Por la letra L

Por la letra L

Opinión sobre "Por la letra L"

publicada 16/12/2005 | Nidae
usuario desde : 15/08/2005
Simplemente yo
Ventajas --
Desventajas --

"Por la L de... Laia"

Hola gente, hoy os voy del nombre Laia que me han pedido que escriba. (Si alguien quiere qiere que publike su nombre que me avise y lo hare :-p). Este nombre deriva del nombre Eulalia, asi q pondre lo q significa este, en mi libro no viene la definicion de Laia en si, espero q lo entiendas :-)

Del griego elocuente, bien hablada
Catalán- Eulàlia
Euskera- Eulale
Inglés- Eulalie
Francés- Eulalie
Alemán- Eulalie
Gallego- Alla, Olalla, Valle, Laia

- Elulalia es extremadamente habladora. pero no es una de esas personas de cháchara interminable que hablan y hablan sin decir nada. No, Eulalia es una mujer culta e inteligente que se pierde por un buen debate y adora disertar sobre temas que conoce en profundidad. Es segura y decidida, una mujer fuerte que suele causar un profundo impacto en los demás. Claro que a veces descuida un poco su aspecto.

Onomástica
-12 de Febrero

Numerología
- 7

Color
- Naranja

Personajes iluestres con ese
- Santa Eulalia de Barcelona (virgen y mártir)
- Eulalia Galvarriato (escritora junto a su marido)

Se que la información no es mucha pero es lo que he podido hacer jejeje. Muchos bss y feliz navidad!

• Valldoreix publicada 17/12/2005
    Bueno, pues yo diría que tiene bastante razón por lo q dice de las Laias. Debo decirte que Laia es un nombre por si solo. no es una breviatura ni nada. Son de los nombres que se sustantivizan . es decir que en algun entonces existian por el largo (en este caso eulàlia) pero ahora son dos diferentes. besotes y muchas gracias, ahora ya sé un poco más!

Información técnica : Por la letra L

Incluido en Ciao desde: 20/11/2001