JARDIN EN COLORES

5  14.03.2003

Ventajas:
DEPENDE

Desventajas:
NO TIENE

AMPAROYOLDI

Sobre mí: holaaaaaaaaaaa

usuario desde:24.01.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 6 miembros de Ciao

Había una vez, un jardín en el que las flores y todas las plantas y arbustos, tanto como los árboles , estaban siempre muy contentos, porque la dueña, cuidadora del jardín, los mimaba, les cantaba, les hablaba , era una señora dulce y encantadora, una mujer entrada en años , que saboreaba el momento que compartía con su jardín.
Os cuento esto, porque yo soy esta flor del jardín de esta maravillosa señora, y os contare mi historia y de la de todo el jardín.
Soy una flor roja muy hermosa, con unas verdes hojas , que con el cariño de mi cuidadora , comencé a vivir. Me riega todos los días, con una dulzura infinita, con la ayuda del sol y los cariños de todos los días que nuestra amable señora nos dedica, no haremos grandes y llenas de color, llegara a ser el jardín mas bonito del mundo.
Iban pasando los días, y las plantas chiquititas del jardín se iban haciendo grandes, lo mismo que me pasó a mi, que he llegado a tener este color rojo y vivo, nos canta canciones y nos habla , y nosotros nos sentimos crecer aun mas y nuestros colores brillan mucho mas
Según me veis, tengo un color rojo intenso, soy una flor hermosa, estoy junto a otras iguales que yo, pero el jardín entero reluce por todos los colores diferentes que hay, amarillas, rosas, blancas, pero mi dueña dice que yo soy de las mas hermosas , fui la primera que de una semilla había salido en su jardín, me tiene mucho cariño porque fui la primera, y fui creciendo gracias a sus cuidados.
Ya que era la única que había plantado con una semilla, las demás había ido a por ellas a los viveros , y las había plantado ya mas grandes, por eso a mi me decía que yo era su pequeña flor a cada momento me decía lo bonita que era , y me cantaba canciones y nanas desde que el día que me planto de semilla en su jardín.
Un día de los mas calurosos de otoño , mis pétalos estaban radiantes , con un intenso color rojo, parecía que brotaba sangre de mí , como un manantial , ese día mi ama tardó mas en salir a cuidar del jardín, mientras una mariposa de bonitos colores se posó en una de mis hojas verdes tan finas que salían de mi tallo , ella muy excitada y nerviosa me comentó?:
¡ Que color mas bonito de pétalos tienes, nunca había visto nada igual, es tan rojo que parece que estas echando sangre ¡¡¡.

Y yo la respondí, toda orgullosa :
Soy la única que tiene este color , porque a mi me plantaron con todo el amor, y nací aquí , y he ido creciendo con el calor de los rayos del sol, con los cuidados , con los mimos, con las canciones , con el agua que salía de una regadera que compró la señora con agujeritos pequeños para que no me hicieran daño al caer las gotas. ¿ Sabes ? , me quiere mucho y yo a ella también.
Mientras estaban hablando la flor y la mariposa , el tiempo pasaba y la señora no salía al jardín, como solía hacer todos los días a cuidar de su jardín , la que mas la echaba de menos era esa pequeñaja que iba creciendo cada día mas y mas.
La flor toda preocupada la dijo a la mariposa :

Que raro , mi ama no sale como todos los días y ya es mas tarde de lo que acostumbra .

La mariposa , al ver que estaba muy preocupada , por su ama, la dijo:
¿ Si quieres , voy volando hasta las ventanas a ver que es lo que sucede ?.

La flor esbozó una sonrisa y la contesto:

Vale¡, entérate de lo que pasa , me tiene muy preocupada hoy , porque es muy rao que no haya salido y este aquí con nosotras
Y la mariposa se fue volando hacia una de las ventanas de la casa , llegó a la ventana de la cocina , pero allí no se veía nada , y se fue hacia otra ventana , este era el salón y tampoco allí se veía nada , y siguió buscando de ventana en ventana , la casa era grande y muy blanca con rosetones de hojas por todos los lados y enredaderas que colgaban de los balcones, la mariposa seguía mirando y buscando hasta que llegó a una ventana en el piso mas arriba y vio que era la habitación de la señora, era su dormitorio,se acerco todo lo que pudo y posándose en el cristal, atisbó por todos lados , entonces la vio allí sentada , recostada en la cama y muy pensativa , parecía triste , vio entonces que la ventana estaba entreabierta , así que entro hacia dentro a ver que era lo que la pasaba a aquella mujer ,entonces vio que tenia una carta en las manos y la mariposa que era muy lista se acercó , muy despacito se posó en su hombro y empezó a leer la carta , parecía que era de una niña por la forma de la letra , sería de su nieta? Se preguntó la mariposa; lo que leyó no la pareció una buena cosas y por eso la señora estaba así de triste.
En la carta podía leer que la nieta de la señora , la decía que no podría ir a su cumpleaños este año para estar con ella , porque su papá se cayó y tenía mal un pie , por eso la mandaba la carta , para felicitarla en ese día tan especial, también la decía que la quería mucho, y que sentía no poder estar con ella ese día. Y no podremos ayudarte a apagar las velas de la tarta. Desde esta carta te deseo toda la felicidad del mundo , y que sepas que te queremos aunque no estemos contigo ¡¡¡
La mariposa miro a la mujer y vio que por sus mejillas resbalaban las lagrimas , con una tez blanca, la mujer la vio a la mariposa y pareció entender lo que la mariposa estaba haciendo , y le dijo como si la mariposa pudiera entenderla :

Fíjate, mi nietecita a la que yo tanto quiero, y mis hijos, no pueden venir el día de mi cumpleaños, así que estaré muy sola ese día , por eso estoy tan triste.
La mariposa revoloteaba delante de su cara , la incitaba a que no estuviese triste, porque tendría a su jardín, a todas sus flores consigo ese día, la mujer esbozo una sonrisa y siguió con la mirada ,hacia donde iba la mariposa , que volaba hacia la ventana y posándose en el cristal , hizo que la mujer se levantara y acudiera a su lado , entonces miro hacia fuera , y se dio cuenta de que se había olvidado de su jardín; .... entonces se llevo las manos a la cabeza y pensó ,! como se me ha podido olvidar cuidar de mi jardín ¡¡

¡ Dios mío ¡¡ . exclamaba la mujer, tengo que bajar de inmediato a regar el jardín, mis flores pobrecitas, estarán pasando sed, y si encima se estropean y mi nieta no pudiese verlas, lo hermosas que están.

Y bajo corriendo hacia el jardín y empezó hablar con todas sus plantas, y las fue contando , mientras las regaba , lo que la había pasado para no bajar a regarlas, pero enseguida empezó a cantarlas , se acerco a su pequeña flor a su primera plantada, aquella bonita flor roja y mientras que la regaba a ella la decía:
No sabes lo triste que me había puesto , me ha llegado una carta de mi nieta , diciéndome que no podría estar conmigo el día de mi cumpleaños, pero gracias a una mariposa que entro por la ventana revoloteando , comprendí que tenia que ser fuerte y salir a ver mi jardín.

La flor parecía entender lo que la decía y pareció brillar mas aun, que de costumbre, como diciéndola que allí estaba ella y que no estaría sola ese día.
Entonces la mariposa haciendo gala de sus colores se poso sobre la flor y la mujer comprendió que entre la flor y a mariposa habían ideado hacerla feliz, y ella empezó a sonreír.
Vio que eran amigas y que la habían echado mucho de menos y por eso la mariposa avía volado a su encuentro , para que bajara al jardín.

Y así pasaron unos días. Llego entonces el día del cumpleaños de la señora , había amanecido un día espléndido, mas bello que ninguno , el sol brillaba y resplandecía, mientras , la mujer regaba y cuidaba su jardín ;
Cuando de repente se oyó que llegaba un coche y paraba en la entrada de la casa , se abrió la puerta del coche y salió una niñita rubia de ojos azules y pelo rizado rubio , corriendo y gritando, se acerco hacia la mujer :

¡ Abuelaaaaaaaaa , abuelaaa, ya estamos aquí, al final hemos podido venir ¡¡.
La abuela salió a su encuentro y se fundieron en un abrazo, detrás venían sus padres y todos se abrazaron.
La abuela llevo a su nieta hacia el jardín y entonces la niña exclamó
La abuela la llevo hacia donde estaba su flor preferida , esa pequeña flor que se fue haciendo grande gracias al cuidado suyo y mirando a su nieta la dijo:

Te presento a la mas pequeña del jardín , es la unica que ha nacido aquí, la plante con semillas , pensando en ti, en que algun dia, te la pudiera dar a ti, y ahora ha llegado el momento.

La niña se puso muy contenta.
La abuela transplantó y se la puso en un tiesto de color blanco que hacia resaltar mas su color rojo. Y la dijo:

Toma , es para ti, cuídala como yo la he cuidado hasta ahora , cántala y mímala, veras como crece mas rápido de lo normal, y estará muy contenta contigo.

La niña la cogió con cuidado y la llevo hacia dentro de la casa, y la puso sobre la mesa al lado del viejo reloj del abuelo, la flor, pareció alegrarse porque en ese momento;

Empezó a abrir mas flores a su alrededor, y lleno el macetero de flores igual que ella , de un rojo precioso, y brillante, empezó a enseñar su corazón , mas rojo todavía, mientras la niña la ponía un lazo azul sujetando las flores para que todavía estuvieran mas bonitas y la decía a su abuela :

Gracias abuela , es el mejor regalo que me han hecho nunca , la cuidare mucho y siempre estará conmigo.

Mientras la mama de la niña, estaba en la cocina preparando una tarta para la abuela, y salio en ese momento y todos juntos cantaron el cumpleños feliz a la abuela.

Esta es mi historia , y ahora en vez e ser capullo , soy una macetas llena de flores como yo. A las plantas si se las cuida y mima, somos felices y nos ponemos muy bonitas, y llenamos todo con nuestro colororido .

Amparo Yoldi

Todos sonrieron y la abuela parecía inmensamente feliz.

mary_amena

mary_amena

14.03.2003 15:31

me encantas los cuentos me recuerdan a mi infancia

Esta opinión sobre Por la letra J ha sido leída 7551 veces por los usuarios:

1. RIKS