Por la letra H

Opinión sobre "Por la letra H"

publicada 28/09/2010 | hada1711
usuario desde : 05/06/2003
http://elcafedesilvia.blogspot.com.es/ (11)
Ventajas +
Desventajas -

"IR O NO IR A LA HUELGA DEL 29.09.2010"

Por la letra H

Hola, buenas tardes a todos nuevamente;

Antes de irme a buscar a mi pequeña al colegio querría dejaros esta opinión a vísperas de la huelga general que habrá mañana en España.

Personalmente creo que paralizar un país nos daña más a los ciudadamos de apié que a los de más arriba.

Nosotros dejamos de cobrar ese día y bien seamos trabajadores por cuenta ajena que dejan de cobrar una media de 40 o 60 euros ese día, y luego están los autónomos que con ese día pierden también un montón de dinero, tales como taxistas, etc...

Las bases de la huelga están claras, demostrar tanto al aís como al gobierno que rija que los trabajadores tienen voz y palabra, pero creo que la realidad está bastante lejos de ese pensamiento ya que trabajemos ese día o no nos afectará más a nuestros bolsillos que a los del señor X presidente del govierno.

Mañana hay personas que habrán de tomar una decisión:
- voy a trabajar a mi empresa que abre a escondidas o no.

Ir a trabajar supone que eres un llamado "esquirol" y que no apoyas a tus compañeros que hacen la huelga o que la apoyan quedandose en casa.
No ir a trabajar significa que tus jefes pueden anotarselo en su agenda como rebeldía.

Si bien todos tenemos derecho a la huelga es claramente cierto que cuando yo estube en cierta optica de España tenías que decir si ibas a ir al trabajo ese día o no y anotarte en una lista que había colgada en la pared.
Fuimos toda la plantilla al completo a falta de un compañero que era sindicalista y debía de apoyar la huelga.
a ese compañero a los 5 meses lo trasladaron a otra tienda. Que fuese por el tema huelga no lo sé, pero desde luego algo influyó en la decisión.

No veo justo señalar a nadie bien vaya a la huelga o bien decida no perder ni un solo céntimo ese día.
Yo a aquella huelga no fuí porque decidó ir a trabajar pues tenía que sacar a una niña de poquito tiempo a delante yo solita y no me podía permitir el perder ni un solo euro.

A mi hermana por ejemplo la han "invitado" a que esta noche vaya a preparar piquetes para no dejar ir a trabajar a nadie en ciertas empresas que se sabe que van a abrir sus fábricas.

No encuentro justo que se tena derecho a huelga pero parece ser que a ir a trabajar no se tenga derecho.

Ir a trabajar no indica que estés en contra de la huelga pero si hace unos años la cosa estaba mal y te podía repercutir en el empleo imaginaos lo que puede pasarle ahora a alguien que estamos en plena crisis; como su empresa se esté planteando un convenio regulador de empleo seguro que su nombre es de los primeros candidatos a ser amablemente enviado a las oficinas de empleo de su localidad.

La verdad es que apoyo el derecho a la huelga por ello pertenezo a un sindicato pero también creo que el que desee ir a trabajar sea por el motivo que sea y eso incluye también el no estar a favor de la huelga tiene derecho a ir a su puesto de trabajo.

Encuentro fatal esos grupitos que aunque no muy numerosos sí que muy televisivos que pegan patadas, tiran piedarás y hieren a los que intentan ir a su trabajo en día de huelga.

Donde iremos a parar? parece que cuando hay huelga los trabajadores que la hacen se vuelven antidemocráticos totalmente y quieren imponer sus obligaciones, y eso no es tampoco.

Un autónomo que mañana quiera sacar su taxi, camión o lo que sea y se quede sin su medio de alimento porque algunos se lo rompen... en fin...

DERECHO A IR A LA HUELGA pero también...
DERECHO A IR A TU TRABAJO SI QUIERES.

Un beso a todos y gracias por vuestras valoraciones y comentarios, que espero que en esta opi sean unos cuantos más de lo que estamos acostumbrados... venga... animaros que yo no os haré pupitaaaaa.

• txutxeria publicada 09/10/2010
    siempre crea controversia... pero nunca me han parecido feectivas estas huelgas generales, más que nada, porque no lo son... todos no tenemos los mismos intereses... yo, ahora no trabajo por lo que no me afectó, ni salí ese día!! saludos!
  • pmor publicada 01/10/2010
    Mi marido ha tenido huelga bueno muy rara porque ha cerrado el taller el jefe sin derecho a decidir los obreros. Besos
  • Rafagonzalez publicada 30/09/2010
    Pues eso que da uno que haga lo que quiera. El problema es que lo de los piquetes de informativos nada, se ha visto durante años claramente. Parecen hordas de hooligans sedientos de sangre aireando sus miserias pero vamos esta huelga ha llegado tarde y mal porque los sindicatos mientras hacían EREs a mansalva y se ha llenado el país de parados no han abierto la boca y ahora debe ser que les han tocado el bolsillo o algo a unos pocos y salen a la calle. Lamentable... Un saludo

Información técnica : Por la letra H

Incluido en Ciao desde: 12/02/2003