SINDEPIRATE

1  09.04.2009

Ventajas:
Todas las que la falta de libertad da .

Desventajas:
Todas las que la falta de libertad da .

Tifoidea

usuario desde:08.06.2004

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 19 miembros de Ciao

ZP SE RIE DE NOSOTROS, NOS INSULTA Y NOS PROVOCA CON SU NUEVO GOBIERNO.

Andaba yo un poco aletargada con esto de las vacaciones de Semana Santa. Una se relaja y eso no puede ser, de repente cuando una se está bebiendo un vasito de Coca Cola, desde la habitación de al lado me llega la voz de mi marido que dice, “nuevo gobierno del Zuper Preci” y una que ya está curada de espanto piensa “vale, vamos a echarnos unas risas”.

Es entonces cuando en vez de llegar las risas, esas se me han quedado ahogadas a la altura del bazo, me empiezan a arder las orejas, primer síntoma de la llegada de un cabreo monumental, y mi pelo comienza a arder de pura rabia.

Que vale que el elenco de ministritos que llegan sean peores que los que se van, aquí Zapatero se ha superado, cuando todos pensábamos que no podía hacerlo peor, ha dejado el listón del patetismo, amiguismo y algunos mas ismos, tan alto que difícilmente un presi venidero podría superarlo.

Zapatero es desde ya, ya venia siéndolo pero ahora lo ha confirmado definitivamente, el presidente mas chapucero, ridículo, ruinoso y patético de la historia de la política española. Vergüencita ajena nos daba enseñarlo por ahí, pero es que ya se le ve el plumero entero. Zapatero corre ahora al grito de “Esto se hunde” a recolocar a todos sus amiguitos y a pagar todos los favores acumulados en su penoso “reinado”.

¿NUEVA MINISTRA DE CULTURA? Y UNA MIERDA

Pero quizás os preguntareis que es lo que me hace saltar ahora, o mas seguramente os importe un pimiento, pero ya os lo digo yo igualmente.
Un nombramiento en particular.

Si, estoy escribiendo algo en Internet, pensad un poco….
…..Claro, veis como era fácil.

El nombramiento de Ángeles González Sinde o mas conocida con la SINDEscargas, entre otros apelativos cariñosos que encontrareis por la red.
Está analfabeta tecnológica, que no tiene ni idea de la diferencia entre megas y gigas y que por tanto desprecia todo lo que no puede entender, era hasta ahora, la presidente de la academia de las artes cinematográficas. Flamante co-guionista de ese peliculón fascinante y merecedor de un Oscar, si alguien no entiende el sarcasmo que le vamos a hacer, que es “Mentiras y Gordas” y que todos sabemos lo bien que va a velar por la cultura.

Y como se consigue esto según la señora “menestra” pues muy fácilmente.
Canon, canon y mas canon.

Está señora que cuyas películas son las que mas subvenciones han conseguido piensa que hay que proteger a los artistas, a algunos de ellos, en su mayoría ricos y desocupados.

Esta señora que no tiene ni puñetera idea de lo que es el p2p pero que si entiende de lo que es que te paguen una película por adelantado ganando mas con las subvenciones que con la taquilla simple y llanamente por que las películas españolas en su mayoría son una mierda y no las ves ni aunque te inviten al cine.

Para muestra un botón.

Ingresos de taquilla de todo el cine español para el año 2008 = 80 millones de euros

Ingresos del cine español por subvenciones del año 2008 = 83 millones de euros
Vamos que esto lo dice todo.

Y esta señora sigue creyendo que el cine español no se ve por que nos lo descargamos de Internet y no se vosotros pero desde luego os juro por mi disco duro que yo no me bajo una peli española ni muerta.

Esta joya entre las joyas, es la que va a velar por la cultura, vale, pero la cultura es mas que cine de mierda.

Muy bien, los actores, artistas, no todos, solo los que votan a cambio de subvenciones, son muchos, eso está claro, ZP bien lo sabe. Pero mira por donde que Internautas somos mas.

Si va contra Internet, va contra todos, si va contra nosotros, no lo podremos fácil.

ORGANIZADOS HACEMOS MAS FUERZA

Poco después del nombramiento de la SINDE comenzó un movimiento por Internet en el que el mas destacable es el llevado a cabo en Facebook. Allí hay un grupo al que todo el que quiera puede unirse para pedir la dimisión de la excelentísima ministra Sinde.

El grupo ya va por unos 11400 miembros en menos de dos días y la cosa sigue subiendo. Si queréis pasaros por allí os dejo el enlace

Existe además un documento pidiendo la dimisión de Sinde en el que podemos firmar. Parece bastante serio así que os paso el enlace.

En la Frikipedia también se han encargado de hacerle una biografía, por supuesto falsa, por que como todos los internautas somos unos ladrones descerebrados sin ningún tipo de moral no se esperaba menos, volvemos a lo del sarcasmo para los que no lo pillen :P

Y por último un enlace a un video que circula por youtube, otro de esos sitios malvados donde se ponen videos que no tenemos que pagar para ver.

CULTURA ES COMPARTIR

Y aquí llegamos al punto. Cultura es compartir. Resulta que compartir es un delito. Pues no, resulta que no lo es. No hay animo de lucro por tanto no hay delito.

Pongamos un ejemplo, cuando no existía Internet y la sombra de la piratería no se divisaba en el horizonte todos teníamos aquellas famosas cintas de cassette. Un amigo compra la cinta de un grupo y el resto de la pandilla la grababa con aquellos socorridos cassettes de dos pletinas. Al final comprando un cassette cada componente de la pandi, todos conseguían una buena cantidad de música.

Pero nadie decía nada.

Llega Internet.

Y entonces ya no hablamos de duplicar cassettes. Ahora hablamos de yo tengo una peli y te la paso y tu me pasas a mi otra. Yo no te cobro y tu no pagas y a la inversa.

Simplemente compartimos.

La cultura se difunde y crece gracias a Internet.

Internet hace que podamos acceder a muchas cosas que de forma habitual no podríamos.

Internet es progreso, progreso es capacidad y capacidad es aumento de la cultura.
Ahora bien, si ya pagamos un canon cuando compramos el ordenador, la grabadora, los dvds, etc. Eso ya me da derecho a descargarme lo que me de la gana puesto que ya he pagado por ello.

Aún mas, si yo compro un DVD y lo utilizo para grabar la función de Navidad de mi hijo eso significa que la SGAE me está robando.

Quien es el ladrón, ¿el que no obtiene beneficio material de sus actos o el que te cobra por algo que no has utilizado?

Que cada uno saque sus conclusiones.

Pero tened cuidado, el próximo canon podía ser para los folios, no siendo que fotocopiemos algo con derechos de autor, o por el uso de la voz, no sea que tarareemos, Dios me libre, una canción pongo por ejemplo de ese genio de la música llamado Ramoncín. XDD O quizás lo próximo sería ponernos un canon por pensar, no sea que con nuestro pensamiento estemos reviviendo esa escena maravillosa de nuestra película favorita.

Si todo lo que no evoluciona muere, si no te adaptas mueres, si te quedas atrás no tienes futuro. Actores, músicos, y demás fauna adoradores de las manifestaciones y lameculos del que os de dinerito fresco para vuestros bodrios, evolucionad de una vez.

enderlarkin

enderlarkin

15.04.2009 23:50

Supongo que ya lo sabes, pero Excelentísima Ángeles González-Sinde son las siglas de la SGAE al revés... ¿una casualidad? :-) Eso sí, lo de la "cultura libre" me parece un concepto engañoso, por supuesto que la cultura debería ser libre y gratuita, pero no el entretenimiento, y la mayor parte de cine no me parece cultura, sino entretenimiento (y el que me diga que las pelis de Van Damme son cultura tiene un concepto de la cultura algo violento) :-) Besos

amigdalo

amigdalo

15.04.2009 20:22

Menuda banda de payasos están hechos

cuchufleta

cuchufleta

14.04.2009 14:02

Me has dejado sin palabras, no se podia explicar mejor, así que te dejo mi excepcional. Petonets

Esta opinión sobre Por la letra S ha sido leída 378 veces por los usuarios:

1. enderlarkin