardados a temperaturas elevadas o en pésimas condiciones ambientales y luego los resultados a la hora de utilizarlos nos den algún disgusto.

Se venden en cajas con diferentes unidades 3, 6, 12 o 24 unidades.

También hay diferentes modelos según las necesidades de las personas que los vayan a utilizar como el universal Nature, sensación, estriado, anatómico, protect, forte, retardante o incluso talla XL para los que están bien dotados ;-)

Dentro de cada cajita, van las instrucciones de utilización que siempre van bien para los novatillos.

En ellas te explican paso a paso el proceso correcto a seguir desde que se rompe el envase hasta la adaptación de este, con prácticos dibujos para que se entienda mejor el funcionamiento.

Creo, que todas las personas que tienen relaciones sexuales temporales, se tendrían que mentalizar en practicar relaciones sexuales seguras y de esta forma, se podrían evitar millones de casos de enfermedades por transmisión sexual, embarazos no deseados y muertes.

En vuestras manos está!!

Besos a todos los de la comunidad y espero que esta opinión os haya servido para recapacitar un poco sobre el tema.

Hasta pronto!!

Esta opinión ha sido leída 10594 veces y ha sido evaluada un

• yanaina publicada 31/07/2003
    recien lei tu opinion ,pero nunca es tarde para decirte que esta muy bien tu comentario y ojala los adolescentes la leyeran,lo que quiero acotarte es que tambien el HPV (papiloma virus) es una enfermedad de trasmision sexual,es peligroso,debe tratarse enseguida pues puede malignizarse. saludos yana
  • ggd1980 publicada 17/06/2003
    Estoy contigo.
  • Conchi_Madrid publicada 05/02/2003
    bueno... todo es muy relativo... todas las personas no son iguales ni tienen los mismos gustos e inquietudes... pero si que es verdad que la prevención es lo primero, sobretodo si no tienes pareja estable...

Información técnica : Por la letra E

Incluido en Ciao desde: 22/11/2001