Respecto a la pirateria del videojuego.

5  02.12.2003 (04.12.2003)

Ventajas:
Potencia el mercado del videojuego .

Desventajas:
Es ilegal

Ganimides

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 12 miembros de Ciao

Escribo esta opinión votivado por el interés que ha percibido en los comentarios escritos sobre mi opinón "Respecto a la piratería informática", especialmente al comentario de un tal THAD que apuntaba la actitud contradictoria de las compañias de informática respento a estas cuestiona. Antes que nada, me gustaria advertir de que el objetivo de esta opinión no es hacer apologia de una actividad delictiva, sino únicamente manifestar mi punto de vista respecto de la misma.

Volvemos otra vez a la paradoja de la piratería; contra todo pronóstico y a pesar de todo lo condenable que nos la presentan, la prirateria ayuda a fomentar el mercado de la informática, y el videojuego no es ninguna excepción.

Naturalmente, uno puede pensar que un videojuego para cuya realización han trabajado arduamente un nutrido equipo de informáticos para sacarlo al mercado a un precio razonable (vamos a poner unos 35€) se ve comercialmente perjudicado al ser pirateado en lugar de comprado por sus numerosos adquisidores. Esto tiene sentido, sin embargo hay que tener en cuenta las ventajas, no tan fáciles de percibir que el pirateo aporta al mercado de dicho videojuego:

Para empezar, la mayoría de los que han adquirido el videojuego por la via pirata, no lo hubiesen adquirido de todas formas por la via legal, no se hubiesen gastado el dinero en el videojuego de no haber podido adquirirlo por la via pirata de todos modos, luego los clientes potenciales perdidos por la compañia vendedora del juego son realmente muy pocos. Con la piratería se consigue que mucha más gende adquiera el juego, pero no se pierden muchos clientes potenciales, no los suficientes para arruinar la industria ni para dejar sin trabajo a los pobres programadores, como nos dicen.

Obviamente, para que exista la piratiria primero debe salir al mercado el videojuego original y este debe venderse, ya que el pirata necesita tener en su poder una copia original en algún momento para poder realizar su "fechoría". Un tipo de comercio donde se se proveen de material los piratas son las tiendas y clubes de alquiler de videojuegos. Cuando un arrendador de videojuegos expende un material, sabe de antemano que en la mayoría de los casos, su cliente no lo quiere solo para quedarselo dos dias y devolverlo; lo quiere para copiarlo y quedarselo indefinidamente. Si los clientes de estos clubes no pudiesen piratear el material que allí se despacha no alquilarían o alquilarian muy poco (un videojuego no es como una película, si no juegas mucho no lo terminas y no lo disfrutas). Si el propietario de este club no tiene clientes, no compra videojuegos para su negocio, lo que supone millones de ventas perdidas por la compañía creadora del juego en todo el mundo.

Luego la piratería del videojuego es lo que asegura ralmente sus ventas a nivel mundial y los pingües beneficios que genera a sus creadores; no olvidemos las sumas nada modestas de ganancias de estas compañias que tanta se quejan de la piratería pero que nos venden el material necesario para llevarla a cabo.

Si estoy equivocado respecto a todo lo anterior, ¿cómo se explica la extremada tolerancia que la autoriades tienen respecto a la piratería, siendo en ralidad bastante sencillo causar estragos en ella si se desea?

Gracias por leer mi opinión, espero que no te haya aburrido.

Hasta la próxima en Ciao.

mact22

mact22

10.12.2003 15:47

Está claro, la PSX es lo que es por la piratería... al PS2 lo mismo... Por mucha piratería que haya siempre hay alguien que compra originales, y si no hubiese piratería habría mucho menos mercado para los videojuegos. Saludos.

gat

gat

05.12.2003 12:43

mmm...un tema muy complicado para opinar, la verdad es que como no entiendo demasiado, no sé si el mojarme sería absurdo...besitos

Thad

Thad

04.12.2003 22:14

Me alegro que mi comentario te haya animado a escribir esto :) Lo que no entiendo es...¿por qué has sobre-escrito la opinión que tenías antes? Deja las dos hombre , es un honor ser el tal THAD :)

Esta opinión sobre Por la letra P ha sido leída 295 veces por los usuarios:

1. miguelrodfont1