Maltrato animal ¡BASTA YA!

5  19.08.2007

Ventajas:
Cocienciar a la gente sobre este tema

Desventajas:
Las fotos pueden herir la sensibilidad de quien lo lea

triyani

usuario desde:17.04.2006

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 11 miembros de Ciao

Os quisiera explicar un poco como va este tema de maltrato animal para que todo el mundo vea la realidad. En general se maltrata a muchas especies de animales en el mundo. La palabra maltrato no solo significa pegar a un animal, hay mas factores que tambien son maltratos como por ejemplo abandonar a un animal, experimentar con ellos, no ofrecerle el cuidado que necesitan, tenerlos solos encerrados sin atención, no ofrecerles los cuidados veterinarios oportunos... Los animales son seres vivos con sentimientos, sufren y padecen como cualquier persona con la desventaja de que ellos no se pueden defender y denunciar y no comprenden que les a llevado a que les sucedan las calamidades por las que pasan a diario.
Un animal necesita ciertos cuidados básicos como higiene, cariño, comprensión, atención veterinaria, alimentación, educación...
En general con esta opinión me refiero a cualquier tipo de animal aunque mas en concreto me referiré a animales de compañia.

----------------A LA HORA DE ADQUIRIR UN ANIMAL--------------------
Hay que tener en cuenta a la hora de comprar o adoptar a un animal de que ese animal seguramente tiene entre 10 y 20 años de vida en los que van a necesitar educación, alimentos, revisiones veterinarias etc. Esto conlleva unos gastos de dinero y un tiempo empleado en ellos para su educación. Vamos que los animales nos van a privar de tiempo libre y nos van a quitar una parte de nuestros sueldos para sus cuidados básicos.
Si todo esto lo aceptamos estamos preparados para tener un animal.
Si todo esto nos supone una carga considerable NO adquirir ningun animal. Seria una pena tener un animal y no poderle atender como es debido.

------------------------ABANDONO--------------------------------
Por ejemplo el típico caso del abondono animal en periodo de vacaciones. Se dice que el 40 % de los casos de abandono de animales de compañia se producen en este periodo de tiempo. Se calcúla que en españa unos 200.000 animales se abandonan y de estos, 80.000 es en periodo de vacaciones ya que los dueños creen que es un coñazo llevarlos con ellos.
Hoy en dia, en españa hay unos 2600 hoteles donde aceptan animales, también hay centros de acogida para donde los cuidan muy bien y si no esta al alcance para pagar estos centros también nos queda la opción de hablar con algun vecino, amigo o familiar para que se haga cargo de él. Si esto tampoco fuera posible, la opción no es dejarlo en la calle tirado.... Antes de coger al animal ya sabias lo que había... Antes de abandonarlo exponiéndoles a un riesgo innecesario pon anuncios para que acojan a tu mascota gente responsable donde sepas que tu mascota va a estar bien cuidada. Este tambien es un maltrato para un animal. Dicen estadísticas que 1 de cada 10 animales abandonados los tienen que sacrificar por culpa de dueños irresponsables que no han sabido actuar a la hora de deshacerse del pobre animal.

-----------------------TIPOS DE MALTRATOS--------------------------------
En este apartado voy a poner casos que he conocido personalmente o por otras fuentes de información de manera que expondré casos reales de maltrato.

1.MALTRATO PSICOLÓGICO
Se considera que se maltrata a un animal psicológicamente cuando no se le educa o se le da la atención veterinaria adecuada.
El caso que expongo aqui es un caso que conocí por mediación de una persona conocida en la que un señor tenia en su terreno a un perro desde hace aproximadamente unos 4 años encerrado en una jaula de unos 4metros cuadrados excasos en los que el animal hace alli su vida. No tiene vacunas, le hechan de comer cuando "se acuerdan" , le limpian los excrementos una vez a la semana, no tiene refugio ni del frio ni del calor... Vamos es inhumano tener asi una animal. Para hacer eso no lo tengas chico.

2.PELEAS
Se habla de razas de perros agresivas como pitbull, rotwailer, boxer, american estanfor etc. ¿Son agresivos estos perros? Por supuesto que no. No es culpa de ellos que gente irresponsable compre a estos animales para educarlos para la pelea. Cualquier perro puede ser agresivo si se les cria para pelear y para atacar . Los perros de las razas que he nombrado antes son perros musculosos con mandíbulas muy fuertes y de apariencia muy furtes y grandes, es por eso que usan estas razas como razas de peleas. La culpa no es de estos animales, son los dueños irresponsables que los entrenan de este modo.
En las peleas que hacen muchas veces hay dinero por medio y estos animales sufren heridas constantemente y llegan en ocasiones incluso a la muerte

3.MALTRATO FISICO
El maltrato físico se conoces por las palizas, mutilaciones, quemaduras que los dueños dan a los animales sin motivo alguno en las cuales los animales ademas de sufrir secuelas físicas tambien sufren secuelas psicológicas como es evidente.
Un cliente de la panadería donde trabajaba adoptó a un perro de un centro de acogida. Un dia lo ví paseandole y sacando la basura y el perro pobre no queria ni caminar y le pregunté que porque estaba así el perro. Al parecer el antiguo dueño que tenia el pobre le metia dentro de una bolsa de basura y le daba golpes contra el suelo o contra lo primero que pillaba. Claro el animal no puede ver una bolsa de basura porque cree que le van a hacer daño con ella. Una pena de verdad.

4.ABANDONO
El abandono de los animales de compañia bajo mi punto de vista es de lo mas cruel que se le puede hacer a un animal. Las consecuencias de un abandono pueden ser muy fatídicas. Los típicos atropellos con los coches, tambien todos sabemos que hay gente muy cruel por las calles ¡Anda mira un perro abandonado! ¡¡Vamos a tirarle piedras!! que divertido no? como dije antes hay opciones varias cuando no te puedes responsabilizar de un animal. Puedes buscar a alguien dispuesto a adoptar un animal no tienes porque dejarlo que sufra las crueldades de la calle. Pasan frio , hambre, sed, cogen enfermedades, heridas sin curar...No olvidemos porfavor que son animales con sentimientos que sienten y padecen como nosotros solo que son indefensos en un mundo que no tiene sentido para ellos. Si alguien ve algun animal por la calle, lo que deberia de hacer es llamar a alguna asociación de animales para que lo vayan a buscar y le puedan propinar todo lo que ellos necesitan, no demos dar lugar a que sufran tanto.

5.GALGOS
Este apartado me ha parecido conveniente separarlo del anterior para especificar mas en concreto lo que hacen con esta raza de perro. Los galgos como muchos sabreis son perros de caza muy rápidos y ágiles y dicen los expertos de caza que es la mejor raza cazadora. Además de sus dotes de caza, como perros de compañia son perros muy tranquilos super dóciles y fieles, muy apegados a su dueño y vamos que como perro de compañia es lo mas dócil e inocente que hay.
Pero apesar de todas estas dotes que tienen tan buenas es el perro mas maltratado en españa. No se si quizás se aprovechan de la inocencia de estos perros para maltratarlos de esta manera.
Bien pues muchos cazadores( digo muchos porque no son todos) cuando estos perros no tienen o pierden por motivos varios su capacidad para la caza sus dueños los abandonan o lo que es peor los matan. Pero de formas muy crueles como poniendoles inyecciones de lejia, quemandolos vivos, les arrojan a pozos poniedole un hierro en la boca para que tragen agua o les ahorcan. Dicen que mas de 50.000 galgos son ahorcados o torturados en españa cada año. La forma mas comun de matar a ese animal es ahorcandolos con un método que no se como lo llaman ellos pero trata de ahorcalos con una soga o un alambre pero de manera que las patas traseras queden tocando un poco el suelo para que su muerte y agonia sea mas dolorosa y mas larga. NO HAY DERECHO.

6.PIELES
Todos sabemos que hay animales que se matan por sus pieles. Y nosotros vamos y las compramos. ¿Pero alguna vez nos hemos preguntado de que manera los matan? Me gusta creer que no siempre es de esta manera tan cruel pero seguro que la gran mayoria de las veces lo es. Yo he visto videos en que salen hombres arrancandoles el pellejo de cuajo estando los animales vivos e incluso los destripan mientras ellos agonizan sin poder hacer nada.

7.EXPERIMENTACION CON ANIMALES
Bueno, se hacen miles de experimentos con animales para tratamientos contra enfermedades y demás,que esto nos va muy bien a nosotros de cara a combatir enfermedades, pero estos animales realmente son víctimas de un maltrato. SI SI, maltrato. En una ocasión vi la historia de un mono en la cual le iban quitando trozos de cerébro para ver cual era su reacción. Esto no debería estar permitido. Si que es verdad que gracias a esto la ciencia avanza pero creo que hay ciertas cosas que les hacen que no son necesarias de hacer.¿Y por que no experimentan con los asesinos y violadores que hay por hay sueltos en vez de hacerlo con inocentes? Ellos no lo merecen

Puede ser que os creais que soy una masoca por contar que he visto fotos y he visto videos como estos. NO, no soy masoquista. No puedo girar la cabeza y decir que no puedo mirar y mirar hacia otro lado y quedarme tan tranquila, seria igual de culpable que ellos. Asi que a los que me leais os digo porfavor que no gireis la cara cuando veais algo similar y pensad en si podeis hacer algo para frenar esto que se nos va de las manos.
Yo soy socia desde hace años de la Fundación FAADA ( Fundación para la adopción apadrinamiento y defensa de animales). Es una fundación que trabaja para proporcionar ayuda a animales abandonados y enfermos y lucha y denúncia los casos de maltrato animal.
Hay muchas formas de colaborar con esta fundación. acoger animales en casa hasta encontrar un nuevo hogar, voluntariado para pasear y cuidar a los animales del refugio, pagar una cuota ( la cantidad que quieras) al año al mes o como tu quieras no piden un mínimo, apadrinar a un animal ( te mandan fotos de tu perro apadrinado)...
Se puede ayudar a parar todo esto de tantas maneras... Pero a veces somos vagos y por comodidad no lo hacemos. Yo creo que todos de alguna manera podemos poner nuestro granito de arena para parar esto, (no digo pagando o siendo voluntario ya que hay gente que no tiene recursos ni disponibilidad para pagar y ser voluntario), pero si denunciando estos abusos si es que alguna vez somos testigos de ellos, y si nos encontramos a un animalito abandonado no dejar que muera de mala manera en la calle, con una simple llamadita de teléfono les podemos salvar la vida.
Espero que mu opinión haya sido útil para todos aquellos que les gustan los animales y no les gusten los abusos hacia ellos. Si alguien quiere mas información sobre centros de protección animal se lo proporcionaré encantada.
Gracias por leerme!!!

boskitxu

boskitxu

03.04.2009 15:03

Muy buena opinion! Los animales son seres vivos igual k los humanos, incluso mejores. Por eso, si se tiene uno hay k responsabilizarse de el, e intentar darle una buena vida (igual de la k queremos para nosotros). Y sobre todo, basta ya de tanto maltrato animal...

paddddd

paddddd

24.01.2008 06:34

Estoy de acuerdo. Cuando uno adopta a un animal, adquiere una responsabilidad. Y por tanto ha de cuidarlo en condiciones. De lo contrario, es mejor que no lo tenga. Bromeando un poco sobre el tema. Se me viene a la cabeza, la serie de dibujos "Shinchan", y su perro Nevado jeje. Puede parecer ridiculo, pero es un fiel reflejo, de lo que en muchos casos sucede en la vida real. Ahi ya no es gracioso

elsuso_armani

elsuso_armani

21.08.2007 02:46

mñn t valorare como mereces , la verdad es que es de las mejores opiniones que he leido y seguro que de las mas sinceras.besos , espero que las cosas cambien

Esta opinión sobre Por la letra M ha sido leída 1219 veces por los usuarios:

1. boskitxu