Las 16 mejores canciones de Rock & Roll

5  04.06.2005

Ventajas:
Es puro Rock & Roll

Desventajas:
Que no las conozcas !  !

jebi7

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 12 miembros de Ciao

Bueno, en principio quería poner las 10 mejores canciones de rock & roll del siglo XX, pero luego empecé a escribir y saliron 15, y luego una más. Así que al final... 16, y seguro que me dejo un montón!!

Al grano, estas 16 canciones son básicas dentro de una cultura general de la música. Todas, y repito, TODAS las conocéis, aunque no lo sepáis. Todas han marcado un hito en la historia del rock y por lo tanto de la música. Dejad comentarios para sugerirme más canciones, por favor.

1. Layla (Eric Clapton)
Simplemente es maravillosa. Todo el talento y la juventud de un guitarrista genial condensado en 4 minutos.

2. Starway to heaven (Led Zepellin)
¿Quién no conoce esta canción? Todavía posee el record de la canción más radiada en las islas británicas. Los últimos 3 minutos me parecen los 3 minutos más inspirados de la historia del rock.

3. Stayin Alive (Bee Gees)
Tema central de la B.S.O. de Fiebre del Sábado Noche. Batió records de venta.

4. Sultans of Swing (Dire Straits)
El mejor y más conocido tema de una de las formaciones legendarias de la historia del rock.

5. Yesterday (The Beatles)
Tal vez la canción más representativa de un grupo que lo inventó todo en esto del rock.

6. Light my fire (The Doors)
Pieza maestra de Jim Morrison. Una pena que muriera tan joven, aunque eso aumentó su leyenda.

7. Start me up (Rolling Stones)
¿Qué os voy a contar? ¡¡A mover el esqueleto!!

8. Born to be wild (Steppenwolf)
Pedazo de tema que dio nombre al género heavy metal.

9. Sweet Home Alabama (Lynyrd Skynyrd)
Rock sureño en su máximo exponente. Un clásico.

10. Smoke on the water (Deep Purple)
La sucesión de acordes más famosa de la historia.

11. Smells like teen spirit (Nirvana)
En los años 90, este tema y su disco: Nevermind, marcaron a toda una generación.

12. Every Breath you take (The Police)
Baladita de lo más resultona de otro grupo mítico.

13. Bohemian Rhapsody (Queen)
Otros que tampoco eran nada malos. Y si no escuchad este tema...

14. Anarchy in the U.K. (Sex Pistols)
Sólo sacaron un disco, pero todo el movimiento punk lo inventaron ellos.

15. Sweet child o'mine (Guns n'Roses)
En los años 90, este tema hizo salir a la luz a esta formación que ha dado tanto a la historia del rock.

16 Highway to hell (AC/DC)
¿¿Cómo podía olvidarme de los australianos más grandes?? Esta canción lo dice todo. El cantante todavía era el gran Bon Scott.

P.D.: No están ordenadas por ningún tipo de criterio.

Nska

Nska

25.10.2005 14:58

toy con juanma, todas mitikisimas pero stayin alive rock??? pero si es musika disco total! xDD no sé, a mi me faltan muchas y me sobra alguna q otra de las que has puesto. Yo hubiera puesto una mucho más cañera de los beatles y menos baladas y de poner una balada de un grupo rock hubiera puesto more than words sin duda alguna, aunke weno, aceptamos barco, es complicado hacer uan recopilación xD

juanma611

juanma611

21.07.2005 02:51

La verdad que para mi gusto sobra alguna y faltan otras pero claro,es tu opinion y tu gusto,lo que si reconozco es que son grandes canciones todas,pedazos de historia musical,un saludo

pato_lee

pato_lee

06.07.2005 22:58

Cuacc! buena lista. Es dificil poner todas las que son y no dejarse todas las que no están. Falta algo de Pink Floyd...cuacccckkk

Esta opinión sobre Por la letra R ha sido leída 11694 veces por los usuarios:

1. paranoiko666
  2. cocodrilon
  3. darkblack
y de un usuario adicional

1. Nska
  2. sergio83