Piercing: ¿moda, cultura? Pólemica

4  14.02.2007

Ventajas:
Cada uno sabrá las que tiene para él

Desventajas:
infección si no se cura

crizty

usuario desde:17.01.2006

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 6 miembros de Ciao

Respeto la opinión de todas las personas respecto a este tema.
_______________________________

Llevo tres piercings, desde hace 4 años (el más viejo) en la lengua y no se me han caido los dientes, ni se me ha partido la lengua; en el labio y no me ha dañado las encías; en el trasgus y todavía no se me ha caído la oreja. Con esto quiero decir que se intenta infundir miedo y las cosas no van así. Es cierto que a lo largo pueden llegar a dar problemas pero no tan serios como muchos de los que se oyen por ahi.

El piercing no ha nacido ahora si no que siempre ha sido algo utilizado en distantas culturas y con distintos fines, tal es así que en época de los centuriones los guardias llevaban anillados los pezones como síntoma de virilidad. En la tribu de los Tinglits las mujeres lo hacían para marcar el paso de la pubertad a la madurez en todos los aspectos. Otros los utilizaban para distinguir su rango.

Ahora la mayoría se usan con fines estéticos; pero yo creo que no hay nada de malo en esto ahora bien hay unas cuantas cosas a tener en cuenta como:
· Un piercing es algo que hay que pensar detenidamente porque va a formar parte de tu cuerpo y sobre todos los primeros meses hay que cuidar.
· La zona a elegir es importante también, piensa detenidamente donde quieres tenerlo sin que puedas dudar.
· IMPORTANTE, elige el sitio adecuado, es preferible gastarte algo más de dinero e ir a un sitio donde todo el material esté esterilizado y te informen bien, a que vayas a cualquier sitio que lo único que les importa es ganar dinero y nada más
· Los piercings hay que cuidarlos mucho sobre todo en el momento después de hacerlo, haz caso a tu piercer en la manera de curarlo para que no se te infecte.

Resumiendo, si estás pensando en hacerte un piercing, piénsatelo muy bien porque luego no hay marcha atrás y si te decides por ello busca el sitio adecuado.

Sé que algunos no estarán de acuerdo pero este es un tema, como tantos otros, que crea polémica.
Fotos de Por la letra P
Mujer de tribu

Tangy

Tangy

03.05.2007 14:40

No hay nada nada nada nada de malo! Yo llevo en la nariz por motivos estéticos; lo mismo pasa con los tatuajes, pero a esto slos considero bastante más a tener en cuenta y no hacerlo a la buena de dios, (tambie´n llevo uno, y no tanto por motivos esteticos porq no esta en un lugar visible, sino por otrs causas personales) y mira que era de los que piensan que los piercings y los tatuajes son una moda pasajera. Los piercings, aun, si me canso y lo quito, no se nota, ahora bien, el tatuaje esta pesnado y repensado. Pero no dejan de ser un capricho ;)

decanodecano

decanodecano

02.05.2007 18:19

la verdad es que da dolor sólo de verlo, saludooos

judd

judd

14.02.2007 23:31

bueno, yo tengo 4 piercings. 1 lo llevo el del ombligo, 2 en una oreja y el otro en la otra. Y claro está fui a un lugar adecuado con los materiales idoneos y esterelizados. Como tiene que ser.

Esta opinión sobre Por la letra P ha sido leída 1062 veces por los usuarios:

1. decanodecano
  2. bertamn
  3. adrunsanna

1. Tangy
  2. judd
  3. Mimosin_7
y de un usuario adicional