Onomatopeyas Animales

4  10.02.2005 (10.03.2005)

Ventajas:
Son muy graciosas

Desventajas:
Confusiones de especias?  : P

Tulk74

Sobre mí: Ufff un montón de tiempo sin entrar ni escribir, me estaré haciendo mayor? :P

usuario desde:10.02.2001

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 58 miembros de Ciao

Hola compañeros de ciao!.

Hoy me gustaría compartir una de las situaciones más graciosas que me han ocurrido en ese intercambio amoroso-cultural que gracias a mi relación con mi preciosa rusita Marina, han hecho que me decida a conocer un poco más ¿que sonido tiene cada animal en cada pueblo?.

Y es que es realmente divertido ver como animales que un lado se representan con un sonido, en otro lado son totalmente distintos o incluso mezclados!.

Sin embargo hay otros cuyo sonido parece ser aceptado internacionalmente.

Esta es una opi abierta...y se publicarán todos los regionalismos, localismos o nacionalismos que propongáis!.

Espero que os animeis...a hacer el animal :P...nunca mejor dicho.

Animal ---> Sonidos
==================
Pato ---> España (CUA CUA). Rusia (CRIA CRIA), Italia (CUACK CUACK), Finlandia (KVAAK KVAAK), Francia )COIN COIN)
Ranas ---> España (CROA CROA). Rusia (CUA CUA). Italia (CROAK CROAK). Francia (CRÔA-CRÔA)
Gallo ---> España (KIKIRIKI), Rusia (KUKURIKU).Italia (KOKOKOLIDU y CHICCHIRICHI). Francia (COCORICO), Finlandia (KUKKOKIEKUU).
Gato ---> España, Finlandia y Rusia (MIAU). Italia (MIAO), Catalán (MEO MEO), Francia (MIAOU)
Perro ---> España (GUAU), Rusia (UAFF). Italia (BAU BAU), Inglaterra (BUF BUF), Finlandia (HAU HAU), Catalán (BUP BUP), Francia (WOUAH WOUAH)
Vaca ---> España, Italia, Finlandia y Rusia (MUUUU), Francia (MEUH)
Caballo --> Finlandia (IIHAHAA), Francia (HIIIIII)
Gallina --> Finlandia (KOT KOT KOT), Catalan (COCOC COCOC), Francia (COT COT CODET).
Cerdo --> Finlandia (RÖH RÖH), España (OINK OINK), Francia (GROIN GROIN)
Pajaritos --> España (PIO PIO), Catalán (PIU PIU), Francia (PIOU PIOU)
Burro --> Francia (Hi-HAN), España (JI JAAA)

Espero que os guste la idea!. Y que nos divirtamos con los sonidos que pensamos son de unos...y en otros lados son de otros....y si no pensad:

Un español en rusia, sin saber ruso trata de explicar que no le gustan las ancas de rana...haciendo CROA CROA y dando saltos.....los Rusos por defecto pensaran que lo que no le gusta comer es "pato afónico que salta" :P. Y así muchas más!.

Bueno espero vuestras aportaciones, que aqui en ciao tenemos muchas nacionalidades y culturas...y seguro que alguna sorpresa más nos damos!.

Un abrazo a todos y gracias por leerme!

Muchas gracias por las aportaciones!!.

Piccara

Piccara

22.07.2007 20:05

jajaja..una opi muy divertida!Besotes!!!

sutinum

sutinum

11.05.2006 20:16

Todo un estudio etnológico. Un abrazo

Zorko

Zorko

26.05.2005 02:25

Bueno, es que el pato afónico está mejor que las ancas de rana :) Está muy curiosa la opi. En Inglaterra los gatos hacen meaow y los perros Wof wof. Pero bueno, ya sabes que los ingleses... :) Saludos.

Esta opinión sobre Por la letra O ha sido leída 7376 veces por los usuarios:

1. teresa713