Por la letra O

Por la letra O

Opinión sobre "Por la letra O"

publicada 10/02/2005 | Tulk74
usuario desde : 10/02/2001
Ufff un montón de tiempo sin entrar ni escribir, me estaré haciendo mayor? :P
Ventajas Son muy graciosas
Desventajas Confusiones de especias? :P

"Onomatopeyas Animales"

Hola compañeros de ciao!.

Hoy me gustaría compartir una de las situaciones más graciosas que me han ocurrido en ese intercambio amoroso-cultural que gracias a mi relación con mi preciosa rusita Marina, han hecho que me decida a conocer un poco más ¿que sonido tiene cada animal en cada pueblo?.

Y es que es realmente divertido ver como animales que un lado se representan con un sonido, en otro lado son totalmente distintos o incluso mezclados!.

Sin embargo hay otros cuyo sonido parece ser aceptado internacionalmente.

Esta es una opi abierta...y se publicarán todos los regionalismos, localismos o nacionalismos que propongáis!.

Espero que os animeis...a hacer el animal :P...nunca mejor dicho.

Animal ---> Sonidos
==================
Pato ---> España (CUA CUA). Rusia (CRIA CRIA), Italia (CUACK CUACK), Finlandia (KVAAK KVAAK), Francia )COIN COIN)
Ranas ---> España (CROA CROA). Rusia (CUA CUA). Italia (CROAK CROAK). Francia (CRÔA-CRÔA)
Gallo ---> España (KIKIRIKI), Rusia (KUKURIKU).Italia (KOKOKOLIDU y CHICCHIRICHI). Francia (COCORICO), Finlandia (KUKKOKIEKUU).
Gato ---> España, Finlandia y Rusia (MIAU). Italia (MIAO), Catalán (MEO MEO), Francia (MIAOU)
Perro ---> España (GUAU), Rusia (UAFF). Italia (BAU BAU), Inglaterra (BUF BUF), Finlandia (HAU HAU), Catalán (BUP BUP), Francia (WOUAH WOUAH)
Vaca ---> España, Italia, Finlandia y Rusia (MUUUU), Francia (MEUH)
Caballo --> Finlandia (IIHAHAA), Francia (HIIIIII)
Gallina --> Finlandia (KOT KOT KOT), Catalan (COCOC COCOC), Francia (COT COT CODET).
Cerdo --> Finlandia (RÖH RÖH), España (OINK OINK), Francia (GROIN GROIN)
Pajaritos --> España (PIO PIO), Catalán (PIU PIU), Francia (PIOU PIOU)
Burro --> Francia (Hi-HAN), España (JI JAAA)

Espero que os guste la idea!. Y que nos divirtamos con los sonidos que pensamos son de unos...y en otros lados son de otros....y si no pensad:

Un español en rusia, sin saber ruso trata de explicar que no le gustan las ancas de rana...haciendo CROA CROA y dando saltos.....los Rusos por defecto pensaran que lo que no le gusta comer es "pato afónico que salta" :P. Y así muchas más!.

Bueno espero vuestras aportaciones, que aqui en ciao tenemos muchas nacionalidades y culturas...y seguro que alguna sorpresa más nos damos!.

Un abrazo a todos y gracias por leerme!

Muchas gracias por las aportaciones!!.

• Piccara publicada 22/07/2007
    jajaja..una opi muy divertida!Besotes!!!
  • sutinum publicada 11/05/2006
    Todo un estudio etnológico. Un abrazo
  • Zorko publicada 26/05/2005
    Bueno, es que el pato afónico está mejor que las ancas de rana :) Está muy curiosa la opi. En Inglaterra los gatos hacen meaow y los perros Wof wof. Pero bueno, ya sabes que los ingleses... :) Saludos.

Información técnica : Por la letra O

Incluido en Ciao desde: 30/11/2001