estamos rodeados de hipocresía

3  21.05.2003

Ventajas:
la gente se cree que es mas feliz

Desventajas:
las ganas de vomitar que me entran

warry

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 6 miembros de Ciao

Si me permitís, estoy decidida a escribir opiniones con todo el abecedario (es mi reto personal del año, jeje). ¿Por qué de la hipocresía? Porque esto es una plaga y tengo miedo a contagiarme, dado el círculo social en el que tengo que moverme cuando voy a clase (agggggghhh!). Siempre pensé que la gente podía llegar a ser muy falsa, pero cuando ves a alguien planeando su actuación de cómo llegar a ser más falsa que la otra persona, te asustas y te pones a recapacitar (si eres una persona medianamente normal), o unes a tu enemigo (únete a tu enemigo si no puedes con él). Todo, absolutamente todo es más falso que un billete de un euro.
Nos dicen que vivimos en una sociedad libre y democrática (jejejejejeje), en teoría, hay libertad de expresión y de opinión, y en esas supuestas libertades, se supone que se sustenta el ejercicio del periodismo en la actualidad (otro jejejejeje). Primero, en una sociedad libre no se censuran libros, como ha ocurrido recientemente, las personas son libres de decidir si los compran y los leen, o si los quieren dejar relegados al ostracismo. En una sociedad libre no pueden prohibir que la gente proteste contra la marea negra o contra la guerra; y , a la gente que lo haga, que no la manipulen para que lo haga bajo un emblema político, porque no sé quién es peor, quien lo prohíbe o quien lo utiliza como arma para mover masas y crear un discurso político.
En una sociedad libre no se censuran programas de televisión en una cadena privada porque no resulten politícamente correctos.
Dejando a un lado temas de política, en los que tampoco me quiero meter mucho (si algún día creía en los políticos, puedo decir que fue un espejismo), sino en la sociedad en general, en la que la gente se permite el lujo de juzgarte sin conocerte para nada, o se juntan a alguien porque les conviene a sus intereses personales y de crecimiento (ahora entiendo eso de que el hombre puede usar al hombre como medio o como fin, y, desgraciadamente, veo que empieza a imperar lo de usar al hombre como medio), en fin, vamos a crear una nueva ley: usémonos los unos a los otros como simples kleenex que somos.
Tengo un pequeño defecto: no puedo ser falsa, se me nota en la cara y me entran ganas de vomitar, he tenido este año la oportunidad de aprender de verdaderos maestros de la pijería y, por tanto, de la hipocresía, y paso. Prefiero que me digan que me van a usar a la cara, que no que me engañen vil y cruelmente y me hagan la pelota para luego pegarme una patada (este tipo de personas, por favor, alejaos de mi!!). Seguro que acabo siendo colega del primer tipo de personas, por sincero y valiente.
Lo suyo sería acabar esta pequeña disertación (tampoco me quiero explayar mucho, ni os quiero rallar, porque sé que el tema da mucho más de sí) con una hipotética solución, hum, la única hipotética solución que veo sería peor que la solución final de hitler, y eso no va con mis principios. Simplemente, intento rodearme con gente que no sea así, y lo estoy consiguiendo (menos cuando lo tengo que hacer por obligación, o porque pienso que es un caso de posible recuperación). Simplemente, rezar para que esta plaga no se extienda mucho, y a ver si encontramos una posible vacuna, seguro que habrá más gente feliz en este mundo!

burgoss

burgoss

15.10.2003 18:41

Pues claro que si, koño. Viva la revolucion!. O yo que se.

PETARDISIMA

PETARDISIMA

01.10.2003 12:16

Plas Plas Plas, muy bien dicho!!! ;)

Burgosreloaded

Burgosreloaded