Al polvo volverás

1  14.11.2002

Ventajas:
No

Desventajas:
Tampoco

Recomendable: No 

negativa

Sobre mí:

usuario desde:14.11.2002

Opiniones:4

Confianza conseguida:4

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 25 miembros de Ciao

¿Quién de nosotros sería capaz de pasar una sola noche con un cadáver en la habitación ?
Quizás nos aterra la idea de que esa persona se encuentra en la peor condición como tal, y de manera implícita nos avisa de que nosotros mismos también un día acabaremos igual.
El hombre teme aquello que desconoce y que ha de afrontar SOLO, por tanto, ha hecho de la muerte el tabú más evidente y, por qué no, ha sabido crear una potente multinacional como es la RELIGIÓN.
NO quiere evidenciar que la carnaza que siempre le ha envuelto acabará completamente destruida, comida por los gusanos y, por tanto, enterrada en la historia del pasado.
¿Por qué ese respeto ?
¿Por qué ese miedo a la MUERTE ?
Cada uno de nosotros lo hará tarde o temprano, pasaremos los últimos segundos de nuestra vida en una fría sala de hospital (...), rodeados con un poco de suerte de los seres más queridos, disfrazando el dolor de sus rostros con hipócritas frases lapidarias (p.ej. ¿quién lo iba a decir... ?) y con miradas evasivas y sus pensamientos en el testAMENto.
De pronto, cerraremos los ojos y en unos segundos haremos un gélido repaso de nuestra vida hasta el momento de atravesar el oscuro y desconocido lindar de la muerte... ¿y qué nos espera al final de ese túnel ?
Todo ser consciente de su mortalidad necesita “saber” que al abandonar este mundo encontrará otro mejor como recompensa a sus actos ; por eso dedica su vida a “trabajar la muerte”. Es realmente triste. ¿Y dónde queda nuestra memoria ? ¿Quizá en escritos como éste ? Mirémoslo fríamente , a mí, dentro de doscientos años nadie me recordará, y a ti tampoco, claro. Somos una capa más entre las mil que forman la historia de la humanidad. Pero, probemos a mirar la muerte con menos transcendentalismo y... ¡ánimo !. Deberíamos estar contentos de pensar que un buen día contribuiremos al enriquecimiento del humus...
Seremos CAro DAta VERmis


Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
ludic

ludic

13.06.2004 09:41

"...y todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia". Si no has visto la peli "Blade Runner", te la recomiendo. Uno de sus ejes es el tema de la desaparición. Como bien dice luis68, yo también estoy sorprendido. Es rara tanta lucidez. Salut.

AromademujerSublime

AromademujerSublime

06.08.2003 03:29

Qué curioso, la muerte para mi es una burla tanto como la vida mísma. La parte de los hipócritas me gustó, siempre con el mismísimo cuento de: "Tan buena que era, no merecía morír" bla bla bla (como si no nos tocara a TODOS). La muerte no me asusta, me asusta mucho más la vida, que está llena de misterios y de tanta mierda. Entónces, que celebren mi muerte porque NO quiero llantos hipócritas en mi funeral. Excelente opinión negativa, excelente!..Saludos y bienvenida al rincón de más hipócritas!! jeje ;o)

luis68

luis68

05.05.2003 11:35

Estoy sorprendido por este texto. Muy bien.

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre Por la letra M ha sido leída 468 veces por los usuarios:

"muy útil" por (72%):
  1. Vindius
  2. waimea
  3. ludic
y de usuarios adicionales 28

"útil" por (21%):
  1. rosarojak
  2. AntondaIlla
  3. Amelie
y de usuarios adicionales 6

"poco útil" por (5%):
  1. Nidorina
  2. baudin

"nada útil" por (2%):
  1. SNOOPDOGGYDOG

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.