Por la letra Ñ

Por la letra Ñ

Opinión sobre "Por la letra Ñ"

publicada 07/12/2001 | Platysendar
usuario desde : 30/01/2001
Ventajas Palabras como España, coñ...
Desventajas Dicen que la quieren quitar del alfabeto

"Nos quieren quitar la ñ"

Hola a todos los que me leen. Se escucha un rumor por ahí que dicen que la ñ desaparecerá de nuestro vocabulario. Cómo la van a quitar? Entonces perdemos muchas palabras, entre ellas el nombre de nuestro propio pais: España; qué vamos a decir, Espana? También desaparecería una de las estaciones, el otono. Las mujeres tendrian conos. Ya no podría ligar con niñas, ni tampoco comer castañas. Yo creo que se lo han inventado, porque no creo que quiten la ñ, es tan importante y tan nuestra...Sería capaz de hacer una huelga por eso. En definitiva, la ñ es muy importante pa nosotros y pa nuestra lengua, y no pueden quitarla de enmedio así como así. Además, opino que es una tontería quitarla.

• unomas publicada 21/12/2001
    No creo que la quiten, cada idioma tiene alguna letra propia y no se quitará (ç en francés, beta en alemán, etc).
  • mcovadonga publicada 07/12/2001
    ¡anda ya! ¿como nos vn a quitar la ñ? eso es como lo del perro de sorpresa sorpresa. ¡imposible!
  • czishard publicada 07/12/2001
    La lengua evolucionará como los hablantes y escritores quieran, ¿no? Hace poco en galicia han rechazado una modificación importante pero bueno, no sé, creo que no desaparecerá la Ñ aunque en internet su importancia es nula. Un saludo, Christian F.

Información técnica : Por la letra Ñ

Incluido en Ciao desde: 07/12/2001