Animales...quiénes...

Desventajas:

Txiquitina

usuario desde:18.10.2001

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 16 miembros de Ciao

No sé si se enteraron,pero hace unos meses unos individuos entraron en una perrera (no sé si perrera o protectora de animales) aquí en Cataluña, y sacrificaron a 15 perrines mutilandoles las patitas delanteras... pues sí, los pobrecillos murieron desangrados... A raiz de eso salió la polémica sobre la pena que el Código Penal recoge sobre estos delitos, teniendo que pagar simplemente una multa sin prisión ni nada por el estilo.

Estoy totalmente de acuerdo conque no parece una buena pena el echo de que, haciendo algo tran tremendo y pagando unos euritos todos contentos... me parece mal, pero no escribo esto por esto, no por los pobres e inocentes perritos que sufrieron la barbarie de unos cuantos "humanos" (por lo tanto recionales y superiore a la especie animal) tan desalmados que sea capaces de cometer estos actos. No. No escribo esto por este motivo. Coincidió este acto con los primeros ataques de E.E.U.U. a Afganistan, y leyendo los diarios gratuitos que te dan a la entrada del metro, resulta que en el partado de opiniones, "las cartas de los lectores", se trató durante unas semanas más este tema que el de la guerra.

Tal vez fuera por la cercania del acto, ya que Afganistan y USA estan a muchisimos kilometros de distancia mientras que la perrera está aquí mismo. No lo sé, pero la polémica de los perros resultó ser más importante que tener una Cuasi-Tercera Guerra Mundial!!! Yo todavia no me lo explico, ahora ya ni se habla de la guerra ni de los perros. Pero me dió la impresión de que la especie humana hemos llegado a querer más a los animales que a nuestros semejantes y esto me entristece mucho. A raiz de eso me he fijado en la gente que tiene animales domésticos y la verdad es que los tratan como a sus hijos.

Me gustan los animales domesticos (tiendo más a los gatinos que a los perros, lo admito) son una buena compañia, sobre todo para las personas mayores, los solteros, los hijos únicos, ... son fieles, ... pero no dejan de ser animales. Te tengo una amiga que dice que entre salvar a una persona o un animal, se decanta por el animal porque no puede ser malo! (si se encuentra en esa situación espero que opte por salvar a la persona).

El hecho es que: vale la pena más salvar a un animal? Tan malos somos los humanos? Si una persona comete un error y no se le da otra oportunidad, no somos nosotros tan malos o peores que ella? A donde estamos llegando? Este es el futuro que estamos construyendo con tanto ímpetu?

Que cada uno opine lo que quiera. Gracias.

pippinef

pippinef

15.01.2004 18:20

El hecho no es salvar a un animal, el hecho no es decidir entre tu especie y el perro, yo por lo menos me lo pensaria muy bienn para decidir y creo que podria llegar a salvar a el perro o el humano por igual. Quien seria mas digno de ser salvado, claro el humano es de mi especie, y el perro que culpa tiene? Yo creo que cualquier opcion es la correcto ya que aunque sea tu especie, olvidandonos de eso, y siendo totalmente coherentes e igualados.. Quien tiene mas derechos? El Humano? Por que? esto lo escribo partiendo de un punto igualado, coherente, y que aun asi la gente no se lo pensaria dos veces antes de salvar al humano, por que creen ser "superiores" espero que este absurdo pensamamiento pronto se borre de nuestra desdichada mente.

monih82

monih82

12.02.2003 02:07

Yo creo que la gente comete un error cuando oye a alguien decir: "las personas son igual de importantes que los animales". Para mi todos somos igual de importantes pero eso no quiere decir que odie a mi especie, ni que baje su nivel, sino que elevo a las otras especies al nivel de la mia, ya que tienen un sistema nervioso tan complejo como el nuestro (no todas claro esta, pero al menos los mamiferos si) y tienen sentimientos. Yo considero que mi perro tiene el mismo derecho a vivir y a ser feliz que yo. No es incompatible defender a la especie humana con defender tambien al resto de especies, mucha gente parece que piense que si, y no es así. Ante el echo de que alguien quiera mas a un animal que a una persona la gente suele decir que está mal, haber está mal que no quiera a la persona pero eso es independiente de que quiera o no al animal, o que pasa que si tampoco quiere al animal estaria bien? Además yo por ejemplo quiero más ami perro que a mi padre, pero porque mi padre es alcoholico y llevo 20 años viendo como le destroza la vida a mi madre, y eso no tiene nada que ver con el perro, ya que antes de tenerlo ya le odiaba. Saludos.

eloco

eloco

30.04.2002 18:24

Saludos primero, ya ya, cuando los perritos de mañas le comen la cabeza a un crio jugando en la calle que, cuando los peritos se cagan en los parques a la vista de sus dueños que, cuando los perritos se mean en la rueda de los cochecitos que, cuando los perritos ladran toda la puta noche porque sus dueños se han ido a pasear que, tal vez tengamos que escuchar las dos partes de un tribunal y luego decidir, pero ante todo, salvar salvare siempre a un humano antes que a un perro, seguro.

Esta opinión sobre Por la letra Ñ ha sido leída 6351 veces por los usuarios:

1. monih82