Por la letra N

Imágenes de la comunidad

Por la letra N

> Ver características

79% positivo

699 opiniones de la comunidad

No se encontraron los ofertas para la búsqueda

Opinión sobre "Por la letra N"

publicada 12/10/2004 | ijlavin
usuario desde : 28/12/2000
Opiniones : 31
Confianza conseguida : 23
Sobre mí :
Bueno
Ventajas Es una inversion rendible
Desventajas El riesgo de accidente nuclear
muy útil

"NUCLEAR, SI GRACIAS"

Dicen los estudios que cada dia aumenta la demanda de electricidad. Para satisfacerla solo cabe una solución, producir más electricidad.

Pero, ¿como se produce esa electricidad?. Aquí es donde reside el problema. La solucion es clara , se deben de crear nuevas instalaciones de generación eléctrica. Que tipo de instalacion, podemos encontrar las centrales hidraulicas, termicas, eolicas, solares y nucleares esencialmente.

Si las analizamos desde un punto mediambiental, veremos que todas tienen sus puntos debiles que provocan una discusion continua.

En el caso de las centrales hidraulicas, implica la construccion de presas. Estas obras provocan grandes cambios en los ecosistemas locales y son fuente de reacciones por parte de grupos ecologistas y otros afectados directamente.

Las centrales termicas consume combustibles que son contaminantes que se emiten a la atmosfera y pueden provocar enfermedades respiratorias en aquellas personas que residen en los alrededores o en función del combustible provocan la "lluvia acida"..

Las instalaciones eolicas (de tierra o mar) atentan contra el paisaje y son un peligro especialmente para las aves.

Las instalaciones solares son, en principio, las mas idoneas, desde un punto de vista mediambiental. La tecnologia existente actualmente, esta poco evolucionada. La inversion que requiere no genera unos beneficios aceptables, desde el punto de vista econòmico.

Llegados hasta este punto, solo queda por citar las centrales nucleares. Estas tienen como punto fuerte el hecho de que su explotacion genera una produccion suficiente para obtener unos beneficios economicos suculentos que compensan la inversion inicial. Durante su funcionamiento normal no contaminan y el unico recurso que necesitan es agua para la refrigeracion de los sistemas. En cambio el riesgo a un accidente nuclear siempre existe, y las consecuencias de este serian muy graves para los seres vivos.


Las soluciones que se estan adaptando actualmente son las centrales termicas de gas o combinadas de gas/diesel. Estas requieren grandes canalizaciones para abastecer de combustible a la central, con el gran riesgo que implica el gas.

¿Que hacemos?, movimientos ecologistas y personas consideradas como verdes, analizando todas las posibilidades y la evolución del mercado electrico vuelven a considerar la energia nuclear como la mas idonea, dado que se ha mejorado notablemente en la tecnologia. Esta mejora implica que las medidas de seguridad sean mayores y mas efectivas.

¿Y que pensais vosotros?

Yo de entrada creo que se deberia potenciar las instalacions con energias alternativas, especialmente la solar y la eolica, aunque ello signifique poblar las serraladas de molinos de viento, no de forma discriminatoria, pero sin tantas reticencias como las mostradas hasta ahora. Tambien se deberia incrementar los recursos destinados a la investigación y desarrollo de tecnicas limpias en la generacion electrica y solo como ultima alternativa explotar la energia nuclear, considerando las centrales termicas como marginales y con unas capacidades limitadas para abastecer puntos concretos y bien delimitados

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 698 veces y ha sido evaluada un
95% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • GianLuigiBuffon publicada 24/04/2006
    Las centrales nucleares poco a poco iran desapareciendo... es muy peligroso y ademas la contiminacion indirecta que provocan es altisima.... de hecho las energías alternativas cada día se llevan mas... pueden ser algo más caras pero es el futuro y por el bien de nuestro cansado planeta que siga siendo así
  • ipay333 publicada 19/02/2006
    Como que NUCLEAR, SI GRACIAS. DE ESO NADA. Las nucleares todas fueras, y los miles de millones que costará cuando se desmantelen. Y los miles de años que tendremos que guardar los sobrantes radioactivos, eso no cuenta. Con el evidente peligro constante que existente con las nucleares. O es que ya nos acordamos de Chernobil, vete allí y diles Nuclear, si gracias. A ver como te reciben. Y que es eso, de que la energía solar no es rentable. En 10 años tienes amortizada la inversión y empiezas a obtener beneficios aparte de luz gratis el resto de tu vida. Por favor un poquito de cerebro antes de decir segun que...
  • Nowhere publicada 12/02/2006
    El planteamniento no está mal, pero adolece de un paer de cosas: el primero y más importante es que las nucleares, además de ser bombas en potencia tienen unos residuos que de momento no se pueden eliminar. Se suelen enterrar bajo tierra con medidadas de seguridad etc..., pero al final es retrasar los problemas un par o tres de generaciones. Además existen empresas que tienen avanzados varios motores pero no los sacan por el pastel importante que hay con el petróleo (dicho por un exdirectivo de Seat). Sigo considerando que a pesar de lo caro de la instalación, el gobierno debería fomentar los paneles solares en las azoteas de los edificios, a medio plazo salen rendibles y a largo todo el país lo agradecería. Saludos
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Información técnica : Por la letra N

Descripción del fabricante del producto

Ciao

Incluido en Ciao desde: 12/07/2001