Floy, te quiero.

5  13.05.2011

Ventajas:
+  +  +

Desventajas:
+  +  +

popiaba

Sobre mí: Hasta siempre!!

usuario desde:02.02.2010

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 13 miembros de Ciao

Hoy se ha ido al cielo de los perros, un buen amigo. Más que un amigo, porque vivió conmigo 17 años recién cumplidos.

Precioso pelo, precioso brillo, preciosos ojos, precioso cuerpo, y un precioso carácter. Pero ahora era todo menos precioso a la vista de los demás, pero para mí, sí lo es, y lo era.

La vejez, intenta marchitar pero los recuerdos siempre quedan, y no todo es carne y pelo.
Yo sigo pensando que los perros tienen alma, y me figuro que Floy está en el cielo de los perros, porque si no... ¿cómo no va a existir ese estado espiritual, con lo buenos que son? Bueno... todos los animales.

Prefiero pensar eso, me libera.
He llorado, y me he quejado, porque egoístamente no quería que se fuera, pero él, que era muy sabio, esperó a poder despedirse de todos nosotros y de sus compañeros de vivienda, y tras esto, ya no quiso perder más su tiempo aquí.

¿Para qué? Floy ha comido todo lo que ha querido, ha corrido, jugado, pedorreado, se ha hecho pis donde ha querido, ha paseado, ha subido picos y montes, ha visto la tele, ha sentido cosquillas, se ha bañado, se ha lavado, ha cogido palos y nadado con ellos, ha recogido palos y los ha soltado en la mano, ha eruptado, ha ladrado, ha soñado, y ha ligado.

Mi perro era de azabache, con un pelaje que reflejaba la luz, porque brillaba. Era un poco rancio, porque no te daba grandes mimos, aunque sí le gustaba que se los diera. Tocaba la batería en la alfombra, cuando yo daba palmadas en el suelo, y nos cantaba un poco cuando lo hacía... era algo profesional jajaja

Un perro de muchas razas, recogido en la calle en una caja, como tantos... muy quejica, eso sí, y valiente, a ver qué perro aguanta clavarse un anzuelo en la boca y quedarse tan pancho mientras te lo quitan!

Bebía la espuma del mar, y le gustaba rebozarse en la arena.
Corría por el bosque, y me buscaba para que corriera con él. Miraba con algo de desprecio a las perras, porque son unas pesadas, y se dejaba comer la comida por el gato... qué remedio.

Pero hoy por la noche, todos lo rodeaban en su cama, por ambos lados. Sabían que estaba cansado, y que se quería ir. Esperó a que nos levantáramos y se fue al veterinario, y allí partió. En soledad. Quizás porque le molestaba un poco que lo acaricien en la cabeza mientras entraba en el cielo de los perros... y porque sus dueños, ingenuos, pensaban que se podía recuperar un poco.

Y Floy con su mirada ida y blanca, más allá de nosotros pensaba "¡Pero es que son 17 años! No me podéis pedir más!

Fue la hora de hacer esas cosas en el cielo de los perros. O de los animales, a lo mejor ahora está con Pipo, Pipa, Copito, Nievitas, Pumuki, Pegui, Pigui y Pegui 2, Flecha, Pipo... con todos los animales que he tenido, y que mi perro ha conocido.

Allí no está achacoso y escuálido, sigue brillando, con su pelaje y todos sus dientes, con sus profundos ojos castaños y su perilla blanca. Y esa lengua que tan bien le quedaba en la foto de DNI.

Cuando posaba, mi perro era todo un profesional. Pero hasta los profesionales se cansan de esta función, de esta obra que es la vida.

2 perras se han quedado sin su amigo, sin su hermano. Pero a mí se me ha ido un trozo de mi corazón, aunque cuando era más joven protestara tanto por tener que sacarlo a pasear y alguna vez se me fuera la mano. Él me perdonaba, y jamás me mordió. Con resignación era noble. Pero me dice mucho, porque los perros acaban siendo iguales que sus amos, y gracias a FLoy, pude ver mis defectos pero sobre todo, mis virtudes, porque él las tenía y todo se pega en esta vida, menos la belleza. Ésta la tenía toda él.

Te quiero Floy, te quiero mucho, y espero que hayas tenido una buena vida, que desgraciadamente otros animales no pueden tener. Todo tu cuerpo ha aguantado para darnos más tiempo de felicidad, y tus ladridos son inconfundibles, retumbando en mi cabeza. Tu olor y el tacto sedoso del pelo de tu cabeza siempre estará conmigo, porque lo llevaré en mi olla de los deseos.

Has viajado y te has pasado muchas horas agusto en el coche. Te encantaba quedarte ahí, eras un poco maníatico, eh? Ahora ya todo es un sueño. Todo es bueno, no hay dolor ya, ni ganas de beber, ni ganas de hacer pis, ni de comer, ni voces, ni escaleras, ni gatos pesados que te quitan la comida.

Ya no te mojas, no coges frío pero sobre todo ya no te lames ni chupas la pata! Ni se te ocurra, que ya sabes que te pasa luego!

Voy a guardar tu calcetín.. iba a tirarlo, pero lo voy a guardar. A lo mejor dentro de un tiempo lo tiro, porque a ti no te gustaba nada traerlo, pero bueno. Es que es reciente, te has ido hace 3 horas. Tengo ganas de verte, no quieren que te vea porque ya sé que ése es tu cuerpo, pero yo quiero verte y quiero tocarte, a parte tengo que cogerte el mechón de pelo.

Menos mal que me despedí de ti antes de irme del veterinario, eh? Cuando me iba, pensaba que te vería hoy de noche, tras que te dieran el suero. Pero algo en mí me dijo que me despidiera, por eso volví a entrar. Y no me giraste la mirada, vi que me mirabas y yo creo, que aunque estabas ya sordo como una tapia, algo sí oyes, porque moviste la oreja mientras te dije eso. Bueno, esos besos no sabía que serían los últimos en vida. Luego te daré otros. El paya no lo entiende, pero a mí no me da rechazo la muerte física. Al fin y al cabo, ya no eres tú. Pero es un respeto que quiero darte.

No paro de llorar, Floy. Pensé que no lloraría porque como va tiempo que estabas pachucho... pero como bebías y comías y hacías pis, a pesar de tu delgadez extrema, no sé... el lunes estabas comiendo y medianamente bien... y esta noche ya no te movías. Por eso me has enseñado que la vida es presente, hoy estamos, mañana ojalá también. Por eso ayer viendo la tele, a lo mejor podía haberte dado más mimos que haberme echado encima tuya un rato... ya no olías a urea, no olías a nada. A lo mejor es verdad eso que antes de irse, os recuperáis un poco. Aquí se dice que "se fue como un paxarín". Te fuíste tal cual te posamos en la alfombra.

Bueno... ya. Ya no me lamento más. Te veo corriendo con la lengua afuera. Qué comedia te traes. Pásalo bien, Floy, que ya nos veremos. Ya le doy recuerdos a las perras y a los gatos, yo creo que Tuli ya lo sabe, me lamía mucho y me miraba cuando se lo decía. Pretty ni caso, como está malina también... mira qué te lo dije... "Joe, Floy, pensé que por ley de vida te irías tú primero y mira la perra, 4 años más pequeña que tú" y no me tenías que haber hecho caso, hijo, parece que me entendiste.

Ahora a tomar el sol agusto, como a ti te gustaba.

Te quiero, gurruto. Descansa en paz.

"A mi perro Floy, que tantas horas tuvo que aguantarme... cuántas veces se tuvo que aguantar cuando no quería pasearlo, y por todos los mimos que me dio y le di. Y porque me ha permitido vivir con él 17 años de mi vida. Porque fue noble, y tuvo la suerte, supongo, y pudo dormir caliente y comer todos los días. A cambio, me ha hecho muy feliz. Le dedico esta historia a quien quiera leerla y enterarse de lo que me aportó mi perro. Para aquellos que quieren tener un perro, que sepan que compensa mucho a pesar del duro momento que yo al menos, estoy pasando, porque pensamos en triste y recordamos en alegre. Dentro de unos días, esto último será lo que importe". Gracias

Mi perro murió por enfermedad debida a la vejez. Yo quería que se fuera sin ayuda, y así ha sido, ha sido amable hasta para irse. Y hasta un poco irónico, porque se ha ido en Viernes 13 y a mí me gusta mucho las pelis de terror. Cuando las veía y luego no podía dormir, mi perro dormía conmigo, en mi habitación. Durante muchos años.

Una vez dije que era la ilusión de mi vida tener un perro y cuando me enfadaba porque no quería sacarlo a pasear, decía que me arrepentía de haber pedido un perro de regalo y que de ilusión, nada.

Ahora tengo 3, bueno, tenía 3.

No sé si fue la ilusión de mi vida (fue una de muchas), porque la vida es larga y de pequeño se dice muchas tonterías para que te regalen un perro, pero lo que sí sé es que me ha hecho mucha ilusión tener un perro como el que he tenido, y daba igual que fuera o no de raza, siempre me paraban para preguntarme por él porque llamaba la atención, por su porte, su brillo, y ha durado tanto yo creo, porque pienso que su ilusión sí que era seguir con nosotros para poder disfrutar de él.

Ciao!

Nota: Doy las gracias a todos los que me dejais comentarios de ánimo y de sensibilidad. Acabo de ver a mi perrín y tengo que amortajarlo. La verdad es que parece que está vivo, porque está tumbado, los ojos abiertos, y como últimamente era ésta su postura favorita... huele a salchicha, y su olor no se va de mi mano. Le di unos besos y no me dio rechazo. Son muchos años y me he enterado de que tenía cosas por dentro... y aún así ha durado 17 años.

Dedico como ya dije, este texto, a toda la gente que recoge a perros, gatos u otros animales, y los tratan bien y les dan cariño hasta el final. Yo veía en los ojos de mi perro que me entendía. Si lo veía soñar y moverse en sueños y hasta ladrar dormido... Cómo no me voy a creer que son algo más que perros? Mi perro era "mi hermano" aunque no fuera humano. Hay lazos que se hacen y con otros, naces.

Tengo casi 31 años y 17 los he pasado con mis perros. Cuidadlos bien, y que os duren mucho.

GRACIAS

nuri_m

nuri_m

18.08.2011 12:23

La vida es así, pero al menos lo disfrutaste durante mucho tiempo.

26.05.2011 15:02

Valorada.

23.05.2011 19:09

Pues lo siento mucho. Bonito homenaje. Volveré con la nota el jueves. Saludos.

Esta opinión sobre Por la letra F ha sido leída 357 veces por los usuarios:

1. nuri_m