Piel : Beauty en verano (2)

5  15.06.2006

Ventajas:
Saber más sobre el cuidado de la piel del cuerpo

Desventajas:
Cuidarse nunca las tiene

Tallulaht

Sobre mí: Cúantos más productos propones, más llenos están los armarios ajenos

usuario desde:17.12.2005

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 30 miembros de Ciao

Tras dedicar la anterior opi al cuidado del rostro, y siguiendo con los cuidados beautys veraniegos, sigo, en esta ocasión con la piel del cuerpo.

Esta opinión será más breve, pues sólo voy a dar unas recomendaciones muy generales.

Básicamente,se puede resumir en una sóla palabra: EXFOLIACIÓN

La exfoliación corporal se debe realizar durante todo el año, pero hay que prestarle especial importancia en la época veraniega, ya que exponemos más nuestra piel y nos tenemos que asegurar de que luzca en perfectas condiciones, lo que supone retirar todas las celulas muertas que el invierno ( y la ropa de abrigo) hacen acumularse, para que se vea luminosa y radiante.

La exfoliación, es además, un paso necesario no sólo para limpiar la piel en profundidad, de cara a conseguir esa luminosidad de la que hablaba, sino tb para unificar el tono y la textura de la piel.

Por que es importante esto¿ pues para conseguir un bronceado más homógeneo, que se fije mejor a la piel, y que sea más duradero.

* Consejos de aplicación *

- Es muy importante limpiar bien antes de proceder a exfoliar, así que date antes una ducha ligera con un gel de baño neutro.
Este es un gesto que se pasa mucho por alto: se cree ( erroneamente) que el exfoliante se debe aplicar en seco, y no debe ser así, es importante una ducha primero, que arrastre las celuls muertas superficiales.

-Despúes de enjuagar, y con la piel aún húmeda, se procede al exfoliado. La elección de este producto responde a los criterios personales, en el mercado hay suficiente demanda como para elegir. Te conviene saber que si tu piel es seca y/o sensible, debes utilizar preferentemente un exfoliante cremoso. Si tu piel es normal o mixta, puedes usar alguno más potente, o decantarte por los que tienen efecto refrescante, o de aromaterapia.

- No apliques el producto directamente sobre la piel: echa cantidades en ls palmas dela mano, y emulsiona un poco, para que las particulas exfoliantes, se mezclen bien.

-Aplica luego sobre el cuerpo,con movimientos circulares, efectuando un masaje.

-Este masaje no debe ser por igual: insiste especialmente en las zonas más rugosas, como las rodillas, codos, o parte interior de los muslos, tb en talones y planta del pie.
Por contra, sé más cuidadosa con las zonas más fráguiles, como el escote y pecho.

-Por último aclara con agua templada, ( nunca, ni en invierno, usar agua muy caliente). Terminamos con un buen chorro de agua fría, que cierre los poros, tonifique y reafirme la piel.

* Y despúes del exfoliado? *

- Si eres tan recalcada como yo con el cuidado, te recomiendo usar una mascarilla corporal. Cierto es, que dá más pereza, por que la extensión de piel es bastante más extensa. Aquí tengo que decir, que, aunque las uso, no soy tan escrupulosa como con el rostro, y la uso sólo en momentos puntuales. El inicio del verano es uno de ellos.
Se aplican el tiempo preestablecido, y de aclaran muy bien con agua templada.

-Tanto si decides seguir este paso, o saltartelo, haz de saber que despúes del exfoliado, necesitas hidratar tu piel convenientemente.
Según tu tipo de piel, tienes muchas opciones: si tu piel lo admite, puedes usar aceite de bebes. Si no te gusta la sensación untosa, elige una fórmula más ligera, o incluso una leche hidratante.
Yo aprovecho este paso, para usar cremas de tratamientos, reafirmantes o anticeluliticas, que, ademas de estos efectos, me aseguran hidratación.

-Eres perezosa para esto: un truco, usa la hidratante en vaporizador, de forma que solo tengas que hacer unas pulsaciones. Asegurate de que la hidratante es de fácil absorción. y así el tiempo invertido ( y tu pereza) serán mínimos.

* Cuando? *

Se impone una exfoliación profunda inmediatamente antes de los primero baños de sol. Luego no se debe descuidar este gesto y repetirlo al menos una vez por semana, o cada 10 días.
Ten por seguro que no se llevará el moreno, sino que lo fijará mejor, y te resultará más duradero.

* CUIDADOS DIARIOS*

Ya lo sabes si has leído alguna opinión mía: la elección del gel de ducha nunca se debe hacer al azar. El sencillo gesto cotidiano de ducharnos se puede convertir en un gesto de belleza y cuidado para la piel.

En verano, necesitamos texturas más ligeras, que resulten refrescantes ( sobre todo despúes de esos baños de sol y cloro o agua salada) y que, a la vez, limpie con profundidad.
Yo suelo usar un gel de ducha purificante en estas épocas ( al final recomiendo algunos productos). Tb puedes aprovechar para usar un gel de tratamiento,por ejemplo, reafirmante.

Eso sí, no descuides nunca la hidratación posterior, necesaria siempre, pero más en estas épocas en que la piel queda expuesta al sol.

Respecto a la playa, subrayar la importancia de proteger, antes que broncearse,algo a lo que no debemos renunciar, pero sí hacerlo de la forma más segura posible.

Utiliza un protector alto, especialmente durante los primeros días. Aplicalo media hora antes de ir a la playa, y renuevalo con frecuencia.

Conforme stes más morena, puedes ir bajando el indice, pero, eso sí, al menos yo, no recomiendo nunca exponerse al sol sin alguna protección (lo que implica desechar el uso de aceites solares sin FSP)

Despúes de los baños de sol, no olvides usar un buen after-sun que alivie, refresque y repare tu piel. Adem´s, estos productos ayudan a que el bronceado sea más duradero.

Para terminar, y antes de la selección de productos recomendados, os voy a pasar un sencillo truquito para que la piel luzca espectacular y radiante.. sobre todo por la noche.
Quizás hayas visto en fotos de bronceadores, lo fántastica que lucen la piel delas modelos, con un dorado y un brillo tornasolado precioso. Quereís conseguir ese mismo efecto? Nada más sencillo: mezcla una crema corporal ligera ( nivea soft, por ejemplo), con un poco de autobronceador, y otro poco de aceite corporal. Liga bien la mezcla y aplicala sobre la piel ( mejor con un pulverizador)

Extiende bien y deja que se seque. El resultado es espectacular!! Garantizado!! Yo descubrí este truco, cuando me fuí a hacer unas fotos en blanco y negro. El fotografo quería conseguir este efecto en la piel y uso este truco, y desde entonces, lo pongo siempre en practica, sobre todo cuanod salgo en verano por la noche.. piernas brazos, escote, espalda, con el atuendo que lso resalte, y sobre todo si quedan descubiertos, el resultado es espectacular.

Eso sí, deja que se seque bien antes de proceder a vestirte ( haz como yo y maquillate mientras) El autobronceador es para dar un poco de color, pero cuanod se esta morena, se puede prenscindir de él y mezclar crema ( o leche corporal, si lo prefieres) con un poco de aceite corporal.
Probadlo y ya me contareís! ; )

* PRODUCTOS RECOMENDADOS*

* Exfoliantes corporales *

- Limpiador exfoliante corporal con arena suave, de Avon. Con particulas de arena, que limpian en profundidad, y un delicioso aroma a naranja y coco tropical que tonifican la piel y resulta muy estimulante.

- Gel exfoliante Axe Resurrección, de Axe. Desde que lo probé la primera vez, me he quedado enganchada a su efecto..exfolia muy profundamente, y deja una sensación vigorizante que me encanta!.

* Mascarillas corporales *

- Mascarilla corporal purificante reafirmante, con minerales del mar muerto. Purifica y reafirma profundamente la piel.

- Mascarilla corporal suavizante y tonificante con arena de Arizona. Deja la piel muy muy suave, y con una deliciosa sensación refrescante.

Ambas son de la línea Planet Spa, de Avon ( 200 ml de cantidad, unos 10 € de precio), en la que hay más variedades para elegir ( hay una de aceite de oliva, tb, para pieles secas, aunque estas son mis preferidas.
Tb puedes encontrar mascarillas corporales en centros de estetica de venta el publico y en The Body Shop

* Geles de ducha *

- Gel de ducha purificante, de Sanex. Uno de los mejores que he probado nunca, limpia profundamente y a la vez muy suave, deja la piel aterciopelada, me encanta!

-Gel de baño y ducha purificante Planet Spa, de Avon, con arcilla y minerales, una fórmula cremosa que limpia en profundidad y deja un estupendo aroma ( 150 ml, 8 €)

* Cremas corporales *

-Nivea Soft, muy muy ligera, calmante y refrescante a la vez, ideal para despúes de la depilación.

- Loción corporal Exotic Beaches, de Avon Bronze . Muy ligera y fresca, hidrata la piel sin dejar sensación grasa,tiene particulas de bronce que resaltan e intensifican el bronceado. Tiene propiedades tonificantes y un delicioso olor a naranja tropical. ( 150ml , 9 €)

-Loción corporal extra firmeza, de Avon Care.Con complejos altamente reafirmantes, y pro vitamina B5, una fórmual muy ligera y refrescante que reafirma los tejidos e impide su perdida de firmeza a la vez que hidrata la piel de todo el cuerpo.

Gracias por las lecturas, y, sobre todo, espero que os haya sido útil ; )
Fotos de Por la letra P
Por la letra P Fotografía 5188924 tb
En la foto, algunos productos de cuidado corporal

ninive_drake

ninive_drake

29.04.2007 18:43

cuanto se aprende contigo! saludos!

piotrkowski

piotrkowski

13.12.2006 23:28

no tengo tantos excepcionales pero uno aun me queda

kimi18

kimi18

05.08.2006 08:36

Y más excepcionales que mereces...Saludos

Esta opinión sobre Por la letra P ha sido leída 2058 veces por los usuarios:

1. piotrkowski