Hackers... una vision difernte.

5  14.02.2008

Ventajas:
La verdad

Desventajas:
Los dias siguen siendo de 24 horas

Zeokat

usuario desde:15.07.2007

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 16 miembros de Ciao

Hackers... los mal vistos, los acusados de delicuentes injustamente... en resumen algo malo.

Asi es como la mayoria de lagente ve a los llamados hackers (o piratas informaticos), esto viene motivado por el desconocimiento de la gente sobre el tema y lo poco que se habla de esto y lo mucho que se distorsionan las noticias cuando se habla de ello. Asi que borremos esos prejuicios televisivos y partamos de cero....

En primer lugar aclarar que la palabra hacker no tiene porque ir asociada a delito, por lo general son gente muy experta en el tema de la seguridad informatica y que tanto pueden hacer algo bueno como algo malo.

Yo como la mayoria cai en el mundo de internet simplemente por curiosidad, pero una vez dentro empiezas a descubrir cosas y averiguar cada vez mas cosas, indagas sobre lo que se esconde detras de las www. No es un camino corto y hay que ser constante pero poco a poco te abres camino y descubres mas y mas cosas, hasta que te encuentras en las autenticas raices de la red... en el underground donde solo a unos pocos les gusta estar (en la parte baja).

Tras investigar, conocer a mucha gente, este es un punto importante , gracias a mi curiosidad conocí y conozco a gente de todo el mundo desde chinos, rusos, sudamericanos,italianos, alemanes, estadounidenses, canadienses, etc... es increible la cantidad de gente que sabe de este tema y que de verdad le interesa.

Pasenadote por el mundillo underground no solo conoces gente sino que aprendes un montón, y esto último no es broma, os voy a plantear mi caso. Yo no sabia absolutamente nada sobre ordenadores (soy un sencillo estudiante de una carrera que nada tiene que ver con la seguridad informatica) en general ni tampoco sobre internet, pero poco a poco a base de leer vas aprendiendo cosas nuevas y sin necesidar de haber estudiado previamente algún tipo de curso o formación academica sobre informática, uno solito dia a dia, a golpe de lectura y mas lectura.

A mi en concreto me dio unos conocimientos amplisimos desde mejorar mi ingles hasta niveles que nunca me imaginaria, hasta tomar contacto con otros idiomas. Mas cosas que me aportó fue llegar a conocer lenguajes de programacion algo que nunca me imaginé que podria aprender por mi mismo ,pero si, es posible aprender por uno mismo, esto tambien conlleva mejorar desde mis matematicas hasta mi lenguaje y mejorar mi ingenio.
Si, esto del ingenio es algo increible, lo que se puede hacer con un poco de ingenio y pocos recursos es un aspecto importante. En el camino del hacker stoy seguro de que se mejora y se lleva hasta limites insospechados por uno mismo.

Tras ver que esto del mundo underground (mundo donde se desenvuelven los hackers comunmente) no solo te da prestaciones de formación sino tambien humanas, el llegar a relacionarte con gente de todo el planeta, con variedad de color y lengua, llegando a crearse vinculos de respeto y aprecio entre los mismos.... si esto es algo que no suele suceder por lo general muy a menudo en nuestro mundo y sin embargo si llega a suceder en el mundo de los "malos" hackers.

Por otro lado decir que parte de la culpa de la mala fama se la dan los mal llamados hackers, gente poco experta, que ha visto un trocito del pastel y pretende sacar partido ya sea lucrandose o poniendo su nombre en lo mas alto con alguna tonteria, pero bueno, por desgracia hay de todo aunque los de verdad, los que de verdad saben algo no suelen abundar y son dificiles de encontrar, de hecho creo que nunca los encontrareis, ellos seran quienes os encuentren a vosotros si lo necesitan. De hecho, un de las caracteristicas comunes de los buenos hackers es su timidez, los grandes no alardean de sus logros... se manteniene tras el telon, en un segundo plano, con la victoria en las manos viendo como otros son galardonados por sus falsos logros. Pero esto no les parece mal, en absoluto... porque ellos pueden ver y al mismo tiempo no ser vistos, lo que en el fondo, l oque en realidad tiene el merito.

Podria seguir contando historias que me han sucedido a lo largo de estos años de estudio, pero voy a dejarlo aqui. Como podeis ver, esto no es el tipico texto pro-defensa hackers ni el desvirtuado concepto televisivo de los hackers porque esto es algo mas, algo desconocido.
Con todo esto yo no quiero decir que yo sea un hacker ni mucho menos, yo solo escribo lo que veo y leo....pero bueno, ellos seguiran con su adjudicado parche en el ojo en este mundo de ciegos.

SoniaReta

SoniaReta

10.09.2010 17:44

Muy buena opinion. Un saludo

guantanamo

guantanamo

12.11.2008 10:46

Buena opinión sobre los hachers Saludos

kyriel_24

kyriel_24

06.03.2008 21:21

Me gustó mucho tu visión sobre este tema, pero veo que no mencionas el término "cracker", que es como se debería llamar en realidad a los "hackers malos", esos que realmente hacen las cosas que les dan mala fama a los "hackers" (término que significa más o menos: persona que sabe mucho de informática". Es curioso que en español las palabras estén cambiadas, es decir, le llamamos hackers a los piratas informáticos, y cuando alguien sabe mucho de un tema, decimos que es un crack. Un saludo.

Esta opinión sobre Por la letra H ha sido leída 414 veces por los usuarios:

1. kyriel_24