Sobre la independencia del Peru

5  15.07.2006

Ventajas:
Juzguenlo

Desventajas:
Juzguenlo

Recomendable: Sí 

daniel_guibu

Sobre mí:

usuario desde:01.01.1970

Opiniones:1512

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 17 miembros de Ciao

Para comenzar cabe recordar que el Peru va a cumplir 181 años de vida independiente, historia que en si comenzo con la llegada del General Libertador Jose de San Martin con en Setiembre de 1820, procedente de su natal Argentina y Chile en busqueda de una Sudamerica independiente, en si recorriendo las calles de las distintas ciudades, dandose el "grito de independencia del Peru" en lo que hasta ese momento se llamaba la Intendencia de Trujillo del Virreinato del Peru, cambiandosele desde alli como "La Libertad", y asi practicamente todos pueblos de la Costa Peruana.
Ante este hecho los españoles al mando del Virrey Pezuela (39° y penultimo virrey del Peru) se fueron hacia la Sierra del Peru, lugares como Cuzco, Ayacucho, Junin por ejemplo siendo refugio mientras en el Costa San Martin declaraba la independencia el sabado, 28 de julio de 1821, tal como se acordo en la Firma del Acta o Proclama de indendencia, no me acuerdo bien del nombre, el 15 de julio de 1821.
Por el lado español llego el Virrey La Serna, el ultimo virrey del Peru, mientras que en el Peru se instauro el Protectorado de San Martin que fue como un gobierno provisional, en busqueda de un tipo de gobierno logrando hacer la Primera Constitucion (que nunca se cumplio) y hacer un concurso para crear el actual Himno Nacional , que segun su parecer debida ser una monarquia constitucional, siendo por este detalle rechazado por pueblo, teniendo que salir a Guayaquil donde se reunia con Simon Bolivar, quien venia independizando su natal Venezuela y Colombia (Virreynato de Nueva Granada).
Asi pues llego, Bolivar al Peru en si para completar la labor de San Martin consumado con las Batallas de Junin y la batalla de Ayacucho (al mando del General Sucre).
Luego de este hecho los españoles salieron del Peru y Bolivar instauro un gobierno provisional llamado "La Dictadura" en donde el buscaba una Presidencia vitalicia, cosa que tampoco fue aceptado por el pueblo, quedando asi la democracia como actual medio de gobierno del Peru como es actualmente

Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
boosi

boosi

26.07.2006 12:19

Todos los paises deberian de ser independientes. Besos.

arglittle

arglittle

15.07.2006 20:38

Lamentablemente ya no hay más hombres como san Martin y Bolivar en nuestros pueblos bssssss

monster89

monster89

15.07.2006 20:13

Recordando hechos históricos. Nuestros próceres. Es interesante como la historia de la independencia de muchos de los pueblos latinoamericanos y sobre todo en Sur América esta relacionada. Saludos y feliz independencia.

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre Por la letra P ha sido leída 3275 veces por los usuarios:

"muy útil" por (96%):
  1. SOYVOYBUENNA
  2. errodrigorena
  3. superchoy
y de usuarios adicionales 21

"útil" por (4%):
  1. txus2

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.