GRAFOLOGÍA: LA G Y LA SEXUALIDAD.

5  11.10.2005

Ventajas:
te da mucha información

Desventajas:
no es 100% fiable, se requiere práctica, mucha práctica

Recomendable: Sí 

SILENT_HILL

Sobre mí: Las mismas opiniones sobre libros podéis encontrarlas en el blog: www.elolordelpapel.blogspot.co m

usuario desde:20.04.2005

Opiniones:278

Confianza conseguida:164

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 15 miembros de Ciao

Este año he terminado un postgrado en Pericia caligráfica y Grafología en la Universidad de Barcelona (UB).
El perito caligráfico es la persona que (entre otras cosas) se dedica a establecer la autenticidad o falsedad de una firma (por ejemplo de un cheque/s) o de un documento (por ejemplo cuando en una empresa añaden un apartado nuevo a una hoja antigua donde un trabajador renúncia a la indemnización que se le debe), esto era una parte del postgrado, bastante relacionada con el derecho. La otra parte trataba la grafología, más relacionado con la psicología (bueno, yo soy psicóloga).
Decidí hacer el postgrado no tanto para aplicar los conocimientos de grafología sino más bien para satisfacer la curiosidad que sentía sobre este tema y bueno, porque pienso que uno nunca debe dejar de estudiar y aprender.

Primero de todo deciros que la grafología no es 100% fiable, hay muchas variables a tener en cuenta y lo más importante es la práctica, hay una serie de características de la escritura y firma de cada cual (presión, tamaño y un largo etc), pero sería realmente complicado resumiros de forma clara y breve un año de postgrado.
Por suerte, existen una serie de letras reflejas y de ellas hablaré, empezando hoy por la g, la letra que refleja la sexualidad. Aquí va mi comentario (siento el rollo previo :S):

Conceptos básicos:

- Grafología: estudio de la personalidad a través de la escritura

- Hampas: partes altas de las letras. Ejemplo de letras con hampa: l, t, h, b ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨ es esta parte que he (intentado) señalado. Se relacionan con la racionalidad, imaginación, ambición de poder, idealismo y espiritualidad.

- Jambas (que viene del francés jamba=pierna, son las piernas de una letra): parte baja de la letra. Ejemplo de letras con jamba: p, j, q, p, g ________ es esta parte señalada. Se relaciona con las acciones físicas, el materialismo y la sexualidad.

- Letras reflejas: letras relacionadas con determinados aspectos de la personalidad.


TIPOS DE LETRAS g
-----------------------------

Siempre que nos referimos a g como reflejo de la sexualidad hablamos de la g minúscula.
He incluido un escaneado de g que he realizado con las más características, mirad las fotos si queréis y luego volved a leer su interpretación. (Quizá no estén todas, buscad la que más se parezca, sino lo tenéis claro, decidmelo y lo hablamos).

1. En este caso se repite fielmente el modelo caligráfico (aquel que todos aprendimos en el cole). Interpretación: instinto sexual poco exigente, sin apremios de fantasía erótica.

2. Jamba desproporcionadamente pequeña. Interpretación: inhibición, timidez, falta de fantasía erótica.

3. Jamba muy profunda (muy larga y delgada). Interpretación: fuerte demanda instintiva. Dominio prácticamente absoluto de los intereses materiales sobre los ideales.

4. Jamba muy ampulosa (hay mucho aire en su interior, hinchada). Interpretación: ensoñaciones eróticas, curiosidad por temas sexuales, pornográficos... sería la letra del viejo verde (os lo créais o no, tengo dos autógrafos de José Samarago, y Antonio Gala, en que hacen así la g).

5. Jamba inacabada (en medio de una palabra o al inicio, cuando no se une con la letra siguiente). Interpretación: inmadurez sexual, dificultades para la donación (o sea, para acabar o para proporcionarle placer a la pareja).

6. Jamba angulosa (terminada en ángulo), regresiva (porque va directa hacia la izquierda y ahí se queda) e inacabada. Interpretación: rechazo violento del placer (sinceramente, yo vigilaría con alguien que tiene esta g).

7. Jamba en forma de triángulo (igual que la anterior, pero esta vuelve hacia la derecha). Interpretación: represión sexual que puede ser tanto física como psicológica.

8. Jamba con suave curbatura y con lanzamiento hacia la derecha. Interpretación: Sublimación del instinto, canalización de la líbido hacia fines ideales. Pueden ser personas a quién les interese más poner toda su energía en el trabajo que en la sexualidad.

9. Jamba con ángulo y lanzamiento hacia la derecha. Interpretación: control disciplinario de los instintos, instransigencia hacia lo ilicito. Existe represión de la sexualidad, que puede ser por lo que se la impuesto (Iglesia, familia...) o que se ha autoimpuesto.

10. Óvalo abierto, realizada con agilidad. Interpretación: Dinamismo y sentido práctico en el plano sexual. Buena realización. Le gusta comunicar a la pareja (o lo que sea) sus fantasías, no tiene problemas en hablar de sexo, de lo que desea.


Y hasta aquí la letra g, quedan bastantes letras reflejas que intentaré ir poniendo. Ya sabéis si tenéis alguna duda...

Eso sí, tened en cuenta que hay variables que no sabéis y que por eso quizá la interpretación de vuestra letra no sea la más adecuada porque en grafología cada caso es diferente a los demás (bueno, como en la vida misma!). Espero que os sean algo útiles, ah sí, en el día que nos las digeron en clase, luego por la noche cuando salímos por Barcelona nos dedicamos a pedirles a los chicos que se acercaban que nos escribíeran la frase: El gato come gominolas porque le gustan mucho (si bueno, de algo debe servir el estudiar no? XD).


Fotos de Por la letra G
  • Por la letra G Fotografía 1239477 tb
  • Por la letra G Fotografía 1239478 tb
  • Por la letra G Fotografía 1239479 tb
  • Por la letra G Fotografía 1239480 tb
Por la letra G Fotografía 1239477 tb
letras comentadas
Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
gratiss

gratiss

28.12.2005 15:43

nunca se dejan de aprender cosas nuevas,,,

Mesalina-Zeta

Mesalina-Zeta

08.11.2005 11:59

Muy interesante. Mi "g" es la número diez... Besitos desde Gijón

darkblack

darkblack

22.10.2005 11:43

Toma ya, soy un viejo verde xD

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre Por la letra G ha sido leída 255677 veces por los usuarios:

"excepcional" por (22%):
  1. The_Tester
  2. patri29
  3. Gonzalistiko
y de usuarios adicionales 5

"muy útil" por (75%):
  1. Suicune
  2. gratiss
  3. dharma76
y de usuarios adicionales 24

"útil" por (3%):
  1. demonia45

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.